1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hace como 2 meses que arrastro este problema, tengo dolores en la cara interna de la rodilla izquierda, fui al traumatólogo y me dijo que era una sobrecarga en el cartilago rotuliano. Dejé pasar 2 semanas en reposo y el dolor no se me ha ido, ahora estoy rodando con la bici (sin forzar) y el dolor no ha ido a más pero tampoco disminuye, y ahora esta última semana me pasa lo mismo pero ahora también en la rodilla derecha, pero en menor grado. Se lo conté a mi entrenador pero me dijo que me escuchaba demasiado el cuerpo y que era una tonteria, pero no es verdad. Ahora tengo las 2 rodillas mal y no se me va el dolor. Lo que más me jode es que me pasará como el año pasado que estube 7 meses parado por una tonteria en la espalda. Llevo un año sin competir y me veo que en este otro me va a pasar lo mismo, estoy por lo suelos. Bueno sobre mi problema de las rodillas que me podeis decir?
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    has cambiado algo en tu bici ...revisa altura del sillin , angulo de las calas a ver si se han movido , o si estan gastadas o si has cambiado los pedales .
    Normalmente por estas dos cosas comienzan los dolores de rodilla
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no es por eso la bici es la misma desde hace meses, como ya dije, estando en reposo el dolor no me ha disminuido, sospecho que pueda ser un problema de los pies, plantillas y tal, a ver que dicen los expertos
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo estiraría muuuuucho y bien, y tomaría algún neobrufen (antiinflamatorio). Aunque no sepas la raiz del problema, estirar como 1h-2h diarias ayuda mucho. Por cierto, un fisio-osteópata estudiaría tu desarrollo musculoesquelético desde los pies y seguramente encontraría la raiz del problema. Suerte! y ánimo!
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Siendo tan joven me costaría mucho pensar que tienes desgaste, a veces por crecimiento de los huesos hay dolores en los tendones pero se supone que el estirón ya lo diste.

    Fíjate en la altura del sillín, que si está un poco bajo aunque sólo sean unos milímetros te puede dar problemas en las rodillas, tanto en el tendón de la rótula como en el propio cartílago de la rótula. Con más motivo si dices que te molestan las dos.
    Si al pedalear vas un poco encogido de piernas súbelo un poco menos de 5mm por semana

    No coloques el sillín demasiado retrasado porque también hace que fuerces más de la cuenta la rodilla , en el centro debe de ir bien como punto de partida y siempre nivelado
    No te sientes en la punta del sillín porque carga demasiado las rodillas

    Las calas se supone que las tienes bien colocadas, si llevas fijas prueba con un poco de juego angular

    En estas edades se suele descuidar demasiado los estiramientos, si no quieres tener problemas a partir de ahora, mejor que empieces a estirar media hora al día con suavidad.

    Otro punto que pasamos por alto cuando corremos de muy jóvenes es el de acudir a un masajista deportivo, seguro que tienes las patas como piedras.

    Para que las rodillas no sufran la musculatura tiene que estar suelta y con buena elasticidad y eso sólo se consigue con masaje , estiramientos y un entrenamiento con cabeza.

    Tómate muy en serio los estiramientos( suave sin forzar nada) vete a que te den unas sesiones de masaje hasta que se te quiten las cargas, y luego de vez en cuando te das uno para mantenerte
    . En el entrenamiento , mejor quedarse un poco corto y hacerlo bien con energía y con ganas, que entrenar más de la cuenta y estar cansado.

    Ponte una bolsa con hielo 10-15 minutos en cada rodilla después de entrenar y estirar, pedalea con un poco más de cadencia aunque vayas un poco más agobiado no te tranques para que no sufran las rodillas
    Procura no pasar demasiado tiempo de pie, siempre que puedas piernas en alto.


    que te mejores un saludo
     

  6. arrow

    arrow - Futbol + Carreras

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    A mi hace 11 dias me han operado de un menisco interno de la rodilla derecha y echando un vistazo me han pillau algo de desgaste en la rotula,al no lexionarme por una causa concreta y el menisco no estar roto del todo para la edad que tengo no es muy normal.

    Para saber si es de la rotula, el sintoma mas comun es el de despues de estar sentado en la misma postura mas de 1 hora y al levantarte si sientes bastante dolor, es que la rotula tiene desgaste.

    Y para saber si es menisco, el sintoma no es tan facil de concretar. En mi caso parecia que el menisco tenia vida propia, no tiene por que dolerte haciendo ejercicio sino puede dolerte despues o tener dolor y al acre ejercicio quitarsete el dolor. Es como si hubiera una migraña en la articulacion y te toca los ******* cuando le diera la gana (en caso de lesion leve).

    Te recomiendo que le metas caña al traumatologo y consigas hacerte una resonancia magnetica, nuestros huesos y articulaciones son como la caja de cambios de un coche, es casi pura mecanica.

    Espero que todo no sea mas que un cambio de valvulina o algo ligero, Je Je!!!
    Suerte y recuperate !!! Saludos !!
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los consejos médicos ya te los han dado. El mío es que busques un especialista y acudas a él aunque te cueste pasta y no te sobre. Es una buena inversión.

    Lo que creo que también te viene bien es mejorar el factor psicológico. Sé lo que es estar lesionado para alguien al que le gusta competir. Es frustante, los progresos son lentos o no visibles, pero hay que mantener siempre el ánimo alto. Para no sentirte mal y perder mucha forma, prueba si puedes practicar otros deportes aeróbicos como la natación o trabajar en el gimnasio. Así no te subes por las paredes en casa.

    ¡Muchos ánimos! ;-)
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    lo mejor e infalible un fisio a ser posible que controle de ciclismo y en una semana como un reloj te lo digo por experiencia tras resonancias, ecografias y mas de mas y no se veia ninguna lesion era una sobrecarga del tensor de la fascia de no se que musculo... corrientes...laser..calor...frio y masajes... y en una semana funcionando al cien por cien hazme caso y visita a un fisio
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, no se que decir, estiramientos hago de tronco y tren inferior cada 12 horas y de tren superior una vez al dia, para mantener a ralla la lesión que arrastro en la espalda. Los cumplo religiosamente. Lo más cojonudo es que estoy 2 semanas sin hacer nada y el dolor de rodillas no se me va, si no al contrario me aparece en la otra rodilla, de me deciis sobre las plantillas??(lo digo porque lo noto bastante andando) podria ser? y nose, para lesiones de tendinitis y cosas de estas la gente va al gimnasio para fortalecer el cuadriceps. Serviria también en este caso? Tengo hora pedida al traumatólogo, para que me lo vuelva a mirar, lo que más me jode es que me da la impresión otra vez de que se lo que tengo pero no se como solucionarlo.
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    haz caso al tito vicen no te obsesiones y directo al fisio
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    buenas,
    la verdad que los síntomas que describes son los mismos que tengo yo, aunque los mios un poco mas fuertes; me empezó con un dolor en la rodilla pero en la cara externa de la rótula (rodilla derecha), y eran unos pinchazos que me impedian pedalear, el traumatologo de la SS me diagnosticó sobrecarga del cartilago rotuliano.
    He echo poca bici desde entonces, llaneo y tal porque cuando fuerzo me duele la rodilla, eso sí, aunque este parado como dices tu el dolor no me desaparece, y me duele un poco también la rodilla izquierda con mismos síntomas.
    Un fisio me ha dicho que tengo condromalacia, y por eso me quiero hacer de una mutua para que me hagan una resonancia y me diagnostiquen correctamente, el grado de condromalacia y la causa, si es que es esto, seguramente sí, ya que la sobrecarga del cartílago rotuliano es el inicio de una condromalacia.
    Te recomiendo que intentes que te hagan una resonancia, ya que en las radiografías no se distinguen bien estas dolencias.

    PD: tambien tengo la espalda chunga, dos hernias discales en mi caso y una protusion, aunque no me han impedido montar en bici, en cambio la rodilla si, para la espalda lo que mejor me fué fueron las pesas para espalda y abdominal
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Cualquier problema continuado en la rodilla debe de ser tratado por un médico. Y no por cualquier médico, sino por uno especializado en tren inferior, sobre todo rodillas, que los hay. Ese dolor que aparece es porque existe inflamación, así que lo que ha dicho Chacho, descanso, hielo, compresión, elevación de piernas y estiramientos suaves. El médico probablemente recete algún anti-inflamatorio, pero id al médico, que diagnosticar un problema de rodilla siempre es difícil. La resonancia, tal y como ha comentado un compañero, es siempre una ayuda inapreciable.

    Un saludo.
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a veces por crecimiento duelen las rodillas..como un ligero calambre, muy ligero.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno he conseguido "sintetizar" más los dolores aun. Solo lo tengo bajando escaleras, son molestias y yendo con la bici rodando y sentado. Poniendome de pie con la bici no noto ningun dolor ni se me carga el cartilago ni nada. Y los dias que he estado parado he tenido más molestias que los dias que estoy rodando. Solo lo noto en estas cosas en andar muy muy poco, es demasiado lebe para decir que es el problema. Me parece que me pondré a trabajar cuadriceps...
     

Compartir esta página