mis experiencias con sram y shimano......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 23 Jun 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues eso, que despues de haberle hecho muchos kilometros a una trasmisión (cadena casete y cambio) sram y a una shimano, me dispongo a deciros las sensaciones que ambas me han proporcionado........

    en la kona llevo un casete sram pg-990, una cadena pc-99 y un sram X.0 en cambio y manetas.. el X.0 va fino fino, no se descentra nada y es muy facil de ajustar, sin embargo el acto de cambiar no se produce de manera suave, porque la combinación de esa cadena y ese casete no es tan perfecta como debería...

    por otra parte en la doble llevo un casete xtr, cambio y manetas xtr (2002, pero comprado hace unos meses) y cadena xtr.. el cambio trasero va igual de fino que el X.0, sin embargo se me descentra con más facilidad, y me cuesta centrarlo más que el sram.. el conjunto cadena y casete xtr, es perfecto, la cadena nunca salta durante el cambio, cosa que si pasa en la otra...

    conclusión, lo que mejor creo que puede funcionar en una bici (para xc, que es lo que yo hago) es un casete y cadena xtr, con cambio X.0..... **** casualidad que resulta ser lo más caro, sobre todo por el cambio y el casete....... saludetes........
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo el X.0 con la cadena Sram de buloncetes huecos y me cambia todo lo suave que puede cambiar un SRAM, pero no se me salta ni cosas de esas. Los mandos son unos X.7 del año pasado y el único problema es que en la posición 2 de los platos se produce un pequeño roce de cadena y desviador que se soluciona bajando un puntico.
    El casette es un XT que es cojonudo, por la ligereza y lo fácil que se limpia.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues algo raro pasa, me extraña que un cambio XTR del 2002 se te desajuste tanto, mi hermano lo lleva y desde que tiene la bici, no ha tenido que tocarlo para nada.


    Saludos
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A mí ya me gustaría probar algo de lo nuevo de SRAM, pero tengo una transmisión XTR del 2002 y paso de cambiarlo si todavía va bien. Eso sí, ajusto el cambio cuando pongo fundas nuevas y me olvido del tema, no lo vuelvo a tocar.
     
  5. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un xtr de 2002 tambien, y va vastante bien, pero le tengo unas manetas deore del año pasado; se que suena rara esta combinación, pero me pillé la bici de segunda y así vino, y el caso es que estas últimas no van todo lo bien que debieran, entonces ahora se me plantea un dilema:

    comprarme unas manetas xt o unas sram?, pero si compro shimano o sram compatible, si un día se me jode el cambio, ¿tendré que comprar uno de muelle invertido por ******* si no quedan de los otros? ¿dará shimano marcha atrás en esto?; o ¿sería mejor cambiar todo por sram (cambio y palancas de cambio)?

    Qué pensais vosotros de los futuros pasos de shimano y por que os decantariais?
     


  6. Jose Llano

    Jose Llano Novato

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arte&ShoW
    yo tengo un sora de 9v, ya se que es de carretera pero me lo recomendaron dado que no vibra nada y me vamuy bien, las manetas son alivio de 8v y la corona shimano deore
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ****... esto si es un up en toda regla mas de 4 años.... jajajaj
     
  8. JOAO M.

    JOAO M. Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Toda la vida había llevado shimano como cambio trasero, en casi toda la gama, desde Sis, pasando por Altus, Alivio, Deoré y LX. Personalmente, aparte de por reducir algunos gramos, he probado el XT y no noto mucha mejora
    oa con respecto al funcionamiento del LX. EN cambio, la doble venía con SRAM X-9, y sólo tiene el "pequeño" inconveniente, de que el recorrido que tiene que hacer el pulgar en la maneta, para realizar un cambio es mayor (algunos dicen que el doble de longitud, yo esto ya no lo sé) que en un shimano. Aparte de esto, el X-9 no se me ha desajustado practicamente nada en 2 años, y con los shimano he tenido más problemas en este sentido. Es lógico que en ambos casos lo más importante para el buen funcionamiento sea el buen mantenimiento de cables y fundas, porque ambos (LX y X-9 tienen un mecanismo interno a mi modo de ver igualmente fiable y preciso. La causa que deduzco yo por la que el SRAM se desajusta menos, es porque hace falta que el cable se destense el doble de longitud (sobre todo con barro) que en un shimano para que te salte un piñón, te da más margen...
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Como dato a tener en cuenta, el otro día bajando de La Morcuera, por piedras evidentemente, y llevando metido el plato 44 con un piñón bajo, se metió la caja del cambio X9, nuevecito el ******, por entre los radios. No me preguntéis como, que no lo sé. El caso es que la patilla y al cambio quedaron doblados evidentemente, además de dos radios doblados también y la llanta descentrada. El caso es que el cambio se llebó de nuevo a su sitioy se enderezó la patilla, que habrá que cambiar, y eso cambia como si estuviera nuevo. Esto con un Shimano es improbable que ocurra, porque si se dobla es practicamente imposible dejarlo fino de nuevo.

    Saludos cordiales...
     
  11. tutulino

    tutulino Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido un LX y un XT shadow, cuando estaban ajustados iban fino filipino, el problema era que el ajuste duraba tres o 4 salidas, de hecho cambié el LX pensando que asi se solucionaría.

    Ahora llevo un sram x9 y de momento en 6 salidas (unos 300km) va exacto al dia que salio de la tienda.

    Me costó 90 eur pasar la bici nueva de un XT shadow con mandos deore a un X9 en mandos y cambio. Sinceramente son los mejores 90€ que podía haber gastado (al menos de momento).
     
  12. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lleve un shimano SIS, pero he probado alivios, deores, lx's y hasta un xt pero de la gente que lo lleva dicen que tienen que ajustar el cambio como mucho al mes, mi sram lleva ya casi 3 meses y ahi sigue el capullo ni lo he tocado na mas que pa cambiar y para sacar 1 vez la cadena.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mi anterior doble llevaba Shimano LX y la verdad es que era muy suave al tacto en los cambios, pero en un año (4.000 Km) tuve que cambiar 3 veces fundas y cables para mantener el ajuste. Y la verdad, siempre estaba retocándolo.
    Con el SRAM 7 que trae la nueva bici en casi 1.000 Km. no he tenido que tocarlo ni una sola vez. Lo veo más preciso, aunque me gustaban más los mandos Deore que se manejaban con el índice y pulgar.
    En cambio, lo que veo bastante más complicado es meter la rueda al mismo tiempo que la encajas en el freno de disco.
     
  14. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Yo creo que nunca sacaremos nada en claro de quien es mejor o peor (Shimano o Sram)
    He tenido durante mucho tiempo Shimano Alivio, Deore, Lx, Xt, XTR.... Probablemente la cualidad que mas me gustaba de Shimano era la suavidad ala hora de cambiar (el ruido de; rarararara-clip-clap-rarararara y ha seguir)
    Lo malo el continuo mantenimiento y los botes que pegaban en la baina y no era el primer Xt que acababa entre los radios.

    Hace cosa de un mes me compre un Sram X9 cambio, pulsadores y desviador. Nada 0 mantenimiento sigue como el primer dia, no golpea contra la baina y resiste todo tipo de golpes...
    Creo que el cambio lo tenia que haber echo hace mucho tiempo... Nunca mas usare Shimano
     
  15. manolo97

    manolo97 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    Los Shimano son mas suaves pero... Mas delicados, en barro puff pierden su exactitud y ni se te ocurra cambiar parado porque casi lo partes, y de Sram pues apenas voy a montar un X5 la semana que viene
     

Compartir esta página