Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo,

    ahora os traigo la salida que he echo hoy con la flaca, 1 de Mayo de 2013 // El Vilar d'Urtx-Font Romeu-El Vilar d'Urtx.

    A raiz de ir saliendo con un colega del pueblo vecino, otro colega del mismo pueblo me dijo si salía con la de carretera y le dije que de vez en cuando, así que la salida de hoy a sido con la flaca, la verdad que de estas salidas no mucho se puede contar ya que es muy rutinario la carretera y si no es por algún imbécil con el coche que te paso a un palmo ( que se ha dado el caso), no sucede nada. La salida a sido en Alp y nos hemos dirigido hacia Puigcerdà, de aquí hacia Llívia y de este pueblo al de Estabar, en este hemos ido dirección Font Romeu, no veas la subidita, me ha matado pero lo he conseguido he llegado arriva donde hay una gasolinera y un súper (súper U se llama), de aquí hemos ido hacia Angostrina por la carretera hacia Ur, en este hemos remontado un trozo de carretera para coger la carretera que te lleva directamente hasta Puigcerda, de este hacia Bolvir y desde aquí por Talltorta hasta mi casa, un total de 48 kilómetros, he llegado cansado de verdad pero muy satisfecho, que es lo que importa.

    Os dejo una foto de la llegada al punto mas alto donde esta el súper.


    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Hola,

    Soy más subidor, pero no hay problema si no es algo excesivamente técnico. Tu estás en el Vilar d'Urtx, no? dime por donde es esa salida y buscamos un punto de encuentro. sábado o domingo?
    Yo tenía planeado subir por Meranges a la estación de Guils y bajar hacia el pueblo. Otra opción es ir al Coll de Pendís.
    Te paso mi número de móvil por MP por si finalmente te quedas por la Cerdanya.

    Un saludo!
     
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Dani,

    la ruta que había pensado era salir desde Alp hacía Úrus, subir dirección el refugio redondo, pero antes de llegar desviarnos hacia la izquierda para ir a biscar un sendero que este nos lleva a otra pista forestal, que esta pista nos conduce hasta coma oriola ( esta es la parte que no tengo clara) una vez alli bajar hasta Masella ir a buscar la pista forestal que nos llevara hasta la Font dels Ocells, desde coger otra pista forestal que nos conduce a un sendero que este a su vez nos lleva a Alp de nuevo, el sendero de llegada no es muy técnico yo lo hice en la salida que realize el martes, lo único que estara lleno de barro y agua por la nevada y lluvia de los últimos días. Como ya comente, no se si tendre suficientes fuerzas ya que por montaña suelo hacer unos 20/25km.

    Tus rutas por lo que vi son algo largas pero puedo intentarlo, jejeje.

    Si no me sucede nada de última hora estaré en la cerdaña este fin de semana y me va mejor quedar el sábado por la mañana, esta noche te mando un whats para concretar ruta, hora y sitio para quedar!!

    Un saludo
     
  4. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Albert,

    Siguiendo tus indicaciones he dibujado esta ruta (desde mi casa): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4409965
    La ruta de subida la he sacado de otra ruta de wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3417034, pero ojo que en la descripción dice que hay que portear la bici 1,5Km. No será fácil!!
    Yo he seguido subiendo hasta el final del Masella Jet, pero seguro que la pista está llena de nieve. Se puede bajar por la carretera hasta el Pla de Masella.
    La bajada la conozo (si es la que pienso). No hay problema, excepto una zona por donde baja un riachuelo que siempre está encharcada.
    Manel, tu no subes?

    También se puede ir al Coll de Pendís. Aunque un poquito más larga será menos dura seguro. El cualquier caso podemos quedar en la Font Freda de Urús. Hablamos luego.

    Un saludo!
     
  5. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    No Dani, estoy un poco lejos de la Cerdanya este fin de semana........ Me interesan estas rutas por Alp y la Masella por que nunca he rodado por allí. Veré si puedo subir el siguiente.

    Si estaré seguro el fin de semana del 1-2 de Junio para hacer con unos amigos de Vic la "clásica" dels boscos d'Osseja el sábado y el domingo la ruta de Osseja-Nahuja-Er-LLo-Sallagusa- LLivia-Targassona-Angostrina-Dorres-Belloc-Brangolí-Bena-Enveig-Puigcerdà-Age-Osseja.

    Esta segunda ruta, si le añado el bucle LLo-gorges del Segre-Pla de la Creu, y descenso a Er (por el camí de Núria o por otra pista que encontré) se convertiría en un verdadero marathon. Toca entrenar.
     
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Dani,

    primero de todo decirte que la salida que hicimos el sábado me gusto mucho, en las subidas sufrí, sobretodo en la de después del refugio de Riu, en ese momento pensaba, ***** con la excursión, pero ahora desde casa lo pienso y fue muy divertida y me gusto mucho, espero poder coincidir otro día y hacer otra ruta, me lo pase muy bien, a ver si la próxima vez estoy mas fuerte y os puedo seguir el ritmo!!

    Me he estado mirando las rutas que me dejaste y la verdad que el kilometro y medio que dice el usuario que ha colgado la ruta, puede ser muy posible ya que mirando por google earth se pierde el camino y mirandolo desde el pueblo de Prats da la sensación que se tiene que escalar un buen trozo y con la bici será difícil.

    Mandame la el track de la ruta que hicimos así la pondré en la primera página ya que yo no active el wikiloc en el móvil y no la tengo.

    PD: fue un placer conocerte a ti y a tus amigos y me gusto salir con vosotros, espero volver a coincidir y hacer otra ruta igual de bonita o mejor!!

    Un saludo!!
     
  7. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Me alegro de que te gustara la ruta. Creo que a pesar de la improvisación inicial conseguimos hacer un buen recorrido y que pasamos por sitios por los que el esfuerzo valió la pena. A mí tampoco no me pareció que te quedaras muy atrás atrás. Bueno, y en la bajada te ví disfrutando en los sitios más técnicos... :-D

    Aquí tienes el track de la salida: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4448844

    Te taso también el enlace de wikiloc que te comenté de con las bajadas desde el refugi del Serrat de les Esposes: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1973914

    Un saludo!
     
  8. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Manel,

    Quizás me apunto a alguna de esas rutas (casi seguro que a la del sábado), pero saliendo desde All. A finales de Junio voy a la Pedals de Foc y tengo que entrenar duro. Desde All tengo 15Km adicionales hasta el camping donde empieza la ascensión, así que ya me dirás si vas acompañado de "máquinas" del pedaleo o el grupo está más diversificado.

    Un saludo!
     
  9. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dani,

    Dani, el 1 y 2 de junio estoy con unos amigos de Vic. No todos son unos supermàquinas, aunque seguro que bajan mejor que yo, que no es difícil. Más bien estaré pendiente de imponer un ritmo moderado - pero sin paradas largas-

    Bien , si quieres entrenar rutas largas me ofrezco de sparring. El 25 y 26 de mayo también estoy en Osseja.
     
  10. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo compañeros!!

    Siento la tardanza de mis crónicas, pero llevo unas semanas un poco liado, así que voy al grano.

    Salida del día 9 de Mayo de 2013 // Alp-Riu de Cerdanya-Alp

    Esta salida, como el link de su ruta, son gracias a Dsainz, ya que yo me olvide de conectar el wikiloc y no pude registrar la ruta, pues bien fue mi segunda ruta con un compañero del foro, esta vez en mis tierras y gracias a Dani puede descubir una ruta muy bonita, al principio de empezar a pedalear estaba muy contento por poder ir con un grupo ya que Dani vino con dos amigos suyos, en las subidas yo me quedaba atrás ya que no tengo un buen ritmo aún, pero al llegar al refugio de Riu de Cerdanya me sentí muy orgulloso por llegar y de allí Dani nos mostró el camino y hacía bajada y pensé menos mal, pero la alegría me duro poco cuando empezamos a subir otra vez y perdí la ilusión que hasta llegar a la bajada no me recuperé pero la trialera que hicimos lo arreglo todo!!

    Realmente fue una salida muy bonita y seguro que voy a repetir pronto, doy las gracias a Dani por enseñarmela y espero repetir otra salida!!!

    Un saludo!
     
  11. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Sigo con las crónicas.

    La salida que os cuento ahora fue de este fin de semana en la zona de la costa brava, el link es el del día 12 de Mayo de 2013 // Empuriabrava-Roses-Empuriabrava.

    Esta salida la hice con los colegas de kitesurf que también le dan a los pedales, salimos desde Empuriabrava en dirección Roses por camino señalizado para hacer senderismo, al llegar a Roses cogimos el paseo maritimo y lo recorrimos entero hasta una carretera que va subiendo por el cap de creus hasta coger una pista forestal que desde esta vas viendo todo el golfo de Roses, la verdad que la ruta se me hizo dura pero las vistas lo compensaron, fuimos siguiendo la pista forestal hasta llegar a la Cala Monjoi, un sitio que si vas pronto y coges un buen sitio es muy bonito pasar un día en la playa, pasamos al lado del restaurante Bulli de Ferran Adria, después de varios kilómetros cogimos otra pista forestal que se adentra al Cap de creus y te vas alejando de la costa y la subida fue dura, en mitad de la subida nos encontramos a un señor mayor 60/70 años corriendo, y casi iba mas rápido el que yo :risa este tramo de pista estaba cerrado a los vehículos, era uso exclusivo a los ganaderos de la zona, una vez arriba de la subida nos paramos a desayunar y las vistas fueron excelentes, retomamos la salida y nos desviamos por otra carretera que se convirtió en un sendero que tuvimos que hacer a pie ya que no era ciclable, una vez arriba de la cuesta seguimos el sendero que iba transcurriendo entre los matorrales de la zona y a nuestra izquierda nos quedaba un acantilado de entre 2 y 4 metros de altura según el sitio, este sendero me gusto mucho tuve un par de sustos que casi me caigo por el barranquillo pero lo superé bien.
    Una vez terminado el sendero cogimos otra pista forestal que pasa por al lado de la base militar que se puede ver desde la playa si miras las montañas de detrás de Roses, esto tarmo fue el mas duro de todos subimos unos 200 metros de desnivel en menos de un kilometro, a partir de aquí ya todo fue bajada el primer tramo por la pista forestal que te conduce a la carretera que va de Roses a Cadaques, en esta la cogimos hasta desviarnos a la izquierda por un sendero que te conduce a Roses, una vez a en Roses, izimos el mismo recorrido por donde vinimos hasta Empuriabrava.

    Fueron casi 60 km de excursión para mi dura, a día de hoy aún tengo las piernas afectadas pero la recomiendo por las vistas que te ofrece, os dejo un par de fotos y dos mas con mi creatividad.

    Un saludo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Albert, veo que le vas dando a los pedales!! a ver si te vienes otro dia por collserola y hacemos otra rutilla como la que hicimos hace ya un tiempo... o organizamos una ruta de dia entero por tu zona algún sábado, si lo planeamos con tiempo puedo convencer algun que otro compi.

    Por cierto buenas crónicas y buenas fotos!

    Saludos
     
  13. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hombre Enrique, que tal estas?? Me alegra mucho verte por aquí!! :eek:la2:eek:la2:eek:la2

    Si como ves voy dandole a los pedales, tu también le sigues dando a los pedales? Lo que me propones sería un placer hacer un salida de un día entero, cuando vuelva a bajar la bici a Barcelona que lo digo y hacemos una salida como la última!!

    Un saludo y cuidare!! :bye:bye
     
  14. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Albert, no sabes la envidia que me das! Yo también quiero hacer una ruta por el Cap de Creus. Probablemente llegando a Cadaqués y a el Port de la Selva.
    Ya he empezado a buscar aliados entre la gente de club en Barcelona.

    Un saludo!
     
  15. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Dani,

    la verdad que las vistas son esplendidas, nada que envidiar a la montaña, la lástima de la rute que hice es que hace gran parte de la baja por carretera asfaltada y tienes que estar muy pendiente de los coches, por la carretera vimos un sendero que si algún día la repito intentaré cogerlo para no tener que coger la carretera.

    Que tengas suerte con la busca de aliados, diles que las vistas ya merece el desplazamiento.

    Un saludo!!
     
  16. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Albert,

    Este es es track de la ruta que te comenté que llegaba a la Roca Foradada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3196534
    Después de descender por la Vall de l'Ingla, vuelve a subir por pista hasta llegar a un sendero (en algunas partes lioso) para llegar a la Vall de Pi.
    Por lo que me comentaste, tu te quedaste en un claro alrededor del Km 35.1 de mi ruta.

    Un saludo!
     
  17. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Correcto, tal y como dices me quede en el km 35 en el claro que se bé, y como no vi el camino segui otro que iba para bajo, con la consecuencia que me quede en nada.

    La suerte, que de los errores se aprende!!

    Esta semana pasada no salí ningún día ya que llovio todos los días, hoy pintar algo mejor, espero poder salir, ya os explicaré que tal me ha ido.

    Un saludo!
     
  18. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola,

    este fin de semana estaré en Osseja. El sábado, voy a ver como está la ruta dels boscos d'Osseja que en principio sube a la cima de Comamorera, cota 2200, aunque me temo - casi seguro- que no se pueda alcanzar por la nieve. Alternativamente veré de improvisar otra ruta por la zona, sobre Osseja, Vallcebollera, Palau, Queixans a cotas medias ya que el siguiente fin de semana tengo un grupo de amigos ciclistas y pensábamos hacer esa ruta.

    Si alguien se quiere añadir este sábado, o tiene una propuesta para el domingo.. quedo a disposar.
     
    Última edición: 23 May 2013
  19. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Manel,

    Yo me apunto sin dudarlo ni un instante. Necesito entrenar duro para la Pedals de Foc!
    Por las cámaras de Masella veo que aún queda nieve a partir de 1900m. Si no es posible llegar podemos recortar el final (el último tramo de carretera tampoco aporta tanto). Qué tal si nos encontramos en el camping? Yo llego por Vilallobent.

    Yo tenía pensado hacer esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4479465 (es didujada), aunque se tendrá que empezar a bajar desde la estación de Guils, por la nieve. Lo importante es la subida por el bosque y el sendero de Ger... xD. Seguramente la dejaré para el domingo.

    Un saludo!
     
  20. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Genial Dani,

    tu di la hora, en el camping de Palau, y allí estoy el sábado. No se si dentro del bosque habrá nieve acumulada por debajo de esa cota de los 1900 m.
    Me apunto a la ruta del domingo, té molt bona pinta.
     

Compartir esta página