miribilla btt pensando en hacer una marcha en el pagasarri

Tema en 'Zona Norte' iniciado por miribillabtt, 30 Ene 2010.

  1. akbike

    akbike Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Asi no pasas por la cima no? lo del sendero hasta el mendipe.. creo que hay algo pero ahora con todas las obras no sabria ni buscarlo.
    Por lo demas me parece una ruta chula chula y para disfrutar muchisimo esta semana si puedo me la hago.
     
  2. miribillabtt

    miribillabtt Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    8
    Calculo que 33 o 35 mas menos y siendo domingo tendria que ver lo que opina el ayuntamiento hombre seria lo bonito pasar por la cumbre del paga
     
  3. miribillabtt

    miribillabtt Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    8
    La subida del oro que hicimos este domingo esnecesaria para la marcha 12 km de subida preciosa
     
  4. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    como va la cosa? que fechas tienes pensadas? Aver si la poneis despues de verano que brillan por su ausencia en septiembre o octubre :)
     
  5. miribillabtt

    miribillabtt Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estamos pensando en hacerlo con las fiestas de miribilla estamos en ello , seria septiembre u octubre
     
  6. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo como consejo te diria que empezaras diseñando un recorrido variado, ciclable lo maximo posible incluyendo dias de mucho barro o teniendo en cuenta al menos la posibilidad de lluvias.

    tendria tambien en cuenta que tuviera atajos, escapatorias y accesos faciles a las asistencias sanitarias. siempre hay caidas, averias y eso ay que valorarlo.

    una vez tenido un recorrido majo, con alternativas si se puede, ir a los ayuntamientos a buscar a los dueños de los terrenos, para ver si dejan pasar y donde tengas pegas, buscar alternativas.

    buscar siempre la menor cantidad de cruces de carretera posible, son peligrosos y una responsabilidad que te cagas como haya algun tipo de lio.... ojo al dato.

    hacer un listado de gente que va a estar fijo marcando, antes, durante y despues de la martxa. es un curro poco agradecido y la gente suele apuntarse pero luego siempre salen imprevistos que te dejan con el culo al aire y mucho curro por hacer...

    con eso, ya solo faltaria hacer numeros, conseguir patrocinadores o colaboradores y hacer publi.

    mirad tambien zonas poco transitadas por la gente a pie. puede haber conflictos y por muco que haya carteles avisando, son uno mas en el monteal cual no puedes denegar el paso. es preferible dar otra vuelta a cruzarse con mucha gente. un atropello, un perro suelto.... estas cosas son jodidas de controlar porque todo el mundo se pasa de listo...

    buscad un gps y marcad todo bien, sacad perfiles, tiempos estimados para el grupo ppal y asi tendreis tiempos de paso por cada sitio.

    creo que eso seria lo mas importante, luego es ponerle ganas y lo que no sale bien la primera edicion se va puliendo en sucesivas ediciones.


    valorad mucho las fechas, ya que hay muchas que son veteranas y no van a cambiar, por lo que el hecho de que haya mas de una un mismo dia, resta afluencia y la gente suele preferir las mas conocidas. Vease septiembre, las miticas de lezama, la mame, la de gorliz, la de usansolo, luiaondo... son fechas clavadas año tras año una detras de otra sin pisarse... eso perjudica al mountain bike porque para cuatro martxas que hay... no las vamos a hacer el mismo dia...


    suerte!! y mandadnos info de lo que salga a los del club mendibike, que iremos encantados.
     
    Última edición: 11 Abr 2010
  7. baserri

    baserri Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que tal lo llevais? Ya sabeis algo?

    Animo y suerte
     
  8. txisme

    txisme Novato

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo, y contad conmigo, yo he hecho la subida al paga desde Miraballes y es muy guapa, desde Rekalde, subiendo a Arraiz tambien tiene una subida maja, pero salen pocos kms, pero quizá juntando varias de las posibilidades que aportamos entre todos podamos hacer una ruta mas larga y atractiva
     
  9. miribillabtt

    miribillabtt Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno os cuento, resulta que como pensabamos haremos una marcha mas bien al final una quedada

    resulta que la idea la forjaremos mas realmente el proximo año ya que este nos haremos cargo de las fiestas de miribilla zabala y san adrian, tendremos mucho curro y la verdad que no nos da tiempo para mas.

    En principio la idea era encajar la marcha para las fiestas pero se nos complica ya que este año empezaremos unicamente con la txozna que vamos a montar y si podemos organizaremos una pequeña quedada en plan popular ya veremos como lo organizamos .

    Gracias a todos por vuestra ayuda espero que esto sea una realidad el año proximo
     
  10. josebasss

    josebasss Novato

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo un ade las subidas mas divertidas y tranquilas en cuanto a aafluencia de gente se refiere la he hecho subiendo desde buia para continuar por la ladera del paga hasta aparecer practicamente en la cima luego para ir hasta el repetidor y bajar hacia alonsotegi. De aqui en adelante las opciones son mas que variadas por lo que que cada uno eliga.
    el recorrido aprox:
    http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
     
  11. baserri

    baserri Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    como va la cosa?
     
  12. vuvuzelo

    vuvuzelo Novato

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Hola, soy vuvuzelo del Balmaseda Bike Elkartea. El 17-10-2010, hemos organizado una marcha btt en Balmaseda por lo montes de nuestra villa. 42 km. A cada participante se obsequiara con un maillot conmemorativo de la marcha y demás regalos. La inscripción es en la Ipar Kutxa de 15 euros federados y 18 no federados, pudiendo llevar acompañantes a la alubiada que habrá despues de la prueba por gentileza de nuestro club.
    Aqui os dejo el enlace del foro por si hay alguna duda y la de nuestra página web.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=627445&p=10633773&posted=1#post10633773
    http://www.balmabike.com
     
  13. manukona

    manukona Novato

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos lo apuntamos
     
  14. donosti9

    donosti9 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por tierras norteñas
    Parece que el tema esta se ha estancado. ¿no?.

    Par intentar poco de forma, alguien propone algun recorrido que ronde los 35-40 km.
     
  15. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos.
    Una de las rutas que mas me ha gustado a mi del paga es subir por alonsotegui y bajar a arrigorriaga. Desde arrigorriaga se puede ir dirección la peña por el consorcio de aguas, y desde alli coger las pistas que pasan por encima del tunel de malamsin. Luego ya cada uno elige hacia donde tirar, bilbao, basauri, galdakao etc...
    Yo la hice una vez con un par de amigos y fue genial. La subida por alonsotegui es 1 hora pero no es excesivamente dura. Los tramos de asfalto son poco transitados por coches asi que es genial para poder ir en grupo y tranquilos.
    Si haceis la quedada y puedo, me gustaria apuntarme. Yo vivo en san ignacio y suelo salir generalmente solo.

    Ta lue.
     
  16. Txafu

    Txafu Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    La idea es buenísima y el monte y sus vistas preciosas, mucha suerte!!
     
  17. athlet

    athlet Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola soy nuevo en esto del ciclismo de montaña y estoy enganchandome bastante.el problema q tengo es q suelo salir solo yaq no tengo ningun conocido q le guste este rollo y no conozco muchos sitios. yo soy de la zona de somorrostro y suelo salir por la arboleda , el serantes y las baterias de de playa de muskiz.tambien me muevo por la ceña( sopuerta) me gustaria conocer un grupo de gente con laq poder salir mas amenudo a rutear.he visto un grupo en bilbo llamado miribilla btt y me gustaria contactar con ellos he informarme un poco sobre ellos si alguien les conoces! gracias por todo! un saludo y mi correo electronico es :
    milan_baros24@hotmail.es.
    espero contestacion de alguien! gracias soy un novatillo por si las moscas
     
    Última edición: 16 Ene 2011
  18. Txafu

    Txafu Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    En los próximos dos días voy a añadir una nueva entrada a mi blog sobre como organizar una carrera BTT, quizás te sirva de algo. La idea me parece muy buena y si esto sale adelante, reservarme un dorsal. Un saludo a todos!!
     
  19. rabeher

    rabeher Invitado

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, no se es por aki donde tengo que hacer esta pregunta.

    Pero me gustaria saber como puedo ser miembro del club miribilla btt, con quien me tengo que poner contacto, etc, etc...

    Me gustaria por favor me dierais información al respecto, Gracias. Un saludo a todos.
     
  20. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    www.miribillabtt.com
     

Compartir esta página