miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    En eso estoy de acuerdo, yo como soy un poco cagueta(nah, en realidad valoro mi integridad física y poder seguir entrenando sin lesionarme).. pues me voy a comprar unas espinilleras de fútbol y a ver que tal. Si puedo buscaré unas medias de fútbol también que destaquen bastante, naranjas por ejemplo, para así llamar aún mas si cabe la atención jaja.

P.D.: Por cierto he visto auténticos horrores de piernas descalabradas por los pines, por eso prefiero prevenir.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mario cuando vuelvas a los automaticos prueba los crank brothers candy, salen facil, tienen una pequeña plataforma que da mucha comodidad, y son lo mejor para las articulaciones pq colocas el pie en el sitio adecuado asegurando una buena pedalada pero no te fuerzan la postura tanto como los shimano.

Cuando tenga un rato os cuento un par de trucos para evitar las caidas y pasar las zonas tecnicas como un misil.

Saludos!!

3. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    La verdad es que me tira crank brothers también, por la estética(me encantan los mallets, y parecen duros de narices), pero por mi parte sé que no quiero volver a tener pedales con plataforma minimalista nunca más, en mi experiencia se cansan los tobillos antes de aguantar tu peso en los baches, aunque tengas los zapatos más rigidos que existen, sólo por el hecho de que medio pie va en el aire, y siento que pedaleo de puntillas. Cuando eso seguramente pille unos mallets, aunque me echa un poco para atrás eso de que las calas de latón se gastan rápido y cuestan lo suyo:

Y lo de los trucos se agradece, cualquier consejo ayuda :)

Última edición: 26 Ene 2015
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Por eso te digo de los candy, yo solo de ver los eggbeater me duelen los pies jejjejeje, aparte salen por menos de 25 euros buscando un poco...

Los mallet son una pasada de guapos...

Las calas son carillas, pero bueno en pedales no hay q escatimar, son la parte mas importante del equipo! No hace falta q sean de titanio, pero si hay q gastar dos veces pues se gasta. Yo tengo de todos los tipos, normales de rally de toda la vida, otros de plataforma, los shimano spd q los partí y ahora estoy probando cb y muy contento.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Y para pedales plataforma que calzado ? porque todo el mundo recomienda 5.10 pero para probar son carillos, alguna recomendacion low cost o no merece la pena y directamente 5.10? Se anda bien con ellos supongo, por que los recomiendan tambien para senderismo no?

6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues ahí no puedo ayudar mucho ya que yo de momento pienso probarlos con mis botas Asolo de suela vibram, con gore-tex, ya que aquí aprieta el frío y son muy cómodas.
    Yo buscaría algo tipo hiking barato en Decathlon por ejemplo si es para probar, que tenga suela sin demasiados relieves(vaya que se parezca a la suela de los 5.10 en lo posible) y buen agarre en mojado del compuesto. Tambien puedes hacer la prueba con un bolígrafo o algo puntiagudo, si no se hunde no sirve.

A ver si alguien da una opción mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    La que te recomiendo Low Cost frente a cualquiera que valga menos de 50 euros:

Boriken, 15 euros, la suela agarra mucho con los pedales de freeride, la encuentras en Sprinter.

Luego tienes esta del decthalon que agarra también y vale 13 euros, pero es peor bota tanto en suela como en tejido, asique si puedes ir a un Sprinter pilla la de arriba sin dudarlo y si no tienes uno cerca también es buena bota para el precio que tiene:

Y cuando pases del lowCost a una buena bota para los pedales de freeride, la que deberías tener es esta, pero pasa de los 100 euros:

Five Teen Impact 2, en las tiendas Mammoth las tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Muy buenas las recomendaciones, sólo decir que las Impact 2 también estan en el Chain Reaction por 85 leuros, si usas código de descuento como el que use en la última compra puede quedarse hasta en 78, dependiendo de la disponibilidad de códigos claro.
    Por cierto a mí por estética y por menor peso me tiran mas las 5.10 modelo Freeride, ¿que te parecen esas? Supongo que igual es sacrificar rigidez y protección para ganar unos míseros 100gr por cada pie jeje

9. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Gracias por las recomendaciones. Ire a sprinter y pillare esas que dices y mas adelante las 5.10.

Saludos!

10. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo utilizo unas mavic alpine y estoy encantado con ellas!

11. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Espinilleras obligatorias??

12. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Hombre obligatorias no creo que sean, dependiendo de tu habilidad encima de la bicicleta. Yo como de momento estoy aprendiendo pues las usaré.

Como se te escape la pierna en un bache en subida o algún gesto tonto te vas a acordar de la madre del que inventó los pedales con pines creo yo, jeje. He visto agujeros de 1 cm(bueno o unos mm, pero era bastante gore) de profundos casi, y no pequeños precisamente(se veia el hueso, o la capa de grasa que hay bastante debajo de la epidermis), en fotos por foros, eso sí a saber como se lo hicieron también.

13. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jjajaja pues prefiero no probar lo que tiene que doler! Me pondre algunas que tenga por ahi de futbol mismo.

14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Que exagerados xDD, a ver... yo uso este tipo de pedales y estas botas porque no puedo ponerme automáticos ya que por un problema de rodilla me lo desaconsejó el médico, y esa combinación es la mejor para las rodillas al no ir anclado, llevo como dos años con ellos sin haberme golpeado nunca (y espero que así siga), en las bajadas no se va a salir nunca el pié por mucho que botes, porque parte del peso recae en los pies, con lo que nunca se saldrán del pedal, y en las subidas menos, hago las rutas con mis compañeros y todos llevan automáticos, no creo que necesiteis ni espinilleras ni leches ;).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Vaya, gracias por tu opinión me dejas mas tranquilo jaja, es lo que tiene leer historias de terror por los foros americanos, pero lo dicho a saber en que circunstancias se hicieron esos golpes y en que modalidad. Lo mismo era haciendo piruetas con la bici tipo bmx y cosas así.

16. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Que no se te olviden esos trucos!! :)
    Pues si dices que van bien, de precio salen por unos 28 con envio, sigo mirando pero alomejor los pillo.

Saludos

17. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En el decartón hay unas espinilleras de fútbol por 4 euros que son pequeñas y pueden evitarte heridas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    En sprinter desde 3 hay también

19. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Vamos que pillando los bbb y las zapas buriken y si acaso unas espinilleras serian menos de 50e.. yo creo que pillare esa combinacion , barata y por lo que decis totalmente funcional jeje

20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo no he probado los BBB, pero tienen muy buena pinta, por el reparto de pines y por la forma de los mismos, creo que se sacan con llave allen y son reemplazables, igual que en los que yo compre.
    Ese es el mejor tipo de pines, ya que hay otros que son macizos(hexagonales y no huecos) y esos creo que agarran menos por lo que leí.

P.D.: Parece que la diferencia de precio en pedales planos se justifica en que consigues un perfil mas bajo de pedal(cuanto más caro mas delgado el perfil en general, y tambien menor peso), bueno y aparte el factor cool, o 'bling' como le dicen los americanos.

Última edición: 27 Ene 2015

Compartir esta página