mla bici ideal para iniciarse...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peibol, 10 Nov 2005.

  1. peibol

    peibol Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, lo primero saludaros e invitaros a una ronda virtual de lo que sea, que es mi primer hilo...

    Me quiero iniciar en el fantastico mundo de las bicis de montaña y me asaltan algunas dudas a la hora de comprar mi primera bici:

    Lo primero es que no me quiero gastar una pasta porque no se ni siquiera si me va a gustar del todo, ya que hace muuucho que no cojo la bici, de mas canijo tenia una Monty y me encantaba dar botes, pero de eso ya hace... 10 años?? jejeje...
    Estoy mirando una bici principalmente para dar vueltas el fin de semana cerca de casa, IFEMA, casa de campo y cosas asi... Soy un poco bruto, asi que no descarto mas adelante si me gusta intentar algo de descenso o subirme a la sierra.... vamos que estoy hecho un lio!!

    Mi duda viene por el tipo de biciq ue comprar y donde... Lo mas facil para mi que no conozco este mundo es irme al Corte donde comprarla, pillar una oferta y dejarme los cuartos en una BH... Pero seguramente esto no sea lo mas recomendable (todos sabemos que estos tipos no tienen ni **** idea de nada excepto de formas de pago...)
    Alguna tienda en Madrid que me recomendeis o por inet... busco modelos de no mas de 300 euros, se que no es mucho, pero me ha parecido encontrar ya alguna que a mi modesta forma de bien esta bien... come esta http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000012113 claroq eu seguropq eu hay cosas mejores en tiendas especializadas, no??..

    Bueno espero vuestros consejos y gracias de antelacion!! :bye
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    por 300 € tambien tienes la rockrider 5.2 de Decathlon que yo creo que es algo mejor que esa.

    saludos
     
  3. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Con la que yo empecé fue una Conor AFX8500, está alrededor de los 300 lereles, iba bastante bien (hasta que probé la de un colega que valía el triple, entonces después de 2000 kms. más menos la cambié). De todas maneras, en mi opinión para un buen comienzo y poder aguantar un poco más la bici y luego pegar un salto de verdad, es hacerse una WRC3 Alivio que va un poco mejor montada, y tiene un cuadro un poquito mejor (alrededor de los 400 lereles).
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    y por 7.000 € la Scalpel jajaja;););)
     
  5. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Desde mi punto de vista, gastarse poco en una bici para iniciarse, puede ser por una parte tirar el dinero y por otra perder la afición por los problemas que te pueda dar.

    Además, una bici puede durarte unos cuantos años si la cuidas, por lo que gastarte algo mas de pasta en una bici que te aguante 6 años (por poner un ejemplo) siempre será mucho mejor que gastarte la mitad en otra que en un año se te quede "pequeña".
     


  6. peibol

    peibol Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros comentarios... La verdad es que yo tambien soy de la filosofia de que mejor comprar algo bueno y que dure... Esto me ha creado fama a mis alrededores de caprichoso, jejeje...

    La bici en cuestion me la compra mi novia por mi cumple, vamos que se ha portado genial... Pero claro, el limite esta en 300 euros que ya es un regalazo. Finalmente me pillo esta... http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000012439 que al ser los dias de oro del corte me ha parecido la bomba, ademas esteticamente me gusta mucho... No se si pecare de novato, pero me ha gustado.

    Ahora a dar botes con ella, y si me gusta y se rompe algo pos se cambia.... que ya he visto que hay piezas que son una cucada.... jejeje

    Gracias y un saludo, espero veros hasta las cejas de barro la proxima vez :saltarin estoy como loco por salir el finde!!


    POr cierto he estado mirando info sobre como saber la talla correcta de la bici y no he encontrado nada... algun truco? Hoy me subi a la de un amigo que era talla 21 (puede ser?) llegaba de puntillas pero una vez en marcha iba muy comodo, mi altura es de 1.85 y peso 80 kg.

    Nos vemos ;)
     
  7. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por 300 te vendo la bici con la que yo me inicie, una conor wrc3 todo alivio, como nueva, impecable y con algunas mejoras. si te interesa mandame un privado, gracias
     
  8. alex_91

    alex_91 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo la talla XL peso 79Kg y mido 1.83 y voy muy a gusto:defiesta
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    yo tengo la talla 21, mido 1,88. La talla ideal es, como dices, aquella en la que llegas al suelo de puntillas en parado. Al menos, esa es la que tengo yo.
    Por cierto, la misma B-Pro que dices tiene una promocion adicional hasta el final de los dias de oro del corte ingles: te la puedes llevar por 475 euros con cambio XT, frenos avid y horquilla bloqueable. Lo he visto en un catalogo y creo que, si tu novia no quiere gastarse mas de 300, puede merecer la pena que pagues tu la diferencia...
    saludos y disfruta del mountain
     

Compartir esta página