Minute 2 + Frenos XT + discos 180 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oceantide, 27 Oct 2005.

  1. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola

    Tengo una Manitou Minute 2 y frenos de disco Shimano Deore ( XT los de 2 pistones ) con discos de 160 mm, quiero pasarme a discos de 180 mm tanto delante como detras, el problema es que Shimano no hace discos de 180 mm y solo me queda la opcion de 203 mm cosa que me parece excesiva para el uso que le doy a la bici.

    He intentado informarme un poco dado que mis conocimientos en la materia no son muy extensos, pero no consigo aclararme entre diferentes tipos de adaptadores, diferentes tipos de discos, etc...

    Como no me enteraba muy bien del tema decidí ir a preguntar a alguna tienda, cosa que fue peor aún, por que con mi empanada mental y que en cada tienda me decian una cosa diferente 0_o, pues eso, lamentable.

    Asi que recurro a vosotros por favor, que piezas ( adaptadores y modelo de discos u lo que sea) necesito para el paso de discos a 180 y donde puedo encontrarlas ( en internet a ser posible ^_ ^ )

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Manitou minute 2, con post mount.

    Deore XT de los nuevos, de dos pistones, ¿post mount o estándar?
     
  3. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola Huess, pues si no me equivoco el anclaje de las dos pinzas es post mount, tanto de la delantera, como de la trasera, de todas formas mejor pongo una foto y asi salgo de dudas no sea que diga una cosa y sea la otra :scratch .
     

    Adjuntos:

  4. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Oceantilde,

    ¡Yo hice el cambio de 160 a 203 hace menos de 1 mes!

    Minute 2 + adaptador post mount a 203 (para Manitou)+ disco 203.

    Solo hice el cambio delante ya que detrás va sobrado con los 160mm, sobretodo cuando tiras de freno de delante y la parte trasera de la bici se aligera.

    Aún no tengo fotos pero cuando pueda las hago y las cuelgo. Por cierto, el maldito adaptador vale lo mismo que el LP de 203 (unos 30€ cada cosa).
     
  5. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola stivi, yo estube pensando en ponerle el disco de 203 mm delante para evitar todo el jaleo que suponia el paso a 180; el paso a 203 mm es lo mas facil, pero me parecia excesivo para la horquilla, aunque en teoria segun los de Dirt Racing la horquilla aguanta perfectamente discos de 203 mm.

    Que tal te va la frenada ahora,y sobre todo como aguanta la horquilla el disco de 203 mm
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que de Hayes a Hayes (postmount a postmount) no conozco ningún adaptador que puedas ponerle... vas a tener que utilizar 203... pero vamos, que no te asustes, que si no eres un sicópata del freno y te dedicas a pegar clavadas, no va a pasar nada...

    El adaptador (hayes)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3882

    El disco (shimano):
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=756

    El mismo pero fabricado por Hope:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3256

    Otro modelo raro fabricado con Hope:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2491

    Un saludo.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes otra última opcíón, que es la más económica y que te va a funcionar perfectamente:

    En 185:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=882

    En 180:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3487

    Luego, para el tema del adaptador, pues muy fácil, le metes arandelas entre la pinza y la horquilla hasta que muerda donde debe.

    Funciona, te lo puedo asegurar.

    Además, podrías meterle el típico sistema de arandelas cóncavas/convexas de una zapata de v-brake, y tendrías por la cara un sistema CPS de Avid para el ajuste del disco.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  8. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola Huess, me acaba de mandar un amiguete un adaptador que dice que me podria valer para lo que quiero, mira es este:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=257

    Me dice que con este y un disco Hope de 180mm deberia funcionar, de todas formas que seria mejor, intentar meter el disco de 180 mm o directamente meter el adaptador Shimano a 203 con un disco Shimano, que opinais?¿

    Saludos
     
  9. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues creo que no te va a servir...:scratch , pq. tú necesitas un adaptador que sea de post-mount(horquilla Manitou) a post-mount(pinza de freno). Yo intento (mirando p.ej. tu foto) hacer la combinación y no me sale.

    No sé vaya, seguro que Huess lo aclara que domina más.

    Respecto a la frenada, pues eso se nota que frena bastante más y un poco más brusco (al primer día ya le coges el tacto). Respecto a la horquill, pues ningún problema, eso sí acuérdate que es importante también llevar la llanta con los radios con la tensión correcta.
     
  10. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Ahhhh creo que ya voy cogiendo el tema, osea lo que necesito es un adaptador post mount ( Hayes ) a post mount ( Hayes ) que por lo que veo para discos de 180 mm es muy ****** encontrar o directamente no hay, asi que por lo que yo veo si quiero poner discos de 180 mm tengo dos opciones:

    A.- Le pongo a la horquilla un adaptador post mount ( Hayes ) a internacional para disco de 180 mm y luego a la pinza XT post mount ( Hayes ) un adaptador a internacional. Cosa que me parece un poco compleja.

    B.-Solucion mas casera, ir metiendo arandelas o separadores, con unos tornillos mas largos hasta que la pinza quede a la medida del disco de 180 mm. Cosa que aunque funciona correctamente no me da mucha confianza.

    Osea que la solucion " mas racional o sencilla " seria ponerle el disco de 203 mm con el adaptador post mount ( Hayes ) a post mount ( Hayes ) para el disco. Bien uno de estos adaptadores:

    El de Huess:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3882

    O este otro ( Hayes to Hayes 203 mm ):

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3848

    y con un disco de 203 mm, he leido por ahi que los discos Hayes o Hope de 203 mm van mejor para pinzas de dos pistoner que los Shimano ?¿

    Saludos.

    P.D.: *****! ya ma costado entenderlo, que lento soy.
     
  11. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas

    mi consejo si no existe el adaptador, buscate uno que se aproxime lo mas posible, y el resto hazlo con arandelas o tacos de aluminio, alguna que otra vez lo he hecho, pero pasando de 160 a 170 o cosas asi. un saludo.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tronco, el que yo te paso cuesta 19 pavos en vez de 29!!!

    Lo único que de momento no lo tienen, pero en una semana lo pides y ya está.

    En cuanto a si los discos de Hayes o Hope van mejor que los de shimano... bueno, habría que comprobarlo...

    Los Hayes molan pero son caros, yo me pondría o los shimano o los Hope para shimano, son los más baratos y funcionarán bien. Los de Hope, al ser hechos para shimano, funcionarán perfectamente.

    El acero, acero es, no creo que haya grandes diferencias.

    Un saludo!
     
  13. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Huess ya me he fijado jejeje, pero tengo un problema el pedido a Chain lo tengo que decidir para el Lunes por que se hace con mas gente entonces estoy pillao o cojo el shimano o nada, en fin que no me queda otra.

    Finalmente creo que pondre el disco de 203 mm delante y dejare el de 160 atras, mas que nada por evitar lios, a ver que tal funciona el tema espero que no sea mucho para la horquilla xDD.

    Saludos.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te ira bien...
     
  15. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Hola!

    Yo he tenido ese problema hace dias, al final le metí delante 203mm y detras un disco que hay en Chain de 170mm (es shimano XT RT75), con las mismas pinzas que las tuyas en el trasero solucionado con 4 arandelas por tornillo en el adaptador, y va de lujo. Saludos
     
  16. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te paso la foto prometida para k veas como va montado(espero que sirva...):
    :eh?

    [​IMG]
     
  17. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Muchas gracias a todos xD, stivi ya veo el montaje muchas gracias, en la pagina web de shimano te puedes bajar en pdf toda la diseccion de montaje y diferentes adaptadores, en principio voy a pedir a chain el disco shimano de 203 mm y el mismo adaptador de stivi y detras dejo el de 160 mm que creo que sera mas que suficiente a lo sumo mas adelante cuando se gasten las pastillas le meto unas BBB o unas Kool Stop y a correr con eso creo que para mi uso es mas que suficiente.

    Saludos y gracias.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sabia decisión.

    Un saludo!
     

Compartir esta página