Mio cyclo GPS dudas, comentarios y más.

Tema en 'GPS' iniciado por b1K3R, 26 Dic 2013.

  1. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay dos carpetas que se llaman track dentro del dispositivo y puede llevar a error. Hay que meterlo en la memoria pequeña (deberia detectarte 2) dentro de la carpeta dodge. Cuando llegue a casa si puedo subo unos pantallazos si no atinas. ;)
     
  2. joesgi

    joesgi Novato

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me uno a la familia con un 315, de la serie 310, el último en llegar y con menos información todavía. Menos mal que Mio está metiendo el mismo software a todos sus modelos y podemos echarnos una mano en los problemas comunes. Pienso que esta marca está sacando dispositivos muy atractivos, con mucho potencial pero que si no se da caña actualizando, sobre todo los mapas, no será nunca rival de otras marcas, sobre todo de una.

    Por lo que he leido por ahí, esta es mi experiencia en cuanto a actualizaciones, conectividad, etc.:

    Personalmente no he tenido problemas para conectarlo con Windows 8, las dos unidades se montaron perfectamente en el equipo. Después de conectarlo instalé Mio Desktop, comprobé si habían actualizaciones y el aparato estaba ya actualizado a la última versión, una suerte... jeje

    Solo he tenido tiempo para utilizarlo una vez pero salvo por un par de cosillas el aparato funciona francamente bien. Las cosas a las que me refiero creo que son por falta de entendimiento por mi parte, creo que lo tengo claro pero en cualquier caso las comentaré más adelante.

    Intentado echar una mano desde ya:

    Mi cacharrín viene con mapas de Iberia y, sin hacer nada, me aparecen las siguientes opciones: Andorra, España, Gibraltar y Portugal. Me imagino que si hubiera algún problema con los mapas no saldría ninguna opción. Si aún no lo has solucionado podemos comparar la configuración.
     
  3. xavi_28

    xavi_28 Miembro

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, ¿alguien tiene el 105? estoy pensando en comprármelo y me gustaría saber si se le pueden meter tracks y seguir rutas.
     
  4. cufolee

    cufolee Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    yo tambien estoy pensando comprar el 105 sabe alguien que tal van??
     
  5. Satxa

    Satxa PathFinder

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas
    Hola compañeros,

    Acabo de pillar un oferton en Amazon por 50€ un cyclo 300 para ir iniciandome en los gps. El problema es que es Dach, es decir, para Alemania, Austria y Suiza. Creo que desde Mio no te dan soporte para cambiar nada pero trasteando con los archivos y como buen manazas que soy me gustaría intentar solventar el problema. Intento ponerme en contacto con alguien que tenga un modelo igual valido para España, supongo que un 305 tb me vale, si alguno quiere colaborar por favor mandarme un mensaje, necesitaría alguno de los ficheros de instalación del dispositivo y tal vez un paquete con los mapas OSM que vienen preinstalados. Gracias a todos.
     
  6. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo tengo con los mapas de Europa en el 505. Bajo mi punto de vista deberia valer para la serie 300 puesto q toda la interfaz de los 300 y 500 es la misma...
     
  7. jorge83

    jorge83 Novato

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre otro y me pasa lo mismo que a ti, si le encuentras solucion ponte en contacto conmigo, te lo agradecere.
    si yo encuentro algo te lo dire
    un saludo
     
  8. Satxa

    Satxa PathFinder

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas
    Muchas gracias por el ofrecimiento pero me da que lo voy a devolver a Amazon, no me voy a complicar mas, los mapas están actualizados e incluyen los de España, el problema es de firmware. algo bloquea a nivel de Software interno no muestra el mapa de España. He registrado una ruta y luego por la web la veo bien pero en el dispositivo nada, por otro lado he cargado un gpx y la misma situación. He hablado con Mio y me han dicho que lo que lo devuelva y que ellos tienen buenas ofertas en su web, es decir que "me la pique un pollo".
     
  9. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy pensando en comprar el 315, ¿Qué tal es uso?¿es fácil?. Nunca he sudado un gps y me han dicho que es bastante intuitivo. Estoy en duda entre este modelo y algún Garmin.

    El uso que le voy a dar es para bajar rutas de wikiloc, grabar algunas de las que haga y conocer nuevos sitios. ¿Qué pensáis?
     
  10. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Strava:
    Buenas,un amigo compro un 305 hc por equivocacion,ya que queria el 505,hoy lo he probado para ver que toda funcionase bien.el aparato esta muy pero que muy bien,muestra muchisimos datos.le he cargado una ruta para ver que tal se siguen los tracks,te indica con flechas el proximo giro y te pone la distancia hasta el.creo que es un buen aparato,adema de todos los datos que te muestra en sus multiples pantallas.le vende por si a alguno le interesa

    http://www.foromtb.com/threads/mio-cyclo-305hc.1144943/
     
  11. b1K3R

    b1K3R Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    5
    Comunicado por parte de Mio:)


    MiTAC lanza por primera vez importantes novedades a nivel tecnológico para sus dispositivos Mio Cyclo™

    La nueva actualización gratuita de software V4 proporciona conectividad y la máxima seguridad mientras se está en movimiento

    MiTAC Europe lanza su software más actualizado para el Mio Cyclo ™. Esta innovadora actualización gratuita de software V4 ofrece, por primera vez, un conjunto completo de características únicas en la industria de la bicicleta, primero para la navegación, como el soporte inalámbrico Shimano Di2, soporte de entrenamiento con resistencia en rodillos, control de música, llamada y alertas de mensajes de texto e incluso la capacidad de responder a las llamadas entrantes. La nueva función ' ¿Dónde estoy? ‘muestra la ubicación exacta del usuario, lo que puede suponer una importante diferencia en caso real de emergencia. El nuevo software ofrece la máxima conectividad y seguridad al andar en bicicleta.

    "Estamos muy orgullosos del resultado del software V4 ", afirma Iwan van Hende, Director de Producto de fitness y outdoor para MiTAC Europe. " Ofrece una gran cantidad de nuevas funcionalidades, que son esenciales para la vida moderna. La gente espera tener la posibilidad de estar conectado todo el tiempo, incluso mientras disfruta de su tiempo libre. Somos los primeros en ofrecer tantas características prácticas, como las alertas de mensajes de texto, el entrenamiento con rodillos, control de la música y control de la relación del cambio Shimano Di2. Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de montar en bicicleta, y estas nuevas características se han creado para conseguir precisamente eso. Nuestros usuarios estarán encantados de descubrir la multitud de características de conectividad y seguridad adicionales, allí mismo a su alcance. Y lo mejor de todo: es gratis "!

    Rudy Bouwmeester, PR Manager en Shimano Europe: "Los dispositivos Mio Cyclo 305, 315 y 505 son capaces de hacer una conexión ANT + al sistema de cambio electrónico de Shimano Di2 a través de la unidad inalámbrica (SM-EWW01). Esto permite a los ciclistas controlar en la pantalla sus posiciones de engranaje Di2 (delantero y trasero), y la duración de la batería Di2. Estamos muy contentos con la compatibilidad con Mio Cyclo™, porque creemos que esto aumenta aún más los beneficios de la utilización de una unidad inalámbrica Shimano Di2, ofreciendo aún más la facilidad de uso".

    En total, se incluyen más de 150 mejoras en la actualización de software V4, lo que empuja al software de Cyclo al nivel más elevado de hoy en día.





    Las nuevas características más innovadoras son:

    Mio Cyclo ™ 505:

    • Entrenador Indoor de resistencia real - cuando se conecta a un rodillo Elite o Tacx ANT +, el dispositivo Cyclo 505 será capaz de proporcionar la resistencia que se ajuste a la ruta seleccionada. Si selecciona la opción Surprise Me, una ruta de A a B, o cualquier otra ruta, el dispositivo simula el desnivel y perfil de la ruta, directamente en su rodillo. Esta nueva función es compatible con Digital Elite Qubo , Tacx Bushido y Genius . Ahora los usuarios pueden correr el Tour de France en su propia sala de estar!

    • Compatibilidad mejorada con medidor de potencia - asegura que el Cyclo 505 funciona a la perfección con las marcas Quarq, SRM y CycleOps Powertap.



    Mio Cyclo ™ 500 y 505:

    • Conectividad de teléfono - Los usuarios pueden conectar su dispositivo iPhone o Android a su Cyclo 500 y 505 a través de Bluetooth ®, para recibir llamadas entrantes y ver quién está llamando. El usuario es capaz de leer textos entrantes e incluso responder a las llamadas al usar unos auriculares con micrófono (con cable o Bluetooth ®). Esta nueva funcionalidad asegura la conectividad por ejemplo durante un paseo. Los usuarios que no quieren ser molestados mientras disfrutan yendo en bicicleta pueden fácilmente desactivar esta opción.

    • Instrucciones de voz y control de música - la conexión del teléfono no termina con los mensajes de texto o llamadas entrantes. Si las alertas de sonido del Cyclo no son suficientes, los usuarios pueden escuchar instrucciones de voz a través de su auricular (sólo Android). La opción de control de música permite a los usuarios controlar la música en su teléfono: reproducir, pausar, detener o pasar a la siguiente canción, directamente desde la pantalla Cyclo.

    • El monitor de ritmo cardíaco y los sensores de velocidad de cadencia Bluetooth® son ahora compatibles



    Mio Cyclo ™ 305, 315 y 505 (dispositivos ANT +):

    • Compatibilidad con Shimano Di2 - Dispositivos Cyclo 305, 315 y 505. Ahora pueden leer y grabar información de Shimano Di2. Al utilizar la nueva Unidad Di2 inalámbrica (se requiere), los usuarios pueden ver el estado actual de la batería y la relación del cambio en su dispositivo y analizar los datos de cambio después de su viaje.

    • Manejo y soporte mejorado de los sensores - Los Cyclo 305, 315 y 505 se han mejorado con un mejor manejo de los sensores. Los sensores conectados están vinculados exclusivamente al perfil del usuario, por lo que los usuarios ya no experimentan las molestias de conectar accidentalmente con los demás sensores cuando se practica ciclismo en grupo.



    La serie Mio Cyclo ™ 300, 310 y 500:

    • Función ¿Dónde estoy - La nueva función "¿Dónde estoy " es el verdadero avance en temas de seguridad. Disponible en las series Cyclo 300, 310 y 500, esta nueva función muestra la dirección y coordenadas actuales. De modo que cuando un usuario se queda varado en el medio de la nada y necesita a alguien que le recoja, el dispositivo muestra al instante la ubicación exacta. Y cuando se utiliza un teléfono Android combinado con una serie Cyclo 500, es incluso posible enviar un SMS a un contacto, directamente desde la misma pantalla.

    • Mejora de cálculo de la ruta MTB - La serie Cyclo 300, 310 y 500 ahora cuentan con un mejor cálculo de la ruta BTT, mostrando el porcentaje de carreteras sin pavimentar para cualquier uso de la función Surprise Me, en el perfil de MTB.

    • Las vías traficadas - Si la carretera está bloqueada, los usuarios pueden planificar fácilmente un desvío a través del botón en la pantalla del mapa.

    • Nueva actualización OSM para bicicleta - la actualización de software V4 viene con una actualización gratuita de Open Street Maps.



    Disponibilidad:

    El software V4 ya está disponible en Windows para su descarga gratuita. Los usuarios Mio Cyclo pueden actualizar su dispositivo a través de Mioshare ™, la aplicación de escritorio de la serie Mio Cyclo .



    Puede seguir a Mio en Facebook y Twitter para mantenerse al día con las últimas novedades, noticias divertidas y consejos de producto.

    Sobre Mio



    Mio es una marca propiedad de MiTAC International Corp y representada en EMEA por MiTAC Europa. Mio desarrolla y comercializa productos que permiten a los usuarios disfrutar de los últimos avances en servicios móviles. Los productos de Mio - incluyendo navegación en coche, navegación de bicicletas y tabletas diseñadas para la salud - han sido desarrollados centrándose en las necesidades de los clientes y su objetivo es ofrecer la combinación ideal de innovación y facilidad de uso óptima. La marca se creó en mayo de 2002 y actualmente opera en Europa, Taiwán, China continental, América del Norte, Australia, Japón y Corea del Sur. Mio actualmente emplea a más de 1.500 personas en todo el mundo, y vende y comercializa sus productos en más de 38 países y territorios. Mio tiene la convicción de que la vida móvil y los negocios móviles seguirá siendo una parte esencial de la vida en nuestro futuro. El Eslogan de marca de Mio, "Explorar más", se centra en cambiar la forma en que la gente experimenta el mundo, mientras permite que los usuarios sepan que pueden explorar el mundo de forma más fácil y libre con los productos Mio.
     
  12. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno bueno bueno... esto parece que tiene muy buena pinta :D
     
  13. luanorma

    luanorma Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola

    Tengo un MIO 505 y el viernes he actualizado a la nueva versión. Actualiza el firmware, los planos de coche y de bici y alguna otra cosa.
    La mejora es notable. Antes yo creo que tenia algunos bugs, como por ejemplo diferencias de distancia total (kms) en comparación con otro GPS (comprobado), problemillas con la pendiente, etc...
    Ahora todo más exacto, los kms, la pendiente, conecta con el móvil bien a través del bluetooth,..

    Mejor todo lo visto por ahora. Me gusta más ahora.

    Saludos
     
  14. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Menos mal que por fin han solucionado los problemas que generaron con la anterior actualizacion que lanzaron, por lo menos mi cyclo 300 fallaba de software. Y eso que lo formatee y lo hice todo como mio decia en su pagina.
    Ahora funciona como debe.
     
  15. Javinape

    Javinape Arroyo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos yo tengo el 300 iberia, con españa, andorra y portugal, y va genial, lo actualice y sin problemas, no tenia mucha idea de gps de bici y sigo las rutas genial, y encima parece que esto de los osm va para arriba. bajo rutas del wiki y va bien.
     
  16. litros5

    litros5 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de muchos problemas con el conocido error de reinicio lo mandé a la casa y ahora parece que funciona correctamente. El problema es que la altitud la cuenta fatal!!! en una salida el otro día me dice que el ascenso total era de casi 700mt, cuando al resto de compañeros les daba apenas 300. Lo he comprobado creando la ruta yo mismo y me marca 290, así que no sé como demonios cuenta la altura el gps, pero lo que esta claro es que lo hace fatal.

    Me parece que para el precio que tiene es una ****** de gps. Al menos me queda el consuelo de que lo pillé a 150€, porque si me llego a gastar los 300 y pico que vale...menudo robo!!! ni punto de comparación con cualquier garmin.

    Estoy a la espera de, una vez actualizados los mapas que hay ahora, esto se solucione.
     
  17. viaransl

    viaransl Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos he actualizado y fuera problemas de reinicio, lo de la altitud no lo he probado.
    MUY IMPORTANTE PARA LA SERIE 300 APROVECHAR PARA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD
     
  18. Longtravel

    Longtravel Novato

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gallaecia
    Hola, he comprado un Mio Cyclo 505 HC Iberia, llevo una semana con él, lo actualicé a la V4.o y de mommento encantado.
    Hoy quería hacer unas series y me estoy volviendo loco, no veo por ningún lado como tomar tiempos parciales, vamos lo que en cualquier cronómetro se toma con el botón 'lap' alguien sabe si se pueden tomar parciales y como?? gracias. un saludo
     
  19. Longtravel

    Longtravel Novato

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gallaecia
    Tras mandar un mail a MIO ESPAÑA éstos me responden que la función de parciales no está disponible en el 505 solo en las versiones 100 y 105. El gps va muy bien pero me parece una gran "cagada" que no dsiponga de una función tan básica y necesaria para llevar a cabo cualquier entrenamiento de series. Hoy llamé a la tienda dónde lo compré y lo voy a cambiar por el Garmin Edge 810 Pack que sí dispone de dicha función.
     
  20. abellan227

    abellan227 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes,no sé vosotros pero yo no estoy nada contento con mi MIO CYCLO 505 HC Iberia pues ya ha visitado dos veces las instalaciones de MITAC en Malaga que es donde están los talleres en España,ésta ultima vez porque se bloquea la pantalla cuando le caen gotas de sudor,y ahora en verano se suele sudar bastante.Una cosa tengo que decir a favor ,el servicio pos venta es excelente pero claro yo no me lo he comprado para usar el servicio pos venta. Ya llevo dos semanas sin el y eso me fastidia un poco.Yo en el mismo momento que pueda me lo quito de encima y me compro un garmin.
     

Compartir esta página