Miedo a los tablones???? LOL !!!

Tema en 'Ciclocross' iniciado por kabra-xc, 21 Oct 2006.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    [​IMG]
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jeje borjilla puso unos videos donde Sven Nys se saltaba como un seto o asi...

    Viendo una peli, eso solo lo hacen los juveniles, los pro elite de pm se bajan y a darle....SaLu2!!
     
  3. goka greenwich

    goka greenwich Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    en medina y villarcayo uno corredor elite era el uniko q saltaba los tablones
     
  4. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Kien pudiera hacer eso... aver si decis tecnicas para aprender, jeje. Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es cierto, yo pienso que es por una cuestión de desgaste fisico. Lo mismo pegar un bote de similar magnitud cansa más que bajar de la bici y pasarlo corriendo. Aunque parece que canse más bajarse pero bueno :S.

    Un saludo.
     

  6. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Ese corredor que se saltaba los tablones, es Joseba Leon, conocido en ciclocross, descenso y maratones, le da a todo.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que tiene que cansar mas saltarlo, como dices. por lo menos a mi en las carreras de carretera, si hay que saltar algun baden, paso nivel, me quedan las piernas medio jodidas despues de saltar, y solo se saltan unos pocos centimetros, a mucha velocidad, con que saltar un tablon de estos...
     
  8. friraider catala

    friraider catala Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro k es mas rapido saltarlo pero me jugo lo k kieras a k la llanta no aguantara muxo mas xd
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Diosss yo cuando veo a esta peña me flipo, me encanta ¡¡¡
    Ahora estoy deacuerdo en que seguro desgasta mas saltarlo, a parte de que arriegas a una caida o averia..................... pero y como mola ¡¡¡¡¡
     
  10. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Teníais que ver en el CX de Manzanares a Iago Garay, un chavalín cadete que también corre descensos y que tiene una técnica encomiable, cómo saltaba el tablón de la zona del parking.... :alabando sólo le falta coger fondo y fuerza, y si ya nos da repasos bajando, lo hará ya en todos los campos... otro futuro biker completo :aplauso2
     
  11. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    ***** chavales es un bunny hop, yo soy de otra modalidad, y me parece muy chungo hacer eso con vuestras bicis, es un delito, ke no?

    porque al caer, esa ruedecita,, tan fina, no se si si o si no.
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo pienso que cansa mas saltarlo. Sino preguntarselo a alguno que haga 4x y veras que llegas al final, no has dao ni un pedal y vas a 180ppm....

    Tambien influye eso, te arriesgas a un rebenton al darle al tablon con la rueda o al caer. Y si ademas todo el mundo se baja....Pues pa que arriesgar....SaLu2!!

    P.D: Parece que esta seccion se va animando!
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo pienso que cansa mas saltarlo. Sino preguntarselo a alguno que haga 4x y veras que llegas al final, no has dao ni un pedal y vas a 180ppm....

    Tambien influye eso, te arriesgas a un rebenton al darle al tablon con la rueda o al caer. Y si ademas todo el mundo se baja....Pues pa que arriesgar....SaLu2!!

    P.D: Parece que esta seccion se va animando!
     
  14. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En la carrera de Manzanares, Joseba desllanto la rueda delantera despues de saltarse el tablon con MUCHO impetu en una de las primeras vueltas (puse la foto justo de ese salto en un post con fotos de la carrera). En las siguientes fue bastante mas comedido aunque envidiable de todos modos. Algunos de los demas corredores saltaban el tablon solo con la delantera y, llevando cubreplatos, eso si, dejaban pasar el resto (y como sonaba cuando golpeaban el tablon semi-metalico con el cubreplatos). Otros muchos, casi todos norteños se lo saltaban limpiamente tanto al principio como al final de la carrera. Como todo, entiendo que es cuestion de entrenamiento y que para algunos sea poco mas que como un colpe de pedal o de riñones para otros.

    En cualquier caso, ole los webs de todos. Solo de pensar en caer a medias del tablon me pone los pelos de punta.
     
  15. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta si que le echa coraje al asunto... junior femina americana...:aplauso4 :alloreto :aplauso3
     

    Adjuntos:

  16. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hombre eso es "facil" aprender..quien sepa hacer bunnys con la mtb,salen de sobra con la de ciclocross, y es como todo, es poner un tablon pequeñito y saltarlo todos los dias de la que vas a entrenar, luego otro un poco mas grande...asi hasta llegar a los que suelen poner en las carreras.Ahora bien..eso puedes hacerlo entrenando,pero vamos..yo en carrera eso no lo hago ni jarto grifa...primero porque en las primras vueltas vas nervioso y como calcules mal la ***** es enorme, y mas adelante,pues vas jodidisimo y la verdad cuesta bastante volar con un bunny un tablon de 40 cm..Ademas, los "pros" y cualquiera que tenga tecnica en ciclocross,se hace mas rapido la zona de pateo,y de tablones(si es uno no,pero si son 3..) bajandose y subiendose que otro de 3 bunnys.Ademas yo creo que tienen que darse varios factores,como el piso del terreno,el barro que haya,la zona donde esten,y la separacion y altura entre tablones.Saludos¡¡¡¡¡

    P.D= Joseba Leon y Jose Díez no cuentan¡¡¡¡¡ ;)
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    iago garay hace muy buenos puestos a nivel nacional en descenso (open de españa y asi). la verdad es que x lo que me han contado joseba leon esta loquisimo, xk se bajo el potongo (un descenso que hay en el monte artxanda) con una bici de cx!!!!!!!!!!!!!!! (pero sin darle a los cortados)
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hombre yo hago bunny-hops con la flaca, la de ciclocross no se alejará mucho verdad? aunque los mios no superan los 15-20cm de momento... :mrgreen:
     
  19. OSKITO

    OSKITO Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, tiene su mérito hacer un "bunny hop" de esa altura en una ciclocross.

    Pero leer bien las reglas de la carrera porque en algunas, los obstáculos (tablones, escaleras, pendientes pronunciadas, ...) sólo pueden ser rebasados bajados de la bicicleta!
     
  20. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Pues hablando de bunny hop ahi va eso:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página