Mis dudas de nuevo globero

Tema en 'General' iniciado por Embryo, 14 Nov 2006.

  1. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos a todos,

    Como podéis ver soy muy nuevo en el foro, y cada vez me gusta más.
    Hace unos 10 años, me compré una Conor. Una bicicleta sencillita, sin suspensión ni nada. Las manetas de los Frenos son Tektro, si no me equivoco, y los cambios son Shimano.

    Pues ahora estoy cogiendo la bici mucho más, sobre todo animado por este estupendo foro :smile:

    Pero las manetas de los cambios (Grip Shift) están destrozadas, las ruedas están empenadas (sobre todo la de detrás), algo suena en el eje pedalier (da hasta miedo), los cambios están mal regulados, y las cubiertas gastadas.

    La idea es cambiar estas cosas para ir tirando otra temporada, hasta que pueda permitirme una bicicleta mejor. Por eso no me quiero gastar mucho.

    Y seguro que me podéis ayudar! Porque tengo varias dudas:

    ¿Cuánto me costarán las manetas de los cambios?
    Las mías son de las típicas rueditas que mueves arriba/abajo para cambiar, e indican la velocidad. ¿Podría cambiarlas por otro sistema mejor?

    ¿Las ruedas se pueden "enderezar"?

    ¿Cuánto pueden costar unas cubiertas decentes?

    ¿Cuánto sería lo lógico gastarse en esto?



    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Y perdonad mi ignorancia, por favor, y gracias por mostrarme día a día esta otra forma de vida que me tiene enganchao :)
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    si está tan mal gastate lo menos que puedas tio y ahorra para otra. El otro día vi unas cubiertas decentillas en el decathlón por 8 €, que si no te metes por sitios mu chungos pues esta muy bien.

    Intenta conseguir esas piezas de segunda mano, o de bicis en desuso haber si tienes suerte.
     
  3. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Buscate un taller de confianza y que te presupuesten si te convenzen reparas y si no vete ahorrando que a partir de unos 500 ya se ven cosas majillas ha y ante todo no te desesperes que todo llegaras y con la ilusion que tu tienes te quedan muchas pedaladas por delante UN SALUDO
     
  4. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    por cierto, tu eres de la tierra tmb... a ver si un día te vemos el pelo ;)
     
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    lo primero ¿cuanto es tu presupuesto?. tu ve al decathlon uy pregunta por las manetas y to eso pero si cambias el cambio tendras q cambiar la maneta, la maneta de cambio, el deasviador, el cassete(si es de ocho)etc... y eso te saldra caro
     

  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    yo tambien te acosejo que gastes lo justo justo, ahorra y pillate una mejor en cuanto puedas y veras como merecio la pena.
     
  7. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues tengo pensada una mejor ( mi sueño sería alguna Scott Scale :babas ) pero tiene que esperar a que termine de pagar el coche, que ya le queda poco.

    Mi presupuesto... pues yo había pensado que si con unos 80-100 euros hacía esas cosas, podría tirar con mi Conor unos cuantos meses.

    Sobre todo lo que me gusta es usarla para hacer subidas.

    Y "El Bombilla": sí que soy de la tierra :) más concretamente, de San Mateo, y con esta Conor (que es un hierro) he llegado desde aquí al sitio desde donde se saca la foto que tienes de avatar, preciosa! desde el Pozo de las Nieves, no?
     
  8. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Pues comprate una nueva... la que sea, pero nueva...
     
  9. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...

    San Mateo, joe sitio encantador, aunque no tienes mucho espacio para calentar ehhh!! ;) asi es normal que te guste subir jaja, por cierto de las mejores bajadas que me he pegado por carretera de San Mateo a Teror, precioso.

    A ver si te animas un dia y sacas el hierro con nosotros!
     
  10. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Claro que sí! un día me apunto, nunca he tenido nadie con quién salir a ninguna ruta y me encantaría. Aunque seguro que me quedo atrás fácilmente... estoy esforzándome en coger forma, pero con mi bici la cosa se complica.

    A mi me encanta subir hasta el Corral de los Juncos o el Pozo de las Nieves, y luego disfrutar de la bajada merecida :)
     
  11. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    hombre.... de ritmo no sé que tal andas, pero subir desde San Mateo hasta alli arriba es una pechada de las buenas... así me da que vas a ser tu quien espere por los demás jajaja que con esos entrenos te tienes que salir.

    Lo único que ahora estamos saliendo siempre desde Las Palmas, y mayormente los sábados. Pero te puedes apuntar cuando quieras, y si no a ver si se organiza algo por Ayagaures o Pilancones y vamos todos para allá. Mantente informado en las kedadas zona sur... ke siempre se organiza algo
     
  12. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ok, pues estaré atento entonces :wink: ¡muchas gracias por la invitación!

    Yo estoy haciendo esos recorridos, San Mateo - Pozo de las Nieves, unas 3 o 4 veces en semana, cuando los estudios y el trabajo me lo permiten.

    Lo malo es que trabajo los sábados :-? pero ya me buscaré la vida para poder salir algún día con ustedes, que hay ganas. Los domingos sí que podría.

    Pues voy a llamar a la tienda que conozco a ver si merece la pena gastarse algo en mi viejo hierro... saludos!
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aguanta como sea con lo puesto y cuando puedas invierte en una nueva bici, ya que todo lo que le metas ahora, lo vas a perder de aqui a no nada. Porque cuando te engancha esto del mtb de las primeras cosas que te pide el cuerpo es nueva montura. La Scale muy buena opción :wink:
     

Compartir esta página