Miedo de mi cuadro???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arrixok, 15 Oct 2007.

  1. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Tengo un lanza de la que que, como sabreis, tenemos muchos ejemplos de roturas. Ya he roto un cuadro antes y afortunadamente fue subiendo y no hubo ningun susto pero con tanta foto de ejemplares rotos a veces suelo andar preocupadillo. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de saber el estado del cuadro aparte de revisiones visuales? Los que habeis roto un cuadro lanza (u otro...), ¿notasteis algun sintoma antes de la rotura? Por ejemplo con el cuadro que rompí, salidas anteriores de la rotura notaba una vibracion al frenar con la delantera (el cuadro roto en la foto de abajo).

    [​IMG]
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo vaya rotura... lo siento no puedo ayudarte nunca rompi ninguno y no se como predecirlo... supongo que cuando notas cosas raras como vibraciones....
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pilotaras un avión te diría que existen aparados de ultrasonidos capaces de detectar las microfracturas y las debilidades del aluminio mucho antes de que llegue a ceder. Pero desgraciadamente en caso de bicis el control visual y las sensaciones del biker son lo que nos queda.
    Lo malo es que el cuadro roto te los cambian en garantía, la clavícula no.
    ¡Disfruta de la bici que si tenemos que preocuparnos todo el rato en no caernos al suelo acabamos rodando en el pasillo del piso!
     
  4. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente se notan vibraciones y ruidos varios
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Y yo que pensaba comprarme una lanza!!!
    Se me han quitado las ganas despues de ver todos los post que hay!!!
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo he fisurado las vainas de mi bici, y si bien no han llegado a partir, tampoco han dado ningún síntoma raro.

    En mi caso, con una revisión visual rutinaria supongo que lo habría detectado antes.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si vas a disgusto cambia el cuadro ahora que está bien y coge otro con el que vayas a gusto. No hay forma de predecir cuando rompe de forma visual.
     
  8. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Gracias por los comentarios! Supongo que en algunos casos se podra ver como se esta fisurando y otras veces no... Voy a seguir con el cuadro, el dia que se rompa mala suerte y espero que no me meta la gran galleta :D
     

Compartir esta página