minute

Tema en 'Mecánica' iniciado por luys, 11 Dic 2005.

  1. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    alguien me puede ayudar a regular una minute?
     
  2. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué modelo? Hay tres. Yo tengo la 2 de 100 y la 3 de 130 IT. Si es alguna de éstas te puedo decir algo.
    En cualquier caso, en la página de Manitou y en el manual de la horquilla te dan unos pasos básicos que debes seguir para regularla y, luego, debes fiarte por tus sensaciones. Yo personalmente peso 70 kg. y casi todas las presiones las llevo al mínimo de las recomendadas. Pero depende mucho de tu peso, de tu forma de conducir, etc..
     
  3. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    es la 3 del 04, a ver si lo voy pillando
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo la 2 de 100 del 2004 y lo que noto es que llevándola a la presión recomendada con el SAG que tengo que llevar la horquilla es fácil que haga tope, y no soy un fiera bajando, y es poco sensible. El SPV también lo llevo bajo de presión. Si aumento la presión para evitar los topes entonces se convierte en menos sensible todavía.

    No sé, igual tengo que desmontarla, la horquilla era de un colega y tiene muy pocos km., no sé, no sabré regularla o es que no es una horquilla sensible, aunque se regule bien.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos cordiales...
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a mirar las presiones que tengo en la mía y mañana te las doy para que te sirvan de orientación. Pero os anticipo, que si regulas el SPV para una buena eficacia de pedaleo, pierdes sensibilidad para los pequeños impactos, aunque cuando tiene que funcionar funciona. No se puede tener todo, y sacrificas el confor que te da la sensación de ir flotando que tienen otras horquillas. Pero estas las tienes que bloquear cuando quieres eficacia y no llevas nada de suspensión.
    Mañana os comento las presiones que llevo, y me van bastante bien.
     

  6. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    ok, yo prefiero perder un poco de eficacia y que se mueva lo menos posible, pa gustos jejeje
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Como llevais la cámara del SPV?, yo he notado que si la regulas arriba del todo, que se supone que es más grande y debe ser más sensible, todo lo contrario, el otro día acabé con las manos machacadas de lo poco sensible que era.Claro que fueron 60 km y 4 horas de no parar.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres a la tuerca hexagonal, yo la llevo al mínimo, pues me gusta un tacto lineal, y cuanto más la subas, la horquilla se vuelve más progresiva, endureciéndose mucho al final y desperdiciando parte del recorrido. Como te digo la llevo al mínimo (que es la capácidad más grande de la cámara, a ver si lo estás haciendo al revés), y la progresividad la dejo para saltos y cosas más duras que en ruta normalmente no haces.
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, con 70 kg. llevo la presión de la cámara principal en 110, la cámara SPV al mínimo, para tener un tacto lineal y aprovechar todo el recorrido en ruta, y la cámara SPV creo recordar que la llevo entre 80 y 90 psi.. Todo esto en la MInute 3, pues en la MInute 2 de 100 mm. llevo el SPV en 50 psi. y la cámara principal en 90 psi, que, en principio es bastante diferente, pero el modelo 2 es de la primera generación, no es el Evolve, y puede que se deba a eso.
    Pero de todos modos, las guías sólo son una orientación. Tus sensaciones son las que te deben ir diciendo los ajustes definitivos. Y no se te olvide apuntar las presiones buenas, porque, aunque parece mentira, al cabo de unos meses se te olvidan.
     
  10. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    ok, muxas gracias, a ver si el fin de semana le hago otro par de pruebas. lo mejor del caso es que aunque no este del todo bien es un peazo de horquillòn.
     

Compartir esta página