miraflores-hoya san blas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por suco, 18 May 2007.

  1. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoola a todos,

    tengo en mente esta ruta, no se si habrá algún forero que pueda aportarme algo de información, tracks,etc,etc..

    gracias de todas formas.
     
  2. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Miraflores de la Sierra - Hoya de San Blas
    Se desarrolla íntegramente por pistas forestales entre pinos y robles. Las pendientes no son exageradas.
    Iniciamos el recorrido en el centro de Miraflores, cerca del principio de las carreteras de que llevan a los puertos de Canencia y de la Morcuera.

    ·Distancia..: 24 kilómetros y medio (aproximadamente).
    ·Duración...: Dos horas y treinta minutos.
    ·Inicio....: Miraflores de la Sierra.
    ·Índice de ciclabilidad: 100%.
    ·Pendiente media: +4,9% -4,9%.

    Cuando terminan las casas del lado izquierdo de la carretera, tomar el ramal asfaltado que se bifurca tangencialmente por la izquierda. Este ramal baja a media ladera hacia el arroyo de Miraflores. Casi a la altura del arroyo pasamos entre unas vaquerías, giramos a la izquierda y cruzamos sobre el arroyo por un puente sin barandillas.

    Al otro lado del puente nos encontramos una cuádruple bifurcación:

    ·A la derecha del todo se encuentra una zona de aparcamiento.
    ·También a la derecha, un ramal que sube hacia el embalse de Miraflores.
    ·A la izquierda del todo se encuentra un camino de tierra que pasa por los merenderos de la Fuente del Cura.
    ·A la izquierda también, algo más alta que el camino anterior, se encuentra una pista que sube por el pinar. Seguimos esta pista.

    Nada más iniciar la subida, dejamos a la derecha una gran fuente con bancos y muretes escalonados por la ladera. Subimos por la cuesta de la pista que, aunque pesada, no es muy larga.
    La cuesta pierde pendiente y parece que gira a la izquierda. Justo en la parte exterior de la curva encontramos una pista de tierra que sube entre los robles.

    Seguimos por esta pista de tierra. Salimos a una zona despejada de arbolado y dejamos una bifurcación descendente hacia la izquierda que lleva a la Capilla de San Blas.
    Continuamos por la misma pista, que hace una suave curva, y llegamos a las cercanías de una gran finca, que queda a la derecha.
    Encontramos una cuesta, llegamos a una barrera y seguimos subiendo entre el pinar, enlazando con las pistas que van al puerto de la Morcuera. Un poco más allá de la barrera llegamos a una bifurcación. Seguimos el ramal de la izquierda que se prolonga por el pie de la Najarra entre pinares.
    Seguimos esta pista y rodeamos el Hoyo de San Blas. La pista finaliza en un punto, sin enlazar con ninguna otra. Podemos volver por el mismo itinerario, o enlazar con la bajada a la Capilla de San Blas, las rutas hacia Soto del Real o las que vuelven a Miraflores por abajo.

    Un saludo,
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Te dejo dos tracks.

    El primero sale de la fuente del cura en Miraflores y el segundo desde Soto del Real.

    Es una zona chula y facil de llevar. Por pistas y las subidas no son duras.

    Espero que te sirvan de algo.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos.
    una última cosa, os suena que hay alguna fuente ?
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Yo no recuerdo ninguna, creo que no hay.
     

Compartir esta página