mmm y esto.. como se come ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kAyNo, 29 Ago 2004.

  1. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    Roll on Rohloff

    The Rohloff Speedhub is a high performance geared hub for mountain biking and touring; a far cry from the old 3 speed Sturmey Archer I had as a kid. The Speedhub has 14 even spaced gears which is pretty much what you end up with after overlap with your 3 x 9 speed standard set up. The whole mechanism is sealed in the hub and thus protected from mud, water etc. It’s a beefy bit of kit but overall the weight of a Rohloff System (hub, torque arm, chain tensioner, one front chainring, single handlebar shifter) is only marginally more than a full derailleur system (front and rear derailleurs, 3 front chainrings, rear cluster, double handlebar shifters).

    The Rohloff has a number of advantages: it can be shifted under load or whilst standing still, it requires next to no maintenance (an annual oil change is all that is recommended), chain wear is vastly reduced and it continues to perform in wet and muddy conditions. Whilst not cheap (some $1500-$1800 depending on model and components required) you won’t have continually be buying replacement worn components as you do with a standard system so it’s a long term investment.

    Depending on how your frame is configured you can do away with certain components for the Rohloff. For example, if you have disc brake mounts, you can dispose of the fairly hefty Torque Arm by allowing the disc brake mount to take the torque with the special Speedbone adaptor. If your frame has horizontal dropouts (or a special Rohloff dropout) you can do away with the chain tensioner and thus end up with a completely clean chainline. This means nothing ‘hanging low’ for sticks and stones to break. Due to a communication error with the frame builder, my frame ended up with standard vertical dropouts necessitating the use of the chain tensioner. I am now looking at retrofitting special dropouts or using a more out of the way singlespeed chain tensioner to replace the Rohloff chain tensioner.
     

    Adjuntos:

    • speed1c.jpg
      speed1c.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,4 KB
      Visitas:
      348
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    wenooo.... como lo vea Drakon.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Segun he leido por ahi eso es la *****... pero ***** como se joda una piececita como para cambiarla jajaja.
    un saludo.,
     
  4. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    eso digo yo komo se joda algo dentro, apañaikos vamos
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Y caro no será!! Verdad.... *****... cuanta maquinaria por ahí dentro.
     


  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    La virgen que cosas inventan... :eh?
     
  7. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    100.000 km q dura el cacharro ese, asi q dudo mucho q se te joda una pieza rapidamente
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Aparte de que vale 1.100 euros **** con ese precio ya puede tener garantia de 100.000kms.
     
  9. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues timo printzel lo lleva a veces osea que aguantar aguanta nose si sera ese exactamente pero es parecido.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo apuesto a que eso es el futuro
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi me parece demasiado aparatoso para ser el futuro, ya que aqui la gente pelea por tener menos peso, no solo por ayudas al pedaleo.
     
  12. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece un diseño "simple", es decir, que será todo lo compejo internamente que quieras, pero que a la hora de instalarlo y manipularlo, será algo más facil que el tradicional deviador, cadena, maneta, cable, piñones....

    Saludos!
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    tarda mucho en enrtar drakon...

    vamos, ese imvento, para que segun nodalidades, (dh) viene muy bien, porque asi te aseguras que la cadenano saltara, y la puedes llevar a plato fijo, consiguiendo que no tenga oscilaciones la cadena...
     
  14. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo ya lo vi hace tiempo,pero el problema es complicarse demasiado la vida :wink: y aparte eso tiene que pesar una burrada.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y solo se puede utilizar en descenso?????? es decir, dependiendo del plato que montes te puede dar muchas posibilidades.........
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tambien se puede usar para cross country. No creo que sea complicarse la vida es mas facil de usar que 3 platos y nueve piñones seguro y puedes cambiar de marcha cuando te de la gana, sin dar pedales. Seria la boma esto con 2 platos. Fuera piñones, fuera cambio, fuera plato pequeño y tendrias unas 28 velocidades. Y que le den a Shimano.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo m quedo con l ode toda la vida.

    por cierto tendranq ahcerlo de alguna forma compatible con lso discos,pq en la foto no hya posibilidad d ponerlos por la forma q entra el cambio dentro del aparato.
     
  18. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    pa descenso debe ir de pelotas, y pa rally, no rompes cambios! y vendria a ser como en....la honda?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso por dentro muy complicado y de funcionamiento si lo venden y tal ira bien.
    En una revista bike de las viejas, lo prueban, no se q numero pero lo prueban.
     

Compartir esta página