Mis llantas pierden aire raramente.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Valen, 13 Abr 2006.

  1. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola tengo una llantas Mavic 3.1 UST y he observado que pierden aire. A veces es normal que un mal montaje de la cubierta, un poro, una perdida por el pitorro. Pero lo que me pasa a mí es más que estraño. Las perdidas se producen por los tornillos de aguante de los radios. Si se observa la llanta por dentro se ve que es entera de aluminio sin fondos raros ni nada por el estilo, por eso me extraña esta perdida. Otra de las cosas raras es que pierde por varios tornillos. Tengo latex en la cubierta pero estas pedidas no las sella.
    Lo que no sé si estos tornillos se pueden apretar para evitar estas perdidas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo habia pensado sellar esto con cola o algo parecido.

    Saludos:badair
     

    Adjuntos:

  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    **** pues es raro, pq si dices que llevas latex...
     
  3. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    A mí me pasaba lo mismo, el aire se escapaba por la cabecilla de un radio, porque jodí el fondo de la llanta con un desmontable de aluminio. Como mi fondo es de goma, sellé el agujero con loctite y ya no volvió a dar problemas. También me compré desmontables de plástico resistente.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me pasaba con una de mis ruedas crossland. Venia asi de serie. Pero como use latex, el mismo latex soluciono el problema. Nunca mas tuve perdidas.

    Prueba a cambiar la densidad del latex, prueba a mezclarlo con mas agua. O si ya lo mzclas bastante, a hacerlo mas denso.


    saludos.
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si la llanta no lleva fondo como las crosmax la perdida es de la valvula o de la soldadura y esta es mas rara asi que revisa esos dos puntos. un saludo
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Muy raro fenómeno.
    No se de que se trata, pero solo te aconsejo que no se te ocurra tocar ese (tornillo) de el radio, ya que descentrarias la rueda...
    Aprovecho el tema para preguntar que es eso de el látex: ¿Qué es eso de el látex?:comor3 :comor3
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Es justo lo que pienso

    Saludos
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Posiblemente por la valvula deje pasar el aire a la zona en donde están los radios y por los que tengan más holgura sale.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buenas, como representante en el foro de la Real Academia que soy, quiero aclarar:

    -El título de este post tiene el sentido de "es raro (infrecuente) que mis llantas pierdan aire"

    -Luego el título debería ser algo como "Extraña pérdida de aire en las llantas"

    Nada más por hoy. Os tengo muy vigilados :mrgreen:
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    como ta el ganaoooooooooooo:comor3
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy he desmontado la cubierta con todo lo que supone, latex, suciedad, bañera, etc... He sellado con superglue la junta de llanta por si acaso. Y al volver a inflar.....











    Sigue perdiendo la puñetera. Y además más que antes ya que le he quitado latex...


    Seguiremos estudiando el tema



    Saludos
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ya en serio, yo te recomiendo cámara normal + slime. Quizás pese un poco más pero no se seca, y la efectividad es muy buena. En mi caso, 8 meses = 1 pinchazo (de tener que parar a repararlo) ...tendrá más pero los ha taponado y yo no me he enterado ...y fue más bien gordo -de 2 mm- por "pellizco"
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    SI mis problemas no son de pinchazos, yo creo que solo he pinchado una vez y fué porque un hierro de 15 cmts me atravesó la cubierta y aún podia ir lo que el hierro tocaba el cuadro. El latex es milagroso. Lo engorroso es que tengo que inflar esta rueda cada semana.Saludos
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Prueba a intercambiar las valvulas

    La valvula de la llanta que te pierde a la llanta que no pierde y viceversa.


    Entonces veras de donde proviene el fallo, si de un mal montaje o de fallo de la valvula
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy la he vuelto a operar y fijate lo curioso, cuando quito la válvula, sale aire a presión del interior de la llanta por el hueco de la misma. Me parece que he solucionado el problema. Donde cierra la llanta con soldadura parecia haber un poro. Pegamento de parches a saco y por ahora no pierde.
    Saludos
     
  16. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Es bastante habitual que las Crosmax (sin fondo de llanta) pierdan aire aparentemente por las cabecillas de los radios.
    El aire suele escaparse por el agujero de la válvula, por estar la goma de la válvula demasiado reseca, agrietada o estropeada.
    Limpiala y unta un poquito de grasa en la gomai, que puede ser suficiente.

    Suerte.
     
  17. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hoi me sucedio algo parecido, en unas crossmax. Perdia aire por donde las cabecillas de los radios proximas al agujero de la valvula. Se debe a que el reten de goma o la torica estan ya algo deteriorados de tanto metesaca. SOlucion, torica nueva y sellador de silicona por la torica, por el agujero de la valvula, y alrededor de la misma y asunto solucionado.
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    tienes que apretar la tuerca del sellado, es una tonteria.! :D
     

Compartir esta página