Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel,

    yo este fin de semana no se si estaré ya que ha empezado la temporada de kitesurf y voy loco por ir, si estoy por la cerdanya te aviso y quedamos.

    Un saludo.
     
  2. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hoy os expongo la crónica de la salida que hice ayer después del trabajo, del día 2 de abril de 2013 // Prats de Cerdanya-Úrus-El Vilar d'Urtx.

    Ahora con el cambio de horario me viene de perlas poder salir después de trabajar, no son rutas muy largas pero me ayudaran a ponerme en forma, así que ayer me lleve la bici al trabajo y al salir cogí la bici y me fui dirección el Túnel del Cadí, por el monté, a un kilómetro por pista forestal, a mi derecha hay una nave de un jardinero que tiene material para el jardín y donde guarda las herramientas para su trabajo, esta nave esta custodiada por un perro pulgoso negro que no le gustan los ciclistas, al acercarme el tío estaba en medio del camino y mirándome, pensé este chucho no me hará nada, pero a medida que estaba mas cerca de el, el se empezó a emocionar y hacer cosas que ya veía yo que no quería hacer amigos, así que paré me baje y cogí una piedra, por suerte al hacer este gesto el perro se acojono un poco,pero no fue suficiente para que me olvidara, así que sin soltar la piedra, bueno pedrusco, seguí subiendo despacio y controlando al perro, cuanto mas cerca estaba de la nave mas agresivo se ponía y en mas de una ocasión me tuve que poner la bici de barrera, justo pasado la nave el perro se fue corriendo y lo perdí de vista y pensé que bien se ha cansado de mi (iluso) el ****** dio la vuelta y me salió por otra parte aún con mas ganas de darme la del pulpo, en ese momento no me cague encima porque lo había hecho horas antes, sino sobre peso el resto de ruta, le tire el pedrusco sin acierto y cogí otro ya que si le daba la espalda venia directo hacia mi, como me iba alejando al final dejo de dar el coñazo, pero pase un mal rato, así que tire la piedra y seguí la ruta.
    Por esta pista llegas a un altiplano que hay campos de cultivo de los granjeros del pueblo, hasta que te sumerges en un mini bosque, que llegas a la otra cara del monté que desde aquí puedes ver las gasolineras antes del túnel, coges una bajada que te conduce a la carretera, la cruce y atravesé unos campos hasta coger la carretera que te lleva de Riu de Cerdanya hasta Úrus, y desde aquí por carretera hasta mi casa.

    Es una ruta muy fácil a pesar del percance del perro, es totalmente ciclable, bonita bonita que digamos creo que no tiene nada de especial, pero me quito el mono que llevaba de no poder salir ningún día de este puente.

    Os pongo la única foto que hice, pista que se ve al fondo es por donde bajas para cruzar la carretera.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ahora os traigo una mini crónica de la salida de hoy 3 de abril de 2013 // El Vilar d'Urtx-La Molina-El Vilar d'Urtx.

    Hoy como ayer después de trabajar he salido con bici, pero hoy había quedado con un colega para hacer una ruta por el monte, pero me ha dejado tirado, así que al llegar a casa he decidido salir con la flaca, una giant ocr réplica equipo once del 2001.

    Esta ruta no tiene nada de especial, he salido de casa en dirección La Molina y una vez he llegado he dado media vuelta, en el tramo final he pasado por otro lado para variar un poco el recorrido, la verdad que no me gusta mucho la idea de ir por carretera por culpa de los conductores locos, pero me ha dado buenas sensaciones y lo cierto es que no paras de dar pedales ni en las bajadas.

    De esta salida no he echo foto porque para hacerla a la carretera creo que no merece la pena.

    Un saludo y hasta la próxima.
     
  4. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Hola Albert,

    Yo también he pasado varias veces por ahí y me he encontrado una vez con ese perro. Recuerdo que íbamos dos y el perro nos localizó desde lejos. Desapareció, y justo al pasar por delante del almacén apareció de repente. Ladró por detrás de las bicis y se quedó. Sinceramente, no sabía si estaba jugando o qué. Además, al ser una buena subida, no te queda otra otra que ir despacio. Bajaba uno corriendo y nos preguntó: es vuestro el perro? Allí le dejamos con el pastel... :baile

    Dani
     
  5. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Por esa zona no he pasado nunca.

    En la súbida desde Sant Julia d'Escaldes al santuari de Belloc, hay una granja a mitad de camino que tiene unos perros bien problemáticos. Es una pena por que viniendo de LLivia, por Sant Julià es el camino más directo a Belloc, con unas rampas que son un auténtico reto.

    En Targassona, pasada la rotonda que te dirige al pueblo, está el desvio señalizado de un Mas que es una buena dressera para llegar a la central solar de Themis. Pero otro perro a la puerta del Mas siempre está a la caza del ciclista. Yo el pasado fin de semana fui a Themis por la carrereta para evitar el pinche perro...

    Finalmente este fin de semana no estaré en Osseja, y tampoco creo que pueda volver a estar hasta el segundo fin de semana de mayo. Sigo pendiente de vuestras rutas.
     
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros,

    yo este fin de semana estuve en Barcelona el sábado y el domingo estuve por la Cerdanya, pero tuve que trabajar así que no salí en bici, a partir de este fin de semana, estaré un sábado si un sábado no, este no estaré, el siguiente si, eso si no se me cambian los planes, de todos modos iré avisando y como actualizando la primera página con las salidas que haga. No se si os habéis dado cuenta pero he empezado a ir con la flaca, no es que me guste en especial pero así cojo fondo.

    Un saludo a todos!!
     
  7. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros,

    hoy os expondré la crónica de la salida que hice ayer, la del 11 de Abril de 2013 // El Vilar d'urtx-Alp-Masella-Alp-El Vilar d'urtx.

    En esta salida se ha apuntado un colega de la zona y la hicimos en una hora y poco mas.

    Yo salí de mi casa y me fui en dirección a Alp, donde vive mi amigo, nos reunimos en su casa y salimos en dirección Masella, subimos por el medio del pueblo hasta una carretera de tierra, que sube hasta un deposito de agua y este te conduce a la carretera que sube hasta la Masella, subimos un tramo por carretera hasta encontrar la pista forestal que sube a Roca Castella (Roca con una bandera en la cima, sitio de algún evento del pueblo), esta pista ya la tengo en otra ruta de las anteriores, seguimos subiendo por ella y cerca de la Font Maimona se nos cruzaron a 3 metros dos ciervos pequeñitos, me pegaron un susto que no veas, el resto de la subida transcurrió sin mas.

    A la bajada, estuvimos discutiendo por donde bajar y al final nos decidimos por un GR (que ahora mismo no me acuerdo del número exacto), se coge por debajo del lago artificial que tiene Masella para hacer nieve en invierno, nos costo un poco encontrarlo ya que han hecho limpieza del bosque y al construir el lago cambiaron un poco el recorrido, para cogerlo no tienes mas que seguir la pista forestal que desciende y han echo para la limpieza del bosque hasta que te encuentras una subida, en este momento pensé: ****** tengo que volver a subir y se esta haciendo de noche. Efectivamente tuvimos que subir pero por suerte solo fueron veinte metros ya que vimos un camino que se iba para abajo del monte y decidimos cogerlo, digo decidimos porque desde el lago hasta aquí no hay ninguna indicación del GR o al menos no la vimos, así que seguimos y efectivamente te lleva otra vez a la pista forestal que sube a Masella, llegamos otra vez a Roca Castellana, pero esta vez, en vez de seguir la pista nos desviamos a la derecha para rodear el sitio por debajo y coger un caminito que te conduce en un sitio donde hacen biomasa, antiguamente las basuras de la zona, de aquí nos dirigimos por caminito hasta Alp, una vez en el pueblo yo me fui para mi casa por donde había venido y mi amigo a la suya.

    La verdad que no esperaba llegar hasta las pistas de Masella, así que una vez llegue a casa estuve muy orgulloso de haber echo la ruta hasta Masella, hice una sola foto, que no la tengo en este ordenador, pero os la pondré.

    Un saludo y hasta la próxima!!
     
  8. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Interesante la ruta Albert. Yo esta zona de la Masella no la tengo muy transitada, salvo una vez que participe en la cursa Territori Hermida/Puicerdà y nos subieron por allí.
    En una guia tengo la referencia de la ascensión a la Tossa d'Alp. Este verano me gustaria intentarla.

    Yo este sábado estaré rodando por el Bisaura Vidranes (castell de Milany, puig de l'Obiol i Puigsacalm). Hasta mayo no estaré de nuevo en la Cerdanya.
     
  9. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Yo también subo a la Masella al menos 2 ó 3 veces por temporada. Lo que hago es subir por esa pista que pasa por el almacén de biomasa para llegar a la Roca Castellana si pisar asfalto (hay un repecho criminal que todavía no he conseguido subir montado). La bajada la hago por una trialera sencillita que sale de la pista en dirección a la Molina.
    Respecto a la subida a la Tossa, yo también quiero hacerlo este verano. El verano pasado lo intenté pero al llegar a la corda (por encima del TGV) me encontré a los que bajaban a toda pastilla del bike park. Como ya llevaba un calentón, preferí bajar por la familiar.

    Mañana seguramente estaré por la vall de Nas. Ya os contaré qué tal...

    Dani
     
  10. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Me alegra saber que os gustan mis crónicas, ayer pedaleando con mi compañero hablamos de subir hasta la Tossa d'Alp, aún que lo veo complicado por mi baja forma, eso si si la hago el intento sera a finales de verano que espero estar mas fuerte.

    Yo este fin de semana no estoy ya que empiezo la temporada de kitesurf, así que las salidas que hago durante el fin de semana que son mas las y voy haciendo fotos, ahora seran mas calmadas.

    Un saludo a todos!!
     
  11. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo compañeros,

    hoy os trigo la ruta que hice ayer, 16 de Abril de 2013 // El Vilar d’Urtx-Masella-El Vilar d’Urtx.

    Esta ruta como casi todas las que hago salgo desde mi casa, esta ruta en concreto es la misma que hice el día 5 de Enero de 2013, la cual no termine por una caída que me obligo a llegar a casa a pie (suerte que estaba cerca), esta vez pude terminarla sin problemas, si os fijáis en la ruta veréis que hay unas variaciones, una de ellas es en la parte final de la subida que la varié un poco, tramo mas plano y un incremento de un kilómetro mas o menos y la parte final alargue la ruta llegando hasta el pueblo de Escadarcs por un viejo camino de tierra cruzando el río por un puente llamado El Pont del Mico, de aquí me dirigí hacia Puigcerdà por un camino de tierra paralelo a la nacional hasta un cruce que puedes subir hacia El Vilar d’Urtx pasando por al lado de una depuradora. La ruta transcurrió sin ningún percance grabe, solo me alise un poco las yemas de los dedos pulgar y índice al tocar el disco después de la bajada para comprobar si estaban calientes (me paso lo mismo una vez con el coche) soy feliz, jajajaja.

    Luego os pondré un par de fotos que hice durante la ruta.

    Un saludo y hasta la próxima!
     
  12. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Buena ruta! Me ha sorprendido la bajada, no sabía que se podía bajar por ahí. Yo tengo pendiente investigar un camino que lleva desde Urús a la Coma i Oriola. La idea es hacerlo de subida. Hay quien lo hace, pero no sé si será posible para mi... :)
    Este fin de semana quizás subiré al Coll de Pendís, probablemente subiendo por Cortals de l'Ingla. Alguien se apunta?

    Un saludo
     
  13. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo hasta mayo no estaré de nuevo en Osseja. El 1 y 2 de Junio estaré también con unos amigos de Vic. Haremos dos rutas clásicas de l'Alta Cerdanya: la ruta dels "Boscos d'Osseja" y la "Indres amagats al peu del Carlit". El amigo dsainz tiene publicados los track en wikiloc.

    El pasado sábado estuve otra vez por el Bisaura: Serra de Bufadors, Castell de Milany, Puig de l'Obiol. Es una zona genial para la BTT.
     
  14. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Hola,

    Hoy he subido al refugio de Prats d'Aguiló, a unos 2000m de altura. El realidad queríamos dar la vuelta a la Vall de Nas, pero como no tenía cargado el track en el GPS me he pasado el desvío. Durante la subida había algo de nieve caída ayer, pero en el último tramo hemos encontrado bastante.
    No tengo todavía publicado el track, pero os puedo pasar el link: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4331345
    Os dejo algunas fotos.

    IMG_1647_2.jpg

    IMG_1652_2.jpg

    f3a081eec0c6cf02c4690a6ef3eaf768.jpg

    87b694a942308a7bf2e51ccbb2869b9c.jpg
     
  15. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Madre mía Dsainz!!

    pedazo de ruta y unas fotos muy chulas, la verdad que yo tantos kilómetros de momento no aguanto, pero bueno todo llegara. Este fin de semana estaré por la cerdanya el sabado por la mañana si alguien sube podemos organizar alguna salida.

    Un saludo a todos!!
     
  16. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    ! Fantàstica ruta Dani!!
     
  17. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Hola!

    Realmente lo pasamos mal, pero por el frío. Pensábamos que remontarían las temperaturas y no fue así. El domingo también salí, esta vez solo, para subir al refugio del Cortal d'en Vidal. Otra salida pistera y más suave. Os paso el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4344495

    Yo este finde no subo, pero el siguiente seguro, así que a ver si podemos coincidir.

    Un saludo a todos y unas fotos del domingo:

    IMG_1663_2.jpg

    IMG_1657_2.jpg

    IMG_1658_2.jpg
     
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Como ya te dije en el otro post unas fotos muy chulas, esta ruta ya se adapta mas a mi forma física, jejeje. Hoy después del trabajo con un colega seguramente iremos hasta este refugio partiendo desde Alp, si salimos ya os pondré la crónica.

    En este refugio solemos hacer comidas en verano, se esta muy bien!!

    Un saludo!!
     
  19. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Hola a todos!!

    Este fin de semana volveré a estar por la Cerdanya. Mi idea es salir sábado y domingo y subir todo lo que se pueda sin encontrar mucha nieve. Albert, cómo está el tema? supongo que la nieve del otro día no durará mucho, no?
    Quién se apunta?

    Un saludo,
    Dani
     
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Dani,

    podemos decir que la nieve que cayo ya queda poquita y solo queda en las zonas altas, yo ayer hice una salida con un colega y casi no encontramos.

    Esta foto es del sabado por la tarde que el tiempo dejo un ratito por la tarde y salí por culpa de las ansias

    [​IMG]

    Y esta otra es de ayer después de trabajo.

    [​IMG]

    Así que la verdad que no mucha y hoy ha echo buen tiempo todo el día y imagino que se habrá llevado un poco más, espero que empiece el buen tiempo!!

    Referente a este fin de semana si no se me cambia nada estaré por la Cerdanya así que podemos quedar, Dani, te gusta hacer senderos de bajada o eres mas de hacer rutas tranquilas?? Tengo una ruta que quiero hacer, la verdad que no se muy bien si podré hacerla entera por mi forma física y hay un tramo que no se muy bien por donde va, con lo cual no se si podré concluirla, así que si estoy por aquí y te apetece podemos quedar y hacerla, te confirmaré en estos dos días si me quedo en la Cerdanya.

    Bueno ahora os pongo las fotos de la ruta que hice el día 16 de Abril que prometí ponerlas y aún no he puesto ninguna, espero que os gusten!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última es un refugio al lado de la font dels ocells casi llegando a Masella.

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página