MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    eres un fiera. Funciona perfectamente. Voy a crear un par de JNX nuevos porque con el tema de autovías, Canales y otras obras la diferencia entre las ortos de Navarra del PNOA (2008) y las de Sitna (2011) es como para pensarselo. Y de paso me los voy a crear en RMAP para compe.
     
    Última edición: 19 Mar 2012
  2. CarlosGarcia

    CarlosGarcia Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!

    A ver si me podeis echar un cable...

    He leido con interes este hilo, pero no consigo ver correctamente el siguiente WMS en el MOBAC: http://www.geoportaligm.gob.ec/regional/wms?service=WMS&request=GetCapabilities

    (abrir con el explorador web por ejemplo)

    Se trata de un mapa de Ecuador. Está formado por un montón de capas pero en el MOBAC sólo consigo ver una de ellas...

    Pego el código:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>IGM - EC - Reg</name>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>JPG</tileType>
    <version>1.1.0</version>
    <url>http://www.geoportaligm.gob.ec:80/regional/wms?</url>
    <layers>igm:zona_urbana</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <aditionalparameters></aditionalparameters>
    <aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=BLANK&amp;Styles=</aditionalparameters>
    <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customWmsMapSource>

    Donde dice <layers> si cambio el nombre de la capa veo dicha capa en el Mobac, pero como puedo verlas todas a la vez ???

    Saludos!
     
  3. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    No entiendo mucho de esto, pero creo que en LAYERS debes separar las capas con comas. Ejemplo: igm:zona_urbana,igm:arena y así el resto. Prueba a ver si funciona así.
     
  4. CarlosGarcia

    CarlosGarcia Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí! jajajaja!

    <layers>igm:rio_doble,igm:rio_torrente,igm:poblados,igm:vias,igm:zona_urbana</layers>

    y funciona!!!
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    pues me gustaría dar las gracias a Zaidin por su magnifica aportación del MOBAC enriquecido y los XML. En este hilo has conseguido desatascar dos problemas que tenía con las ortofotos del sur de Navarra de 2011. Tenía dos problemas: por un lado hasta ahora no están disponibles más que en el visor autonómico (sin descarga), las de descarga de la web son del 2010. Por otro lado las intenté crear via WMS con el Global Mapper pero me daban unos tiempos de creación exagerados, y además en ECW (no compatible con el compe de Mac). Ahora en muy pocos minutos me las estoy descargando por cuadriculas, calibradas y directamente en RMAP para compe de PC y Mac, y en tamaño/calidad mejor que las del CNIG son del 2008.
    YA disponía de los 56 Gigas de las ortos del CNIG, pero estas son más manejables y 3 años más recientes. Y para preparar rutas largas se nota la diferencia.
    Vamos un diez, Zaidin, un diez
     
  6. meuben

    meuben Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad mi igorancia, soy nuevo en el foro y desconozco cual es esa palabra de 7 letras que a la gente le cuesta mucho decir y que sirve de contraseña para descargar el mobac enriquecido. Pensé en el nombre del foro pero no funciona. Os agradecería que alguien me facilitara la dichosa palabreja.

    Gracias y un saludo.
     
  7. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Pues como no sea GRACIAS, no se cual será je je.
     
  8. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada


    De nada. La verdad es que el Globalmapper no está todavía muy afinado en el tema de los wms y el Compegpsland, mejor ni hablar. Parece mentira que un programilla tan simple y gratuito nos pueda resultar tan útil.
    Lo de las ortofotos del PNOA no hay quien lo entienda. En unas zonas de España son mucho más recientes que en otras. Las de la zona de Granada aunque dicen que son de éste año, yo les calculo más de 2 años.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    tienes razón, yo hice la prueba con 2 ortos de Navarra-La Rioja que aparecen dentro de las recientes como 2012 en el PDF de cambios del CNIG.es. El resultado es que, de 64 fotos parciales que componen una hoja-orto del CNIG había unas 9 de 2010 y el resto de 2008 (mirado en el archivo adjunto de metadatos). El resultado: le cambiaban el nombre a actualizadas y tan campante. Y eso hay que saberlo antes de bajarse los 2 gigas de cada orto.
    En fin una maravilla de programa como fuente de mapas este MOBAC, una medalla al creador y a los que lo enriquecen con aportaciones.

    EDITO: pues ya me he generado todo el sur de Navarra con el Mobac en ortofoto 2011, no llega a 5 gigas con un detalle/calidad muy aceptable para Compegps. Y en solo 2 mañanas. Mucho mejor que los mapas disponibles en las webs oficiales. Muy recomendable. Investigad cada uno vuestros servidores autonomicos de mapas que igual podeis hacer lo mismo
     
    Última edición: 22 Mar 2012
  10. meuben

    meuben Novato

    Registrado:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Yokinet, que fácil era.

    Muchas gracias.
     
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
    Gracias zaidin por el enlace, voy empezar a trastear con el programa para hacerme unos mapas para el curro.

    Saludos.
     
  12. lexardi

    lexardi Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ganas de probar lo que propone zaidin, así no dependeria de nadie para crear mapas personalizados.
    Pero por curiosidad ¿alguien a adivinado la contraseña?
    ¿Es posible alguna pista mas clara de la contraseña?

    Debo estar muy espeso.

    Lexardi
     
  13. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    :meparto :meparto :meparto, pero chikillo, ¿tú lees o solo escribes? :lool y no te lo tomes a mal....
     
  14. lexardi

    lexardi Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo escribía.
    De todas formas Zaidin

    GRACIAS por la aportación.

    Lexardi
     
  15. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    De nada. He puesto otra pista más para que todo el mundo la acierte.. :razz:
     
  16. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas G R A C I A S Zaidín.

    Por cierto, yo descargué tu aportación halla por el día 24 de Febrero, pero me parece que en este mes ha habido mucho movimiento. Entonces&#8230; ¿la versión que yo me bajé es la misma que la actual?.
    Y, repito G R A C I A S .

    __Saludos__
     
  17. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada

    Espero que no sea necesario dar más pistas para la contraseña, jajajaja :wall

    Sigue la misma. Me he limitado a ir poniendo sobre la marcha nuevos datos para que cada uno vaya creando los xml que le interesen y los añada al programa. Y si hay gente que colabore aportando más, pues mejor que mejor. Ésa es la idea.

    Un saludo.
     
  18. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ah, vale. Entonces me tendré que poner al loro para ver que XML tenía cuando me lo instalé y cuáles son nuevos y... ¡cómo se instalan los nuevos!
    No se si lo había dicho antes pero... ¡G R A C I A S! (Anda, mira, esta palabra tiene siete letras. Que curioso)

    __Saludos__
     
  19. Alfons_

    Alfons_ Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires
    Pues en mi caso (Catalunya) las ortos más recientes son las de Google Earth. Tanto ICC como PNOA tienen más tiempo (lo sé por el tejado de mi casa que cambié unas tejas rotas y son diferentes :evil:).
    Me estoy generando en Zoom 18 (19 son demasiado grandes los archivos) toda la zona y junto a los sombreados y los Topo me va perfecto... Una SD de 16 GB y todo completito (incluso CN 2012).

    Saludos.
     
  20. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada

    Puede que Google Earth sea más actual en algunas zonas, pero la resolución de las imágenes en cuanto te alejas de las zonas habitadas (que son las que más nos interesan a los que practicamos ciclismo y senderismo) baja considerablemente. Mira el ejemplo que pongo en la segunda página de éste post.
    Google Earth tiene la política de bajar la resolución en las zonas menos habitadas para ahorrarse muchos gigas de datos. Y no sólo eso: también no todas las ciudades las trata por igual. Por ejemplo Nueva York la ofrece a una resolución de solo 15 centimetros por pixel , mientras que Madrid está a 70 cm por pixel.
    Los mapas del Instituto Geografico Nacional y la mayoría de los autonómicos suelen respetar la resolución en el total del territorio.
     

Compartir esta página