Mini critica de mi blur.....

Tema en 'General' iniciado por pascuy, 20 Ago 2006.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    No es una critica a ltmracing ya que ellos se portaron siempre de maravilla conmigo en un año y medio de relacion con ellos, mi critica en concreto es con Santa cruz ya que parece ser que los rodamientos que montan de fabrica no son de alto rozamiento ya que no es normal que en tan solo 6 meses de uso hayan echo perla, y no pueden decir que es por el lavado o el barro ya que yo en ese tiempo la he lavado exclusivamente 3 veces literales y sin agua a presion en ningun momento y por supuesto barro solo el dia que la estrene y fue poco, y que decir de las rotulas del amortiguador, las tuve que cambiar casi al mes de tenerla por haber cogido holgura las dos con facilidad, parece ser que las que montan despues no son iguales y son mucho mejor, asi que ya se 100 euros de rodamientos mas 50 euros del susodicho extractor de rodamientos y lo que es casi peor a esperar que vuelvan de vacaciones ya que llevo un ruido desde hace un mes que parece que se va a partir el cuadro sobre todo al ponerme de pie y pedalear, por lo demas va de maravilla y no la cambio por nada, va de lujo......pero...........
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también tengo una blur , bueno es la segunda que tengo, la primera la tuve un año y ningún problema con los rodamientos , ni ruidos , la que tengo ahora una lt , tampoco da guerra con los rodamientos, lo que hago con bastante frecuencia es engrasarlos con una grasa en spray de ese penetrante ,no desmonto nada , con la cánula del spay engraso bien todas las articulaciones y después limpio todo bien para que no se pege el polvo.

    Lo del ruido a ponerte de pie al pedalear bien puede ser por las bielas, de vez en cuando hay que desmontar las cazoletas ,engrasar las roscas con grasa consistente y volver a apretar bien,no te saldrán más ruidos.
     
  3. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    No es del pedalier, puesto que ya lo he revisado este punto y son los rodamientos de la bieleta inferior ya que he desmontado la zona y los rodamientos van agarrotados, y se a ciencia cierta que es esa zona, de todos modos gracias por intentar ayudarme...
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ok,pues si estas seguro de que son los rodamientos , cuando pongas los nuevos no te olvides de darle su racion de grasa en spray , te duraran mucho mas y sin ruidos.
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Bueno... yo ya voy por el tercer juego de rodamientos. Calculo que me duran de media unos 10 meses. Los originales y los de repuesto. Estos últimos que he puesto si que parecen un poco mejores, pero no me hago ilusiones. Ten cuidado también con los "links", la piezas que unen el basculante y el cuadro. También se desgastan. Peso en orden de marcha (y también en pelota picada ;-) ) más de 80 kilos y por aqui hacemos salidas que a los 11,5 cm de la Blur le vienen de vez en cuando un poco "largas". No sé si será por esto la "debilidad" que veo en este cuadro. Otro compañero se ha comprado una Nomad y resulta que los rodamientos y el link de abajo son igualitos que en la blur... a ver el resultado de esos rodamientos en la Nomad.
     

  6. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Al link que me comentas me imagino que te referiras al pasador a traves del cual se aprietan los tornillos ¿verdad? pues tambien decirte que los tornillos tambien han de ser un poco chichipanes ya que los he desmontado una sola vez y al tornillo le he redondeado la cabeza allen y no es por la llave que este desgastada que me imagino que os preguntareis eso, y tampoco los he apretado en exceso como para haberle redondeado la cabeza al tornillo, uno abajo y otro donde ancla el amortiguador a la bieleta de titanio, asi que me imagino que el desembolso en total será considerable, solo la tengo desde enero mi blur xc y en ocasiones se me pasa por la cabeza volver a las rigidas, a si que como alguien me tentase tal vez me lo pensaria y despreocuparme de rodamientos y demas rollos.............
     
  7. frankpower

    frankpower Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    [/ATTACH]bueno, veo que no es a mi solo el que le hace ruido su blur, yo he desmontado 2 veces amortiguador y basculante, lo he engrasaddo, y como menos ruido hace es : usa fijatornillos loctite, y cuando estes apretando ambos tornillos dale muy poco par de apriete, con el fijador tornillos no se afloja, si lo aprietas mucho o con un apriete medio, te chirria. casi desaparece del todo, todavia me queda el chirrido cuando me pongo de pie.
     

Compartir esta página