Mini Cronica (ladrillo)Pedals De Foc con muchas fotos

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por valetropic, 16 Ago 2007.

  1. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Pues lo que empezó con la pregunta “esto que es lo es”, durante el almuerzo en la KDD que organizaron los compañeros de Chulilla y Sot de Chera, a la única fémina que vino, y llevaba un maillot que ponía PEDALS DE FOC,
    [​IMG]

    Nada mas llegar a casa, empezó a forjarse lo que hoy ya es una realidad, una ruta preciosa en BTT que todo aficionado a la MTB y amante de la naturaleza debería hacer.

    Salida sábado día 11-08-07, 8.00 AM desde el Hotel Pirine hasta la boca sur del túnel.
    [​IMG]

    Aqui comienza la PEDALS DE FOC, 8.45 h. AM
    [​IMG]

    ... y mal empezamos, si esto sigue así...
    [​IMG]

    A plena luz del día, aunque el bosque cerrado parece que sea de noche.
    [​IMG]

    Primer contratiempo, un pinchazo, hasta este punto, que recordaba haberlo visto por ultima vez, tuvimos que volver cuando al llegar abajo me di cuenta que había perdido el GPS, total 10 Km. mas, pero el compañero Vicen, con esa vista de lince ibérico, lo encontró entre unos matorrales.
    [​IMG]

    Senda del agua, de otro planeta, seguramente.
    [​IMG]

    Paramos a comer en Iran (2º P.control), llevamos 5 h. para hacer 40 Km. y nos quedan otros 40 Km. con un sol de justicia, (en este punto es donde pensamos que hubiera sido mejor hacerlo en 4 días)
    [​IMG]

    Ermita S. Salvador
    [​IMG]

    Cargando en Gotarta liquido elemento indispensable.
    [​IMG]

    L´Abadia 3º P control.
    [​IMG]

    Y a las 20.00 h. con mas de 10 h. pedaleando, llegamos al destino previsto del 1ª día, Casa Batlle en Les Esglésies.

    >>>>>>
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    muy bonito el recorrido.
    A mi me encantaria hacer la carrera que hacen y conseguir hacer la non stop el año que viene pero voy a tener que prepararme mucho para conseguirlo la verdad.
     
  3. Guspis

    Guspis Garrafero Galletero

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Viladecans
    Felicidades por la cronica..., muy bien hecha, si señor....,

    :eek:la

    Y el resto...,

    :taz

    Veo que llevais GPS ¿Podriais colgar los tracks?, personalmente me hariais un gran favor.

    Enhorabuena y un saludo.
     
  4. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    ToMBi, realmente si que hay que estar en muy buena forma para hacer la non-stop si se hace por el itinerario que marca el libro de ruta, nosotros lo hemos respetado al 100% y hemos pedaleado 26 horas en 3 jornadas.


    Guspis, aunque lleves el gps, el road-book es imprescindible.

    P.D.
    En cuanto tenga un hueco cuelgo la crónica de los días que faltan.

    Un saludo,
     
  5. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    El 2ª día empieza como dios manda, desayuno continental en Casa Batlle en Les Esglésies, además como calculamos que la hora de la comida se nos haría después del coll del Triador, y en este tramo hay muchos km. sin servicios, encargamos 3 bocatas de jamón previo pago de 12 €, que en el momento de pagarlos me parecieron caros, sin embargo cuando nos los comimos después de subir al coll del Triador me parecieron baratos.
    [​IMG]

    Llegando al Coll D´oli.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Coll D´oli.
    [​IMG]

    en este sitio nos cruzamos con grupo de bikers que iban en sentido opuesto, haciendo la transpirenaica.
    [​IMG]

    a partir de aquí viene una de las trialeras por la que vale la pena venir con una bici doble.
    [​IMG]

    LA TORRE DE CAPDELLA, 4ª p. de control.
    [​IMG]

    inicio coll del Triador, aquí “piano piano que qui va piano va lontano”
    [​IMG]
    [​IMG]

    caballos y reses por doquier por el Coll de la Portella (techo de la pedals de foc 2268 m.)
    [​IMG]

    [​IMG]

    desde el Coll de la Creu de L´eixol Km.127, bajamos por una pista rápida durante 9 Km. unos 800 m. de desnivel hasta llegar al P. control 5 en el albergue Les Daines, seguimos bajando hasta Espot.
    [​IMG]

    Llegando al P. control 6, refugio Casa Masover regentado por el amable y singular Eduard, nuestro destino del 2ª día, se pone a llover, después de 11 horas disfrutando de unos paisajes inolvidables.
    [​IMG]

    cenamos en compañía de otros bikers de Barcelona y Gerona, comentando temas de la ruta, como anécdota, a los que les pregunte si lo habían visto cuando perdí mi gps en la bajada de la Vall de Boi, nos dicen que han perdido su cámara de fotos (que putada).
    [​IMG]

    y a dormir oyendo la lluvia caer, que mañana tenemos que llegar a Viella.
     

  6. klein2007

    klein2007 Klein member

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Perdonar, me he perdido, esta ruta que habeis hecho era la pedals de foc organizada por Probike o hicisteis la ruta de pedals de foc organizada por vosotros y a vuestro ritmo??.
    La verdad, vaya pasada de paisajes que enseñais. Muy bonito.

    Thanks
     
  7. Nitus 16

    Nitus 16 Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sansa City
    Guapisimo, muy buena cronica y fotos, el año que viene quiero hacerla.
    Klein la de Probike es non stop, te tragas todos los km en un dia.
    Mirate la web: www.pedalsdefoc.com (te van a entrar unas ganasss :love )

    Nos vemos
     
  8. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    3ª y último día:
    Son las 7.30h. en Son (valga la redundancia) y Eduard ya tiene preparado los desayunos, a las 8.00h. nos despedimos de Eduard con la promesa de volver por allí con las familias, salimos empezando por una senda/pista que nos lleva al entorno mas embrujado de la ruta, el bosque de Gerdar, tramo no ciclable, aunque siguiendo la recomendación de alguien del lugar que nos dice que si somos capaces de ir despacio encima de la bici, con la precaución de no derrapar, y respetuosos con el entorno, dañaremos menos que andando.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    al poco de salir del bosque sellamos en el 7ª P. control (refugio del Gerdar) seguimos bajando por asfalto atravesando un entorno precioso por varios pueblos pequeños, Sorpe, Borén, Isil, Alos de Isil, Bordes de Isil, entramos en el Valle de Aran, nos reencontramos con los bikers con los que cenamos en Son, llegamos a Montgarri (P.control 8), comemos aquí (gran error), pues después vienen 6 Km. con 330m. de desnivel que con el estomago lleno y los músculos fríos, se hacen eternos, hubiera sido mejor ir de tirón hasta Baqueira Beret.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Baqueira Beret sin nieve
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegando a Bagergue se rompe la cadena, que con un eslabón de esos rápidos (imprescindible en el equipaje) se soluciona en 2 minutos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En los últimos 20 Km. tienes que ir mirando el road-book constantemente, por la cantidad de desvíos y pueblos que atraviesas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El oso Yogui
    [​IMG]

    Seguimos por el GR 211-1 hasta llegar a nuestro destino, Vielha
    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegamos a la 5 de la tarde a Vielha con el objetivo cumplido después de una de las mejores experiencias vividas, 230 Km., 6000m. de desnivel acumulado y 26 horas pedaleando en 3 días, en definitiva una ruta muy recomendable para todo biker, adaptable a todo estado físico en tiempo y Km.
    Nos duchamos y a las 19.00h. estábamos de vuelta a Gilet (Valencia)
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D.
    Como la noche previa al inicio la pasamos en el Hotel Pirine, al terminar pedals de foc, te dejan ducharte.

    Mención especial a Pep, de pedals de foc que se encargó y preocupó mucho de adaptar la ruta a nuestras necesidades.
     
  9. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que guapo!!!!! Que pedazo de lugar para montar en bici....
     
  10. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    Muy guapa la cronica, aun tengo mas ganas de hacerla. A ver si el proximo año puedo escaparme para alli
     
  11. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Se me olvidaba, al igual que en el camino de santiago, en la pedals de foc, tienes que pasar por 9 controles, 2 de inicio y final en la misma oficina de pedals de foc, estas 2 a nosotros nos las pusieron el ultimo día, ya que como íbamos a llegar de noche a Vielha, Pep se molestó en dejarnos en el hotel las mochilas que de dan de pedals de foc llena cosas, lo mas importante el mapa y el road-book, y 7 controles mas a lo largo del recorrido.

    [​IMG]
     
  12. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Muy chula sí señor, una de las que tenemos pendientes.
     

Compartir esta página