Hola tengo una llantas Mavic 3.1 UST y he observado que pierden aire. A veces es normal que un mal montaje de la cubierta, un poro, una perdida por el pitorro. Pero lo que me pasa a mí es más que estraño. Las perdidas se producen por los tornillos de aguante de los radios. Si se observa la llanta por dentro se ve que es entera de aluminio sin fondos raros ni nada por el estilo, por eso me extraña esta perdida. Otra de las cosas raras es que pierde por varios tornillos. Tengo latex en la cubierta pero estas pedidas no las sella. Lo que no sé si estos tornillos se pueden apretar para evitar estas perdidas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo habia pensado sellar esto con cola o algo parecido. Saludos:badair
A mí me pasaba lo mismo, el aire se escapaba por la cabecilla de un radio, porque jodí el fondo de la llanta con un desmontable de aluminio. Como mi fondo es de goma, sellé el agujero con loctite y ya no volvió a dar problemas. También me compré desmontables de plástico resistente.
A mi me pasaba con una de mis ruedas crossland. Venia asi de serie. Pero como use latex, el mismo latex soluciono el problema. Nunca mas tuve perdidas. Prueba a cambiar la densidad del latex, prueba a mezclarlo con mas agua. O si ya lo mzclas bastante, a hacerlo mas denso. saludos.
si la llanta no lleva fondo como las crosmax la perdida es de la valvula o de la soldadura y esta es mas rara asi que revisa esos dos puntos. un saludo
Muy raro fenómeno. No se de que se trata, pero solo te aconsejo que no se te ocurra tocar ese (tornillo) de el radio, ya que descentrarias la rueda... Aprovecho el tema para preguntar que es eso de el látex: ¿Qué es eso de el látex?:comor3 :comor3
Posiblemente por la valvula deje pasar el aire a la zona en donde están los radios y por los que tengan más holgura sale.
buenas, como representante en el foro de la Real Academia que soy, quiero aclarar: -El título de este post tiene el sentido de "es raro (infrecuente) que mis llantas pierdan aire" -Luego el título debería ser algo como "Extraña pérdida de aire en las llantas" Nada más por hoy. Os tengo muy vigilados :mrgreen:
Hoy he desmontado la cubierta con todo lo que supone, latex, suciedad, bañera, etc... He sellado con superglue la junta de llanta por si acaso. Y al volver a inflar..... Sigue perdiendo la puñetera. Y además más que antes ya que le he quitado latex... Seguiremos estudiando el tema Saludos
ya en serio, yo te recomiendo cámara normal + slime. Quizás pese un poco más pero no se seca, y la efectividad es muy buena. En mi caso, 8 meses = 1 pinchazo (de tener que parar a repararlo) ...tendrá más pero los ha taponado y yo no me he enterado ...y fue más bien gordo -de 2 mm- por "pellizco"
SI mis problemas no son de pinchazos, yo creo que solo he pinchado una vez y fué porque un hierro de 15 cmts me atravesó la cubierta y aún podia ir lo que el hierro tocaba el cuadro. El latex es milagroso. Lo engorroso es que tengo que inflar esta rueda cada semana.Saludos
Prueba a intercambiar las valvulas La valvula de la llanta que te pierde a la llanta que no pierde y viceversa. Entonces veras de donde proviene el fallo, si de un mal montaje o de fallo de la valvula
Hoy la he vuelto a operar y fijate lo curioso, cuando quito la válvula, sale aire a presión del interior de la llanta por el hueco de la misma. Me parece que he solucionado el problema. Donde cierra la llanta con soldadura parecia haber un poro. Pegamento de parches a saco y por ahora no pierde. Saludos
Es bastante habitual que las Crosmax (sin fondo de llanta) pierdan aire aparentemente por las cabecillas de los radios. El aire suele escaparse por el agujero de la válvula, por estar la goma de la válvula demasiado reseca, agrietada o estropeada. Limpiala y unta un poquito de grasa en la gomai, que puede ser suficiente. Suerte.
Hoi me sucedio algo parecido, en unas crossmax. Perdia aire por donde las cabecillas de los radios proximas al agujero de la valvula. Se debe a que el reten de goma o la torica estan ya algo deteriorados de tanto metesaca. SOlucion, torica nueva y sellador de silicona por la torica, por el agujero de la valvula, y alrededor de la misma y asunto solucionado.