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Mis Números de Hoy

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Albertus, 27 Ene 2007.

  1. Albertus

    Albertus Novato

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    A ver si me echáis una mano para ver que tal voy con el uso del pulsímetro.

    Edad – 45 años
    Nivel – Principiante Carretera (desde el 7 de enero)
    Ruta de Hoy:
    Kilómetros – 32.01
    Tiempo – 1:45:45
    Dificultad – Media/Alta (50% kilómetros a desnivel por medio 6%)
    Velocidad Máxima – 50.9
    Pulso Medio – 116
    Pulso Máximo – 134
    Zona de Entrenamiento entre 70-80 % de frecuencia cardiaca máxima 155 ppm)
    Tiempo por encima de zona de entrenamiento - 3%
    Kilo Calorías – 1596
    Sensaciones: Buenas. Con bastante frío y viento una buena sudada.

    (He puesto la frecuencia cardiaca máxima a 20 puntos por debajo de la estimada normalmente – o sea 220 menos mi edad = 175. Esto para mantener los entrenamientos suaves y acorde a mis “sensaciones”, ya que hace poco que empecé a entrenar. Así la zona cardiaca "baja" de entrenamiento me queda en 107 pulsaciones y la "máxima" en 129, aproximadamente. Debo mantenerme entre las dos. La media me salió en 116 así que creo que voy bien para mi nivel. A 127, 128, 129 pulsaciones noto como me empiezan a arder los muslos suavemente. En una subida de 2.3 kilómetros al 6% (con viento fuerte de frente, lo que faltaba) me sentí cansado durante unos instantes. Respiración rápida. Si fuese con un compañero no podría hablar con él. Ahí tocó el pulsómetro los 134. Mi pulso en descanso es de 65.) :pc
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A 134 pulsaciones estás cansado y te cuesta hablar???

    No lo entiendo.

    Eso me ocurre a mí cuando voy a 180 (Tengo 41 años), y mis pulsaciones máximas son 192.
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Yo creo que para empezar no tienes que obsesionarte demasiado. Tienes que tener paciencia. En comparacón con ciclistas de tu edad con años de entrenamiento la distancia todavía es grande. ¿ te has hecho una prueba de esfuerzo ?. sería aconsejable si, como entiendo, hace poco que has empezado a coger la bici.
    Ten en cuenta que a menudo los ciclistas hacemos esfuerzos importantes y conviene tener un sistema cardiovascular libre de cualquier patología que pudiera resultar peligrosa ante dichos esfuerzos.
    Por otra parte seguro que tienes un gran margen de mejora, la única clave para alcanzarlo es ser constante y disciplinado en los entrenos. No vale pegarse una gran paliza 1 día y luego no tocar la bici en 15.
     
  4. mikimoto

    mikimoto Novato

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    como bien explica el compañero ACABA DE EMPEZAR A TOCAR LA BICI..., un poco mas de animos...... saludos
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    No te preocupes, cada persona es distinta... Yo con 22 años tengo de maxima 174ppm y me considero bastante entrenado. Asi que no pasa nada
     
  6. Albertus

    Albertus Novato

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    Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

    A Juan Blanch: :machineg: Hombre no seas tan duro conmigo. Deberías entenderlo. Como he dicho he salido por primera vez en mi primera flaca el 7 de enero. Hace apenas tres semanas. Estaba echo una braga.:eek:la2 Empecé haciendo 15 kilómetros y para mi bien y poco a poco. No estoy en buena condición física pero la voy mejorando cada semana. Voy moderado por que me han aconsejado que lo haga así. Me va bien por que no me quedo echo una ****** después de entrenar, no me lesiono y noto mejoría constante. Y como lo oyes, ayer a 134 ppms en una subida me cansé aunque respondí bastante bien y seguí 10 kilómetros más. Hoy haremos una horita de recuperación y a ver si incremento salidas en la semana, si el tiempo acompaña. Soy principiante en bici, pero no en hacer deporte. Lo que pasa es que llevo 15 años sin hacer ejercicio “fuerte” y lo que se me ha quedado a sido solo la teoría. En la práctica me está costando ponerme a tono. Pero sé que debo hacerlo con moderación, con frecuencia y con intensidad conservadora.

    Tus pulsaciones son impresionantes. Estás muy bien o por encima de la media recomendada. Me alegro por tí. Un abrazo.
     
  7. nachorf

    nachorf Novato

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    Sgue asi y entrena de menos a mas, siempre estableciendo unos objetivos a medio o largo plazo, para asi animarte a entrenar.

    Cuando pase un tiempo, 1 año mas o menos queda con Juan Blanch, y pégale una curra de ******* :machineg: , y muestrale q tu a 180 pulsaciones le cantas el "o sole mio". Asi le bajas los humitos, jajajajaj, q todos empezamos un día y no andábamos ni patras.

    Animo a ti también Juan Blanch, entrena pa q Albertus no te de caña.

    Un saludo a los dos y viva la bici y sus piques.
     
  8. Albertus

    Albertus Novato

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    :rolf ¡Vaya motivación!:nunchakus

    Gracias por la risa. Juan Blanch también tiene su razón y está bien que me diga donde está él. Así también me oriento. :crybaby No, no, muy bien. Estamos aquí para aprender. A ver si mejoramos. :corazon
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Juan: ¿192?

    Eso no es bueno para tí, con tu edad no deberías pasar de 179 ppm.
    PPM máx = 220- edad.

    Yo tengo 27 y casi nunca consigo llegar a 180 ppm, (claro que en rutas medias y largas) En un esprint corto, la máxima que di fu de 184. pero es puntual. Normalmente voy mucho más bajo (140-160 en las subidas más empinadas a buen ritmo.
     
  10. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

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    Ehh¡¡, que pasa, es que vais sobraos los contestantes????
    has empezao ahora y ya esta s muy bien
    Nosotros estamos en esas, llevamos tres meses y no nos preocupa nada. El pulsómetro nos ayuda mucho, pero no te ofusques.
    Mira, pasarlo bien es lo mas importante, lo demas vendrá solo.
    Nosotros, despues de treinta Km con el viento fuerte de proa, hemos arado el jardin tirado por dos burras de campeonato

    Jjjajajajajjjajajajjjjajajajjjjajaj
     

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  11. Albertus

    Albertus Novato

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    AndoniOrbea: Es cierto. Si vamos por la fórmula estándar Juan Blanch va bien sobrado. Pero oye cada uno es un mundo, ¿no? Yo simplemente pongo mis parámetros para compartirlos y para saber si estoy metiendo la pata. Como bien dijo Alexandros en alguna ocasión está bien que nos ayudemos de todos los datos posibles. Yo estoy contento de que los parámetros que he elegido – siguiendo las instrucciones de mi Sigma PC 14 y algún libro que tengo de Joel Friel – concuerdan muy bien con mis sensaciones. Y si a las 134 pulsaciones no puedo hablar – pos calladito!!!:whistle

    Andres Gómez – Eso del arado si que no sale en los libros de entrenamiento.:comor ¡***** con las pulsaciones! :badair Un saludo.
     
  12. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Las pulsaciones máximas son estadísticamente 220-edad, con un margen de
    +/- 10% por tanto Juan si tiene 41 años: 220-41=179 el 10% es 17.9 por tanto ello daría aprox. 197 ppm. Ello quiere decir que Juan Blanch está dentro de lo que se considera normal, aunque por la zona alta.

    Por otra parte y volviendo al tema inicialmente propuesto por Albertus, es difícil comparar en término absolutos las ppm mediás. Lo ideal sería hacerlo de forma relativa con otro ciclista de morfología similar y realizando el mismo esfuerzo.
     
  13. Eric el Rojo

    Eric el Rojo Miembro

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    :loco
    A ver... Después de leer el post, no entiendo algunas cosas. A ver... En todos los lugares donde he leido algo al respecto de las pulsaciones dice que lo mejor es no es sobrepasar el 80 %.

    Si yo tengo 44 años y la formula es PM= 220-44=176, mi PM máxima es 176. Si me aconseja ir al 80 % de mi PM máxima, no puedo pasar de 162... Entonces creo que 197 es sobrepasarse...

    Espero que alguien me lo explique bien:oops:
     
  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Pues yo, 17 años:

    FC Máxima(teórica): 220-17=203
    FC MÁXIMA(en pleno esfuerzo): 193-195
    FC en reposo: 50-55 pulsaciones

    En rutas cortas (10 - 20 km) en las que voy a buen ritmo todo el rato, me salen de media unas 160-170.

    Cuando haga una ruta larga os comento ;)
     
  15. tepillecu

    tepillecu Novato

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    Consejo:

    Olvida el pulsometro y ve a tu ritmo¡¡
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Yo siempre voy a mi ritmo, pero me gusta ver cómo voy. Yo no me paro si veo que voy a nosecuantísimas pulsaciones, pero me resulta intéresante analizar cómo voy en cada momento (y para ver en qué estado de forma estoy, pulsaciones en reposo). Yo creo que resulta útil tanto a algunos aficionados como a los pros, siempre que su uso no sea obsesivo.

    Ya te digo, mi pulsómetro no me dice cómo tengo que ir, sino cómo voy ;)
     
  17. Alfonsito

    Alfonsito Miembro

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    Mi consejo-ladrillo: llanea todo lo que puedas por lo menos 1 mes, con una cadencia entre 80-90 ppm, alguna subidita pero con poco desnivel, monta teniendo como referencia el tiempo no los kilometros, i día 1 hora, al siguiente 2 horas, si vas bien con 2 horas pues a la semana proxima aumentas media hora. Si como dices la teoría del entrenamiento la sabes, te acordaras que hay que crear la base aerobica para despues poder pasar a la zona anaerobica y alli hacer los entrenos de calidad, y segun leo necesitas mejorar la base aerobica y aumentar tu umbral de lactato. Por ultimo haz una prueba de esfuerzo con algun medico de tu zona y muy importante buscate gente para salir aunque sea los fines de semana pero de tu nivel. Animo!! Bienvenido al mundo de la bici.

    Mis datos curiosos:
    Edad: 36 años
    Pulsaciones max: 205 ppm
    Pulsaciones en reposo: ahora 44 llego a las 39
    Umbral de lactato 165 ppm
     
  18. Albertus

    Albertus Novato

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    Muchas gracias, Alfonsito. Lod e crear fondo como tu dices es lo que estoy intentando hacer. Y, efectivamente, estoy incrementando por tiempo. Luego ocurre lo de siempre: que tendo que viajar por el trabajo o el mal tiempo y vuelvo aperder lo pcoo conseguido. Intento por lo menos mantener o perder lo mínimo. Qué le vamos a hacer. Y tienes razón. Hay que salir con gente de neustro nivel y sobre todo disfrutar de la bici. Para mi esto es como un renacer. :saltarin
     

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