Mis ruedas: Bujes AMClassic-LLanta WTB, Radios Sapim...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 28 Oct 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, a lo mejor es que utilizamos lenguajes distintos...

    Y yo personalmente me leo el post porque me parece oportuno, no crees?

    Lo que se es que en tu caso te irá bien, pero en todos los demás no necesariamente, y que hay multitud de usos de la bici (no necesariamente una bici de Dual, Free, DH, sino una doble XC por ejemplo) en los que las llantas pueden sufrir mucho.

    A ver si te crees que las llantas (en otros casos, claro está, no en el tuyo) se parten porque la peña va partiendo piedras... a veces no hace falta darles tanta caña para que se rompan. Además, no tiene por qué romperse necesariamente pero si verse afectada más por los descentrados, llantazos, etc.

    Lo de los neumáticos de gran balón es algo que está a la orden del día, mucha gente monta para ciertos usos balones 2.2 y 2.3 en todo tipo de bicis, y un cuello de llanta estrecho permite que la rueda flanee a no ser que la llevemos a explotar, perdiendo sus propiedades absorventes...

    En vez de hablar de lo fina que es la gente, habría que hablar de que entiendes por saltos, descensos sin llegar a exagerar hasta los cortaos de 15 metros. También habria que ver que entiendes por no bajar despacio.

    Lo que yo creo es que dejarse mucha pasta en algo que NECESARIAMENTE aguanta menos que otras opciones (en algunos casos no, claro está, como el tuyo) y luego a lo mejor meterle cubiertas pesaditas en una absurdez.

    Creo que lo del tunning ciclista es cojonudo, pero es caro y no creo que sea facil de amortizar. Cada cual que se gaste la pasta en lo que quiera.

    Lo que hay es una cosa bien clara, a los que con las ruedas que llevan a pesar de parecer endebles a priori, os van bien para vuestro uso, estupendo. De todas formas a los que lleveis dobles, pensad en la diferencia entre poner una rueda ne una doble y en una rígida... que a mi nunca se me descentra la delantera...

    Un saludo.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No te mosquees Huess, que aquí lo que se pretende es compartir experiencias para que la gente luego elija. Y yo he intentado definir mi uso y montaje lo mejor que he podido, pero veo que aun no esta claro o no me he explicado bien

    Claro que puedes leer el post, debería haber dicho que simplemente no tenía sentido desviarlo hacia otros usos más bestias

    Claro que sufren las ruedas en cualquier uso, por eso no aconsejo bajar de 32 radios si se tiene un peso similar al mio o se quiere asegurar la durabilidad aun siendo más ligero

    Claro que se que las llantas pueden partir por otros motivos, por eso mejor cubrirse las espaldas con algo que aguante pero que no sea demasiado pesado si tb te gusta subir

    Yo mismo monto con buen tiempo cubiertas de 2.25 detrás y 2.4 delante, con presiones de 3 y 2.5 psi, y no noto que flaneen, aunque seguro que con llantas más anchas serían más estables, pero ya nos iriamos otra vez de peso sin demasiada justificación.

    Por saltos entiendo los que hacemos la mayoría en nuestras rutas, zanjas, cortadillos de 1m,...aunque yo he probado con mi bici en campillos con saltos dobles de unos 5-6m. y han aguantado, aunque hubiese preferido un hierro para no sufrir por ella. Lo de no bajar despacio tendríamos que comprobarlo juntos, como explicarlo sino, bajando al límite pero controlando?, solo conozco a un colega que baje igual de rápido que yo, pero siempre encontrarás a alguien que lo haga mejor...

    Por cierto, las cubiertas no son nada pesadas: 568/565g y con kit sincamaras

    Y lo que me gasto lo amortizo de sobra disfrutando de ella, al margen que para mi es un hobbie más el trastear y aligerar la bici, pero siempre dentro del límite de durabilidad.

    La diferencia entre doble y rígida yo la veo en una mayor durabilidad de muchas piezas, incluidas las ruedas, y otra vez según por donde te tires y como
    No se si es lo mismo que querías expresar

    venga, otro saludo
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otra parte de mis ruedas, aunque esta por curiosidas.

    Me gusta el sistema, y con llevar un solo vastago y el otro tenerlo de reserva es suficiente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay algo más ligero?? Supongo, pero me gusta este sistema...
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, depués de mucho esperar, por fin han llegado los radios. Al final me han llegado los Sapim CX-Ray en vez de los Aerolite que me ofrecían (habrán resuelto los problemas que tenían :| ).

    Me he llevado un par de sorpresas: la primera es que venían con las cabecillas de aluminio. No sabía que comprando los radios incluían las cabecillas, pero mejor, una cosa menos. La segunda, aunque yo había pedido 2 radios de más en cada medida, me han llegado 4 radios más de regalo. Y una tercera cosa ha sido al pesarlos; pesan menos los radios de 262 que los 260. Vale que solo son 2gr. de nada, pero contando con que son más largos, pues me ha extrañado, como algo anecdótico.

    Ahora hago una preguntilla a los que me puedan contestar: ¿le pondríais estas cabecillas o pondríais Pro-Loc? Supongo que poniendo fijador de tuercas en estas, sería lo mismo ¿no?.

    Bueno, que ya queda menos para tener mis deseadas ruedas y bici terminada. Os dejo las fotitos.


    [​IMG]

    Radios en 262mm.
    [​IMG]

    Radios en 260mm.
    [​IMG]
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es raro lo de la diferencia de peso, seguramente pertenecen a tandas distintas de fabricación.
    Lo de las cabecillas has tenido suerte, pq a mi me venían de latón negro.
    Te aconsejo que uses esas mismas con líquido fijador, ya que el resultado es el mismo y te ahorras un dinero.
    Por cierto, me he montado unas ruedas nuevas con los nuevos bujes AC, y he podido comprobar lo que me temía, que al frenar la bici en una trialera de subida (para no irme para atrás) se desenroscaban los aclajes del disco, con el consiguiente peligro. Así que te aconsejo que le pongas loctite al roscar los anclajes (una vez montados los radios).
    Y suerte con el montaje, que cuando tengas las ruedas ya habrán inventado otro sistema para rodar...
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya chapuza lo del anclaje roscado. Menos mal que por lo menos han pensado en ponerle la rosca al revés, vámos, que se desenrosque al frenar hacia atrás... :mrgreen:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues muy guapas als ruedas,yola verdad es q las siguientes q me monte llevaran esos bujes,pero no se si cogerlos sin disco,pq de momento no los voy a montar,con llantas 717,y radios wheelsmith xl. :eh?

    suerte con las ruedas,y a ver si se ven montadas ya de una vez,q hay ganas de babear,y seguramente no t daran problemas los bujes aunq la gente los ponga muy mal,pero si se le da un uso adecuado ,no suelen fallar las piezas. :wink:
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por fín ha sucedido antes de que yo lo pronosticase en voz alta... (y menos mal que no ha habiado ningun percance...)

    Lo del adaptador roscado... no sé. he visto pocas chapuzas de semejante tamaño.

    tened cuidado.

    Yo se lo dije a Titan. macho, esto es un peligro. le avisé de que echara fijador "der güeno"... espero que me hiciera caso...

    Si fuese yo le echaba epoxi aerospacial... :D que miedo :?
     
  9. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    ami me parece que este material pesa tan poco que tiene que dar un monton de problemsssssss :?: :?: :?:
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    UMMm, interesantes ruedas mc dan, muy interesantes, sobre todo en el tema del peso, y mas siendo para disco.Ahora dos cosejas.Te importaria si no es indiscreccion ponerme el precio TOTAL y tienda onde as pillao to?? y otra..el peso ese de los radios..es cada rueda?(32 radios) o de las dos ruedas....POr cierto grandes ruedas.Un saludo.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En principio el invento no estaba mal pensado: facilita el radiado de la rueda o el cambio de algun radio, si rompes el anclaje del disco o tornillos, basta con comprar esa pequeña pieza y no el buje entero, e incluso puedes tener distintos discos (p.ej. de recambio en carreras) y cambiarlo en cuestión de segundos si cada uno tiene su anclaje.

    Pero lo de las trialeras en subida hace pensar que mejor hecharle loctite (el fijatornillos no aguanta) a no ser que solo hagas XC

    Deberían haber pensado algún sistema de fijación (un pasador o algo parecido)

    Yo por lo pronto voy a fijar solo el delantero
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A ver:

    Bujes 170€ el juego en Titancyclery.
    LLantas 37,57€ cada una en Larry.
    Radios 1,90€ cada uno en Starbike.

    Total 366,74€

    Los cierres 55€ en Chainreactioncycles. Y creo que no me olvido nada más.

    El peso, obviamente, son por grupo de 32 radios, por ser medidas distintas, y 32 cabecillas porque el resto estaban en sus sobrecillos y no las abrí.

    Saludos.
     
  13. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo pretendia que Larry me montara la rueda entera pero no hay manera de conseguir Sapim en USA.... Y creo que paso de mandarle los radios desde aqui para que me lo monte él. El tio me tarda dias en contestar cada mail, así que en montarme la rueda y mandarmela igual me tarda 2 meses :roll: Le encargaré el buje y la llanta y ya pillaré yo los radios en Barcelona. Luego me haré montar la rueda en algun taller... (esto parece las obras de la Sagrada Familia) :|
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Jeje, estás como yo. Por unas ruedas 3 meses, pero bueno, después la recompensa.

    Sapim, siendo europea, es más complicado encontrarlo en USA y encima más barato (pero ya no me extrañaría nada de nada). Y montarla, pues un buen montador de ruedas (que no parece fácil encontrar uno con reconocimiento de usuarios) y aquí, cerca de tu casita, si tienes cualquier percance en el montado por descentramiento y demás, pues te es más fácil el decirselo.

    Enga, ánimo.
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, por fin montadas. Unas discretas ruedas de 1513gr. (sin los discos). Ahora solo falta montarle el kit Sincamaras y a rodar con ellas. Unas fotillos de "La Obra de El Escorial"...

    (pulsar en las fotos para verlas en grande).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Diossssssssssssss q wapas tronco!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena !!!! :D :D :D

    El gothik delantero es de 185???? xq parece una paellera, jejeje

    A ver cuando nos la enseñas en directo :wink:
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me encantan, por cierto, las llantas que tal........ quiero hacerme un juego de ruedas para dar descanso a las spinergy en las rutas mas cañeras y me gustan las wtb....... :wink:
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si, son las de 185. El juego de luces y las sombras hará que parezcan más grandes.
    A ver si no tardamos en juntarnos otra vez y ya la pruebas.

    Son difíciles de encontrar, pero las llantas tienen buenas perspectivas por como están construidas y el peso que dan (si no lo has visto, mira en este mismo post mensajes anteriores y verás fotos de la llanta, con el "beam"). Para darles un poco de cañita yo creo que hasta les gustará jejeje. A ver si monto pronto el Sincamaras y las pruebo y te doy impresiones en marcha. Ya sabes que son un poco más anchas que las Mavic o las DT. Son de 24mm y vienen preparadas para válvula presta. Yo le he ampliado el agujero para meterle Schreader...
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    perfecto para cubiertas generosas....
     

Compartir esta página