Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas,

    por la pista de Guils yo subí el día 12 de marzo, y a parte de que aún estaba la estación abierta y se ponen pesados por que les estropeas las pistas, pude subir todo, excepto un tramo de 500mts mas o menos pasada la estación y cerca del LLac de Malniu que tuve que andar por la acumulación de la nieve, la semana pasada se que nevó en cotas altas pero según cuando vengas ha hacer la ruta ya no encuentres nada de nieve ya que ahora mismo estamos a 16º positivios, la parte del Cortal del Ingla no se como esta ya que no he ido en todo el invierno, como te he dicho si siguen así las temperaturas creo que podrás pasar sin ninguna problema.

    Saludos.

    PD: según la web oficial de la estación, las pistas están cerradas así que mucha nieve no creo que encuentres, es mas te dejo el link a la web y veras por tus propios ojos que no hay nieve.

    http://www.guils.com/webcam
     
  2. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo subí por allí el martes pasado y estaba complicado desde el camping hasta el refugio que hay arriba a unos 2200. hay tramos en el que el camino estaba totalmente nevado. Y tramos sin problema, arriba esta más abierto da más el sol y esta más limpio. El problema es desde el camping hasta llegar a la esplanada de arriba. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias a ambos. Pienso subir el finde 7 y 8 de mayo. Supongo que ya estará bien.
    Saludos
     
  4. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que ya está limpio del todo ha subido bastante la temperatura esta última semana! Yo subiré el 28 de abril otra vez hacer el mismo recorrido. La challenge de la cerdanya. Todavía la esa modificando pero hay un track ya hecho

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    El 28 trabajo y el viernes me voy para monegros, sino me apuntaba!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Una escapada al Bisaura, la ruta dels tres castells. Sant Quirze de Bessora, castell de Montesquiu, pla Revell, collet d ela Mongia, castell de Bessora, castell de Milany i Puig de l'Obiol.

    F1.jpg F2.jpg F3.jpg F4.jpg F5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    F6.jpg f66.jpg f8.jpg f7.jpg f9.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola @manelperdigo, el sábado de este fin de semana largo si no se tuerce nada y el tiempo acompaña estoy libre para salir en bici, podemos hacer la ruta que decías en el post de la challenge de Cerdanya (la combinada) o tenia pensado subir a la Tosa d'Alp, eso si, si el tiempo no mejora rápidamente tendremos nieve en la cumbre ya que esta noche pasada ha nevado un poco en las cimas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Albert,

    por lo que veo la previsión del tiempo es de nublado con riesgo de lluvia débil a primera hora. Se puede intentar.
    La combinada al Puigpedrós tiene que podemos dejar las bicis bien guardadas en el refugi de Malniu, incluso desayunar allí antes de ir hacia la cima.

    Nieve en la parte alta seguro que habrá, pero justamente es uno de los atractivos. Entonces la cuestión es el calzado, llevarse una botas de trekking en la mochila y también uno o dos palos de estos de trekking. Yo tengo unas shimano de goretex con clip que ya me sirven para andar por la montaña. El camino a pie es fácil y solo se puede complicar con niebla.

    Si preferies la Tossa d'Alp perfecto, no he subido nunca con nieve en la cúpula.

    En una ruta u otra, saldran grandes fotos !!!
    Manel
     
  10. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    En el facebook de la mtb challenge publican esta foto. Al fondo, un poco a la derecha. el Puigpedrós. Si está así, sería una ascensión espectacular desde refugi de Malniu.

    [​IMG]
     
  11. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Esta algo mas nevado pero creo que si no descienden las temperaturas estara como en la foto que has puesto.

    Dejo una foto del Puigpedros y de la Tosa hechas ahora.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    No me dió por irme solo al Puigpedros, la cima está aún bien nevada.

    El sábado estuve rodando por el centro del valle y el domingo ascensión rápida pero muy dura al Pic del Moro. Descubrí que desde Targasona hasta el punto de lanzamiento de parapente, justo bajo el pic del Moro, han reacondicionado la pista, incluso el tramo más complicado está pavimentado con cemento. En fin, me gustaba más antes.

    Campos de colza, entre Alp y Soriguerola.
    DSC_3866.JPG DSC_3847.JPG

    La palanca de Savanastre y senderos cercanos.

    DSC_3879.JPG DSC_3892.JPG

    El Puigmal visto desde la cima del pic del Moro.
    DSC_3904.JPG


    El macizo del Carlit desde la llanura entre el Pic del Moro y Font Romeu.

    DSC_3906.JPG DSC_3911.JPG


    De bajada me encontré un montón de ciclistas, antes por el pic del Moro apenas de había nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 May 2016
  13. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Para la ruta del compañero LLARGS,
    DSC_6884reduida.JPG
    El salto de agua que te encuentras subiendo de Estavar (pista junto a la cantera viniendo de Llivia) hacia Targasona (llegas al camping).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Para el compañero LLARGS, descenso de BENA hacia les Escoles, sobre Enveig.

    DSC_7419.JPG DSC_7483_B.JPG
     
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Merci Manel,

    La primera, la del salto de agua la conozco, la del descenso de Bena no, siempre he bajado desde Brangoli por carretera hasta poco antes de Enveig que he cogido una pista pedregosa, pero este sendero tiene mejor pinta, sera cuestion de probarlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo,

    despues de una temporada sin aportar ninguna ruta al hilo, hoy os traigo una ruta que creo que ya la he puesto alguna otra vez, pero una vez a l'año toca hacerla, que es la Ascención a la Tosa d'Alp.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13412345

    Como ya sabran algunos a principios de año adquirir una fat bike y quiero tener esta bici como la principal, no es la mejor bici para este tipo de rutas y practicamente para ninguna a no ser que pises nieve o arena de desierto o playa, pero tiene algo que cada vez que voy a salir me empuja a salir con ella, si os interesa ya pondré un mensaje en este hilo detallando la bici y las experiencias.

    He introducido la fat por que hice esta ruta con ella, así que al lío. Quedamos con un compañero de rutas a las nueve de la mañana en Alp donde empieca la aventura, de la parte baja del pueblo nos dirigimos a la parte alta para coger un camino que lleva a un deposito de agua y a su vez termina en la carretera que te lleva a Masella, cogemos esta para seguirla durante un kilometro o dos como mucho hasta encontrar el desvio que te lleva a Masella por dentro del bosque por pista forestal, es una pista muy facil rodadora y te sumerge en el bosque, en ocasiones y dependiendo de la hora me he encontrado con ardillas y ciervos, una gozada rodar por aquí, esta pista te deja en la carretera que va de Masella a La Molina, justo donde termina solo tenemos que cruzarla para coger un tramo asfaltado que te lleva a los parquings de la estación de esquí, una vez echo toda la zona de parquing empieza lo bueno.

    Empieza una pista forestal que transcurre por las propias pistas de esquí y solo empezar batallas con una rampa del 18-20% (segun el Garmin), la suerte de esta ruta es que vas teniendo descansos para coger el aliento, esta pista forestal va suebiendo y pasas por el snowpark, el TGV (nombre de un telecadira), la Olimpica (nombre que recibe una pista de esquí), pasas por el telecabina de sube desde La Molina, una vez aqui se encara un penultimo tramo con el porcentage elevado de inclinación y superado este tramo ya estas en la recta final, levantas la cabeza y visualizas un punta del tejado del refugui que hay en la cima el Niu de l'Aguila, pero este se resiste y se vuelve a esconder para que despues de hacer un centenar de metros se empieza a descubrir poco a poco.

    Respecto a las nieves que quedan son muy poco consistentes y dentro de poco con el avance del verano se las llevará en pocas semanas, la fat respondio como una campeona, era la primera ruta que hacia con ella con las ruedas tubelizadas y es genial.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 May 2016
  17. JANDO.T

    JANDO.T Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Normalmente salgo por la zona de Eyne y el Capcir pero viendo esta ruta me parece que algún finde o en verano me acercaré a hacerla. Gracias Albert!!!

    Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
     
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    No hay de que, la verdad que es una zona muy bonita y las vistas desde arriba del refugio no tienen precio, cuando quieras hacerla avisa a ver si nos juntamos unos cuantos, siempre se hacen mas divertida y amena.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Jando, la subida a la Tossa d'Alp es muy recomendable, para llegar rodando hasta la misma cima.

    Yo me muevo más por los bosques de Osseja, Palau de Cerdanya y hasta el Puigmal. También remontando el Segre por Llo-pla de la creu y bajando a Er...

    Por la vertiente de Solana, por encima de Llivia, ya sea para llegar a Bolloses por el pic del Moro o bien hacía Dorres y santuari de Belloc por la vall d'Angostrina....

    Por Eina iy el Capcir no he rodado nunca. Bueno quizás nos podrías hacer una propuesta un sábado o domingi por tu zona.

    Saludos,
    Manel
     
  20. JANDO.T

    JANDO.T Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Eso está hecho para los dos, por cierto Albert te sigo en wikiloc y strava. Nos vemos el domingo en la MTB Challenge, veo en la lista de inscritos que estoy muy cerca de Albert. Haber si tenemos suerte y no llueve. Hace dos semana subí a prepararla y tuve que tirar para atrás antes de llegar a Meranges pues no pude cruzar el río. Saludos a los dos!!

    Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
     

Compartir esta página