MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. neroni

    neroni Novato

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    ok Javi
    Un nuevo programa para tocar pero bueno.... no parece complicado.
    Graciar otra vez
     
  2. ciclotimico

    ciclotimico Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No consigo abrir ningun mapa en le MOBAC con archivo xml. O en blanco o cruzes rojas, en principio queria la ortofoto del vueloamericano de extremadura"http://www.ideextremadura.com/CICTEX/ortoVueloAmericano?",para hacerme un mapa para el Oruxmap, pero nada y estoy intentado con plantillas de las que poneis aquí para una vez que funcionen cambiar solo parametros y ni por esas.Una ayudita Porfa
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    En nuestro blog tienes ese mapa incluido en el lote SASPlanet, en el menú de Extremadura. Lo acabo de comprobar y chuta perfectamente... Y desde SASPlanet te haces también el mapa para Orux (sqlite o mbtiles). Siento el medio offtopic pero no he hecho el archivo para Mobac y si para SASPlanet... Si te apaña...

    http://digimapas.blogspot.com
     
  4. ciclotimico

    ciclotimico Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá que echar un vistazo al SASPlanet. Gracias
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De hecho se usa casi más fácil y la fuente de Mapas disponible es muy superior gracias a Javi. Solo le falta exportar directo a RMAP, ya sería la h...
     
  6. ciclotimico

    ciclotimico Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues problema resuelto gracias a SASplanet gracias javivalcarce.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Hola amigos. Os pido una ayuda porque no sé ni por donde empezar.
    Necesito un xml o un jar de Marruecos. Con dos capas me vale (25k o 50k y orto).
    Mil gracias por anticipado.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    Mira bien en el blog de Digimapas y en las fuentes disponibles para SASPlanet, su listado es mucho más extenso que el de MOBAC. Si no está quizá el amigo Javy sepa algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues no se, de Marruecos creo que hay poca cosa, y pides topo25 y ortos, nada mas y nada menos... Las ortos tira de google o bing, pero un topo de Marruecos como Alá manda, chungo....

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Correcto, para ortos no hay problema, pero para mapas, aparte de un openstreetmap muy pobre, no encuentro nada.
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    En el lote International del blog lo único que tengo para SASPlanet es un Topo muy bueno, pero sólo cubre la zona de Agadir. Un oasis en el desierto.

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Visto javivalcarce. Hice mapas rmap de varias capas con Mobac, siguiendo aquí la ayuda de zaidin. Ahora he descubierto Sasplanet por vuestros comentarios, y me ha dejado alucinado. Acojonante los datos que suministras en tu sitio.
    Consigo más o menos cargar cualquier mapa, elegir zoom, etc. Pero no encuentro como hacer un mosaico de ellos, de dos o tras capas cada uno, cosa que ya había dominado con mobac.
    Particularmente de una zona de Marruecos que voy a ciclar en unos meses.
    Tal vez haya algún hilo de Sasplanet y está pregunta esté aquí fuera de lugar?
     
  13. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Perdona. Acabo de descubrir en tu sitio un vídeotutorial y otra cosa con explicación de menús. Me lo voy mirando...
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Si, ya que este hilo es de Mobac concluyo el cacho offtopic diciendo que para hacer mapas multicapa (Topo y orto por ejemplo en el mismo mapa) es mejor usar Mobac. SASPlanet aún no hace multicapa de distintos mapas (sí del mismo) en los formatos mbtiles o sqlite para Orux. Tampoco hace rmap para Compe. Para eso Mobac. En cambio es el rey para hacer jnx para Garmin por ejemplo... Bueno y mil cosas más, es la reostia como bien dices.
    Fin del offtopic y salud!

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno, pues vuelvo al MOBAC y al hilo éste.
    Quiero hacer un mosaico con algunos mapas de Marruecos.
    Con dos capas ya me podría valer y a falta de un topográfico (que no encuentro) podría usar el OMS Cyclemap que es bastante decente.
    Problemas:
    -Mobac 2 he leído que no trabaja con ese mapa.
    -Uso Mobac 1.9.7. No sé la url correcta y he copiado la que Javi tiene en Sasplanet. Pero tampoco me va.
    -Quiero usar un archivo bsh, pero seguramente mi ignorancia sobre la sintaxis de estos hace que no chute.
    Uso éste, pero sólo me va la orto:

    name = "Marruecos";
    tileType = "jpg";
    tileSize = 256;
    minZoom = 5;
    maxZoom = 17;
    tileUpdate = TileUpdate.IfModifiedSince;
    backgroundColor = "#ffffff";
    ignoreError = "False";

    String getTileUrl( int zoom, int x, int y ) {
    if (zoom < 16) {
    y = 65535 - y;
    return "http://a.tile.opencyclemap.org/cycle" + "@3785" + "/" + zoom + "." + x + "." + y + ".img";
    }
    if (zoom > 16) {
    return "http://a0.ortho.tiles.virtualearth.net/tiles/a" + Tools.encodeQuadTree(zoom,x,y) + ".jpg?g=45";
    }
    }

    ¿Algún alma caritativa puede corregírmelo?
    Gracias
     
  16. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, llevaba tiempo sin entrar al hilo, y he visto muchos comentarios acumulados, algunos de ellos off-topic, jeje.
    Responderé al último mensaje, y cómo éste es un hilo sobre un maravilloso programa llamado MOBAC, sin despreciar a otros, intentaré dar una solución que pase por utilizar dicho programa. El tema de los mapas de Opencyclemaps es que fueron bloqueados para su uso en MOBAC, al igual que pasó con otros, por problemas de derechos de autor. Como el desarrollador de MOBAC respeta la legalidad, fueron quitados del listado que viene por defecto, o bien, bloqueados. Otros programas son más alegales en éste sentido, amparándose en desarrolladores ubicados sobre todo en países no occidentales.

    Pero toda norma tiene sus trucos, y en MOBAC existe la posibilidad de añadirle fuentes por cuenta y riesgo del propio usuario. Y en cuanto al bloqueo que tienen algunas fuentes como OpenCyclemaps, también puede tener una solución: sí que funciona en versiones más antiguas como la 1.9 preview 7.
    Ésta versión no admite archivos bsh, y no tiene tantos formatos de salida, pero se puede crear perfectamente un mapa multicapa si tienes los dos xml. En éste caso Opencyclemaps y Virtual Earth.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Antes de nada, yo no pretendo dar lecciones a nadie. Creé éste hilo hace casi 5 años para dar a conocer éste magnífico programa, que creo puede ser muy interesante. Le he dedicado un poco de mi tiempo y creo que he podido ser útil a alguna gente desde mis humildes y básicos conocimientos del programilla.
    La solución creo que la he dicho: Buscar la versión 1.9 preview 7.
    Como puede que haya gente que no la encuentra por internet la subo aquí con Opencyclemaps y Virtual Earth ya agregados: http://depositfiles.com/files/7ef9cg54x

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Dic 2016
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias Zaidin. He hecho algún progreso. Ya veo OpenCycleMap. Pero Google Earth no lo consigo, y creo que tiene mejor calidad de foto que MSEarth en esa zona.
    Tengo este xml que no me chuta:

    <customMapSource>
    <name>Google Earth</name>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>JPG</tileType>
    <tileUpdate>IfNoneMatch</tileUpdate>
    <url>https://khms{$serverpart}.google.com/kh/v=154&amp;x={$x}&amp;y={$y}&amp;z={$z}</url>
    <serverParts>0 1 2 3</serverParts>
    </customMapSource>
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    En las descargas de mi blog hay un archivo con fuentes de mapas para Mobac, que de memoria creo que traía las de Google y que funcionaba (hace un tiempo que no lo uso). Puedes probarlo a ver...

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página