A este Martinez no hay quien lo entienda ;-) Ese sistema es tan legal como un rotor (aunque no tengan nada que ver).
Si lo entiendo bien el teorico beneficio del sistema estriba en que para subir a la misma velocidad empleas una cadencia mas alta. ¿No es el mismo efecto que buscas usando el cambio para llevar un desarrollo menor?
Pues aqui lo explican todo, pal que lo entienda, jejejeje. http://prorace.nexthal.com/index.adml?r=86&s=42670867851141658005952&f=183 1er Plateau : 19 équivalence 27,36 En option : > 21 équivalence 30,24 > 22 équivalence 31,68 > 24 équivalence 34,56 2ème Plateau : 28 équivalence 40,32 3ème Plateau : 32 équivalence 46 En option : > 33 équivalence 43,20 > 31 équivalence 44,64 PERO LO MEJOR ES EL PRECIO, JUA JUA. 600-700 eurazos.
Hace algún tiempo que se comentó el tema:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52519&highlight=orbit Saludos :wink:
A mi no me gusta el sistema, para evitar los puntos muertos prefiero el Rotor. Lo que me convence más, y que también se basa en engranajes epicicloidales es el siguiente pedalier de dos velocidades (muy interesante para quienes podamos estar interesados en la simplicidad "singlespeed", pero a quienes una velocidad no les es suficiente) http://www.schlumpf.ch/md_engl.htm