Mis primeros pinitos con la bici - Entrad y comentar por fav

Tema en 'General' iniciado por caribdis, 21 Feb 2005.

  1. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana, por fin he salido por primera vez con mi semi-nueva mountain bike. Como no quiero de momento gastarme mucho dinero por si no me acaba enganchando, le he comprado la bici a mi cuñado: una orbea baratilla, con un año y muy ciudada (el se ha comprado una mejor).

    Os relato mis experiencias (ser compresivos conmigo porque NUNCA he hecho NADA de deporte)

    Sábado: me pongo la ropa de deporte, lleno el bidón de agua, y salgo de mi casa con la bici, con más ilusión que fuerzas, y me dirijo al polígono que hay cerca de mi casa. De momento no quiero irme lejos, que luego hay que volver, ya iré cogiendo forma (supongo). Pues nada llego al polígono, doy un par de vueltecillas, acabo hasta los coj... y me vuelvo a casa. Total: unos 4 kilómetros (bastante decepcionante, lo se...), y con una temblera de piernas que no era capaz de subir las escaleras.

    Domingo: herido en lo más profundo de mi orgullo por los resultados del día anterior, me vuelvo a enfundar la ropa de deporte y vuelvo con mi bici al polígono maldito. Parece que hoy va mejor la cosa, hago aproximadamente unos 7 u 8 kilómetros, antes de llegar a casa. Además acabé en mejores condiciones que el sábado, pero no quería abusar, no sea que aborrezca la bici a las primeras de cambio.

    Y esto es todo de momento, esperando a que llegue el próximo fin de semana, a ver que pasa. Hay que tomarse las cosas con paciencia. A ver si dentro de no mucho me puedo ir con unos amiguetes, que se van los domingos a hacer rutillas por el campo de 40 o 50 km (no aspiro a más).

    Seguiré contando...

    Por favor dejad vuestros comentarios o sugerencias.

    Saludos a todos.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues poco a poco...como todos....pero creo que deberias esforzarte un poco mas...al menos intenta hacer el doble de lo que haces a ver que pasa y si te tiemblan las piernas no te preocupes que a todos nos tiemblan.
    Al principio recuerda siempre, usa desarrollos cortos (platos mediano y pequeño y piños grandes) y ves pillando fondo, la potencia ya la pillaras.
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    turkus, te doy toda la razón, por cierto si el poligono te aburre, lo más normal, vete al parque con la bici, aprederás a ir sobre tierra, y no te aburrirás tanto, por cierto si te cansas puede ser por tu aburrimiento, eso me pasa a mi si no me dirtraigo o voy aburrido no rindo ni pa´tras, así q ese es mi primer consejo al parque y busca cada vez sitios más raros-complicados por los que meterte

    y sobre todo no te de miedo pegrte la paliza de 20km, q siempre puedes pararte y comer algo, ya q se supone estás en la ciudad

    Saludos y a disfrutar!!!
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    40 o 50 kms por el monte esta mas que bien. Yo te consejaria sobre todo al principio que vale mas quedar con ganas que obligarte a hacer mucho, porque entonces es cuando acabas hasta los webs. Y tambien seguir contando tus experiencias en el foro, que esto si que engancha. :mrgreen:
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    pepetin tiene razon, buscate sitios bonitos que eso ayuda mucho, algun paseo en la rivera de un rio o un paseo maritimo, si tienes esa suerte, te ayudara mucho, de todos modos no puedes quejarte, una progresion del doble de kilometros en un dia es mucho mucho... :wink:
     

  6. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo paciencia, hay que dar tiempo a que el cuerpo se acostumbre a realizar deporte, no te desanimes, y al igual que te han dicho por ahi arriba, intenta buscar rutas que sean bonitas ya que eso motiva un monton.
     
  7. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Animo compañero!!!!!!! yo en mi primera "salida" hace 2 años hice la friolera de 5 kms. y al día siguiente decidi que era día de "recuperración" y no salí, tú hiciste el doble. ¡¡¡¡A por los 10 kms.!!!!!!!
     
  8. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Con ilusion y muchas ganas veras como poco a poco vas a mas, si puedes cambiar el poligono por algo de monte o zonas de tierra te divertiras mas, y estaras mas motivado por el paisaje, Puedes probar a marcarte un objetivo y hasta que llegues alli pues para las veces que necesites para descansar y ya esta, si necesitas subir algo a pata pues no pasa nada, veras como a la siguiente vez te pararas menos y asi hasta que lo hagas del tiron, luego vas ampliando la dificultad o la distancia y te sorprenderas lo que puedes lograr con algo de empeño.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    animo compañero..q lo mas bonito de esto es tener ganas y disfrutar de lo q haces..no lo olvides.. :wink:
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Carbonboy, muy sabias tus palabras :aplauso2

    blip.., jeje cuando leo tus post, parece q tu ojo se mueve y me mira, la pasa a lguien más?estos efectos ópticos...o será orta cosa :scratch
     
  11. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Esperemos que todos los "ojos" que nos pongan sean de esos, que los otros... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Y al hilo del tema, aupa y disfruta que es lo importante.

    Un saludo.
     
  12. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos. Intentaré seguir vuestros consejos. Cambiaré la ruta. Creo que la próxima vez que salga lo haré por la Ruta del Quijote que pasa por el pueblo en el que vivo. Aunque no se...., lo mismo me veo montado en mi "ciclo-rocinante" y me da por estamparme contra algún molino :lol: :lol: :lol:

    Ya os contaré que tal....

    Saludos desde la Tierra de los Gigantes.... :wink:
     
  13. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa.

    Estoy con los demas, cambia de sitio, busca pistas sin mucha dificultad, olvidate del plato grande, de momento, y la cabeza mirando el paisaje y a disfrutar mucho, mucho. Veras como los kilometros salen solos.

    El poligono para aprender a subir y bajar bordillos.
     
  14. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la primera vez que empecé con esto fue por los alrededores de Daimiel. Me iba por los caminos que salen hacia el campo. Daba vueltas a un circuito de un par de kilometros con lo que nunca estaba muy lejos pero al menos andaba por una zona un poco entretenida.

    Saludos.
     
  15. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    paciencia y persistencia

    yo hace una año que empecé y aunque siempre hice deporte ya hacía unos 5 años que no hacia absolutamente nada de nada

    saliendo primero solo, me aburría la *****, pero consegui ponerme en forma y coger fondo...

    ahora me sobra la gente con la que salir, salgo casi todos los días, llueva o haga frío y hago rutas de 60Km perfectamente los fines de semana...

    ANIMO :wink:
     
  16. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    no voy a añair nada, pues seria repetir lo dicho ( muy bien dicho, por cierto ), pero si darte la bienvenida al mundillo del mtb. te vas a enganchar, si no lo estas ya a la mejor de las drogas.
     
  17. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Muchos animos!!!

    Busca zonas más entretenidas que un poligono y ve subiendo poco a poco los kms. Todos hemos empezado asi.

    Un saludo
     
  18. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Las rutas del Quijote no tienen ninguna complicación, será una buena manera de iniciarte.
    Procura hacer un poco de estiramientos antes y despues de salir, asi evitaras las temidas agujetas y ten cuidado q esto es una droga, se empieza con una bici Carrefoul y el chandall y se acaba con una doble y vestido al predio de armani.
    Salu2
     
  19. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo... parece que me has visto con mi bici del carreful (de 2ª mano) y el chandal, jejejeje :D :D :D

    Muchas gracias por vuestros consejos. Espero ir cogiendo fondo poco a poco, que me dan envidia mis amiguetes que se van los domingos con la bici por ahi. A ver si dentro de no mucho me puedo ir con ellos (y volver...)

    Saludos
     
  20. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo... parece que me has visto con mi bici del carreful (de 2ª mano) y el chandal, jejejeje :D :D :D

    Muchas gracias por vuestros consejos. Espero ir cogiendo fondo poco a poco, que me dan envidia mis amiguetes que se van los domingos con la bici por ahi. A ver si dentro de no mucho me puedo ir con ellos (y volver...)

    Saludos
     

Compartir esta página