Minipisos, ¿Porque no?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Antonio®, 5 Jun 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues eso, me gustaría saber que es lo que tiene la gente en contra de los minipisos. Yo los veo perfectos para gente que vive sola y para jovenes.

    Un minipiso de Proteccion Oficial sería baratisimo, no se, imaginaos que uno de 30 m2 saliese por unos 50.000€. Te queda una mensualidad pequeñisima. En el caso de que amplies la familia y quieras algo mayor pues lo vendes y ya está. La ventaja respecto al alquiler es que recuperas todo el dinero invertido.


    En un futuro yo veo a casi todo el mundo en viviendas minimas, es una de las pocas soluciones al problema de la vivienda.


    Un saludo.
     
  2. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    porque NO!! donde iremos a parar...
     
  3. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo. Claro que NO!! Pero donde vamos con pisos de 30 metros?? Esto esta llegando a unos límites que raya la dignidad de las personas ya!! Ya de paso que nos metan en madrigueras como a conejos.

    En lugar de 30 m2 por 50.000 €, que hagan de 90 m2 por 150.000€.
     
  4. Shogun

    Shogun Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ni es villa,ni es verde,ni es alto
    ¿Porque tengo que vivir en un piso de 30 m2?
    Porque no puedo permitirme pagar un dineral por una casa decente por culpa de los especuladores que se dedican a la compra venta de pisos....y asi ellos puedan vivir en una casa de 300 m2.
    (TODO ES CUESTION DE CEROS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)


    SOLUCION=OKUPACION
     
  5. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo pienso independizarme, y pienso buscar un estudio

    pq?

    pq es mas barato y pq para q kiero un piso de 200 metros cuadrados pa mi sola?

    no digo q nos metan en 30 metros cuadrados a 10 personas, pero para un estudiante? incluso para una pareja lo veo bien
     

  6. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Miriam... pero el problema no son los metros... busquemos la raiz de los problemas... el problema es la especulacion.. todo esta hinchado... eso no puede seguir asi!! claro q se busca un estudio para estudiantes... pero eso no puede ser... los precios no tendrian q estar asi
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    el problema sera que el piso sera como tu dices pero costara 30 o 40 millones por lo menos en madrid seguro.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no se vostros pero yo estoy mirando pisoso con mi pareja y menudos precios totalmente abusivos. no se puede pedir por un piso de 70 m2 320.000 mas iva
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo el precio lo he calculado asi a ojo y por una regla de tres, los pisos de Proteccion Oficial de 90m2 son bastante baratos, creo que en Andalucia no llegan a los 150.000 Euros, aunque claro, solo el 5% de lo que se construye es de Proteccion oficial (con la nueva ley del suelo va ser obligatorio construir un 25% de las Viviendas de este tipo).

    Si en Madrid el Metro cuadrado está por las nubes pues si, costarán mas pero un piso de 90m2 siempre costará el triple...

    Y bueno, por ahora nadie me da un motivo en condiciones, "Porque no" no me vale. 1 persona en un piso de 30 m2 vive mas agusto que 3 en un piso de 90m2.


    Un saludo.
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Antonio, yo estoy contigo. Ya que no podemos hacer nada contra el problema de la especulacion habra que buscar soluciones viables y una de ellas es esta. Yo no puedo pagar 200.000 euros pero si que puedo pagar 50.000, y me da igual de los metros de los que estemos hablando, al menos es un piso y para una persona sola, como es mi caso, es un tamaño idoneo.

    Todo lo demas, que si atajar la especulacion , que si todo es apra los ricos, etc... me parece palabreria ya que son problemas que siempre han existido, que siempre existiran y contra los que no podemos hacer nada.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Antonio, para irme a vivir yo sólo no me importaría, el problema es que ahora mismo un piso de 30 metros cuadrados se te pone fácil en 150.000-180.000 euros, y a ese precio, que lo compre rita, porque lo que soy yo, paso. No pagaré tanto por algo que creo que no lo vale, y mucho menos para entramparme el resto de mi vida.

    Saludos
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a una amiga mia le dieron un piso de proteccion oficial, tres dormitorios, recinto cerrado y plaza de garage, creo q le salio por unos... 15 millones o asi
     
  13. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    sera alli... jj pq aki............ la cosa anda mu mal
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    quereis acabar como los japos? Yo estube en un piso de 40m2 y como tengo un poco de claustrofobia no me duró ni 2 meses, el problema de los precios es otro. El problema de los pisos es que seguirán subiendo los precios hasta que haya un crack, donde los bancos, las familias embargadas y imobiliarias arruinadas serán los mayores afectados, sin contar el aumento del paro que habrá a causa del cierre de constructoras e imobiliarias.

    Se está especulando, hay más oferta que demanda y encima suben los precios. Esto no tiene sentido.

    Spain is diferent.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    se mezclan temas..

    yo creo q la informacion q lanzo el gobierno en plan sondeo era interesante..

    Pisos de 30m2 en alquiler pa ra gente joven.. es una solucion temporal para un comienzo a independizarse que de otra forma sería impensable..

    en el resto de europa(cuanto mas al norte mas) los jovenes se independizan a los 18-20..se van de alquiler..(claro q no a nuestros precios)

    no veo bien VPO de 30m2 q sirvan luego para meter familias de 10 personas(ahi el problema no radica mas q en los listillos q se lucran..)
     
  16. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    yo kon 30 metros tengo de sobra para vivir yo kon un baño y una cocina y una kama me apaño y un sitio pa mi bici y mis plantitas eso si no estoy aksotumbrao a un piso y me komprare un kmpito y una kasa de 40 metros y a vola
     
  17. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Una cosa es el problema que existe con los precios que seria para hablar largo y tendido... y otra que hay que buscar una solucion rapida para que los jovenes (y no tan jovenes) pueden acceder a una vivienda digna. Pero que nadie me diga que no se puede vivir dignamente en un apartamento de 30 metros. Estoy hablando de una persona o una pareja. Yo tengo un aprtamento de 30 metros en la costa y cuando me voy un par de meses al año, estoy de *******.
    Me gustaria tener una casa de 100? bueno, no estaria mal aunque tendria que limpiar el doble.
    Hay que buscar soluciones no destruirlas. El argumento suele ser que vayan los politicos a vivir ahi y dejen sus casas enormes. Pero sabeis que no lo van a hacer. Que es mejor, andar quejandose sin ninguna sloucion o tener un apartamento de 30 metros, eso si... nada de 100.000 euros, o mucho ms baratos o un alquiler irrisorio.
    En Bilbao, los pisos de alquler del gobierno vasco o del ayuntamiento los hay desde 200 euros. Y grandes, eh?
     
  18. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    alkilate aki en marbella un pisito de 50 metros vveras komo te dejas 700 euros al mes y encima pagas tres de fianza
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que los diversos gobiernos deberían hacer lo que esté en sus manos para darle a la gente la oportunidad de elegir, cada uno dentro de los límites de su esfuerzo y sus apetencias. Es evidente que "elegir" no es tocarse el palo cobrando el paro y pretender vivir en un palacete céntrico o en un chalet de 200 metros cuadrados con parcela y piscina. Para mi elegir es que alguien con un salario medio pueda optar por vivir holgadamente en un estudio de 30 metros cuadrados y dedicar el resto del dinero a disfrutar, o por el contrario ir más pelado a final de mes pero vivir en un piso más amplio, mejor ubicado o de mayores calidades.

    Lo que propone el gobierno actual a un problema en el que tiene parte de culpa es: "señores, no vemos manera de darles la opción de elegir, así que elegimos por ustedes y les metemos en madrigueras". Pues no, porque habrá gente que por gustos o circunstancias quieran vivir en un piso pequeño (estudiantes, solteros, gente con otras aspiraciones para su dinero que no pagar ladrillo, etc.), pero dar como solución a la muchísima gente (y cada vez más) que no le llega para un piso digno (en la definición amplia del concepto, los hay con mucha "dignidad") meterles en ratoneras no me parece mínimamente honrado.

    Porque además por una parte el gobierno propone pisos pequeños y por otra no hace mucho para abaratarlos. Nos es que fuese a rebajar mucho el precio, pero apoquinar un 7% de IVA por un piso ya desorbitadamente caro en concepto de "valor añadido" es un insulto a la inteligencia. Quizás habría que pensar en eximir del mismo a las rentas más bajas (o a todas) siempre y cuando la casa se convierta en domicilio habitual durante (digamos) un periodo mínimo de 5 años.

    También podrian dejarse de zarandajas de urbanismos de diseño y diluir entre más metros cuadrados edificados el coste del suelo. Un bloque de 4 alturas repercute mucho más el precio del suelo en cada vivienda que uno de 8 alturas. Si obligas a que el 50% de la superficie sean "zonas verdes y servicios" (es decir, jardines que nadie usa y piscinas que sólo cuestan dinero y más gasto de agua) entonces le haces un flaco favor a la causa.

    Tampoco estaría de más modificar las leyes y dar mayor cobertura legal y fuerza a los propietarios de los pisos, muchos de los cuales no los ponen en alquiler porque saben fehacientemente que si les toca un inquilino de los indeseables, ni le pueden echar del piso ni cobrarle los recibos ni nada de nada. Otra idea pasaría por pensar en alguna fórmula para que la "inversión" en pisos tenga unos gravámenes acordes con el carácter de bien esencial que tienen (no es lo mismo especular en Bolsa que especular en pisos).

    Pero en definitiva, la gente se queja de la propuesta de las madrigueras ministeriales porque ven que en lugar de hacer algo para solucionar un problema parecen más bien interesados en aplicar un parche, que ayudaría en realidad a muy poca gente y además supone una especie de rendición ante las evidencias de que o no saben cómo solucionar el problema o no quieren solucionar el problema. La primera opción es bastante factible a la vista de los espectaculares resultados de la Sociedad Pública de Alquiler, que en cifras redondas en un año ha conseguido tantos contratos de arrendamiento como empleados tiene en nómina. Teniendo en cuenta que cada empleado público nos cuesta ***** y medio de impuestos, pues echad cuentas.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y cuando tengas dos hijos vivir en un minipiso será divertidísimo.Y como es de proteccion oficial no podrás venderlo. Los jovenes no tenemos dercho a comprarnos pisos decentes? Lo unico que propone el gobierno es regalarte unas Kellyfinders, bien, bien.
     

Compartir esta página