MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    De verdad no está, esta es la lista de mapsources:

    mobac.JPG
     
  2. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Tenías razón. He debido cambiarla por error al añadir algún cambio.
    Dejo la versión preview 7, añadiendo la librería sqlite para que funcione con mapas de Oruxmaps sqlite o en formato nmap de Navicomputer.

    Para el que quiera el xml del IGN-CNIG e incorporarlo a otras versiones, aquí lo dejo:



    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>IGN - ES</name>
    <url>http://www.idee.es/wms/MTN-Raster/MTN-Raster?</url>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>17</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>mtn_rasterizado</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por si os sirve de ayuda, ya que en este hilo se suelen poner bastantes lineas de codigo xml, en el foro hay una función para escribir código y que no lo altere el foro.
    Si ponéis [ code] (sin el espacio) y luego cuando terminéis de escribir cerráis la orden sale escrito sin alterar nada. [ /code]

    Lo anterior por ej se leeria asi:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>IGN - ES</name>
    <url>http://www.idee.es/wms/MTN-Raster/MTN-Raster?</url>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>17</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>mtn_rasterizado</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    PERFECTO, ya lo tengo incorporado. GRACIAS GRACIAS.
     
  5. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0

    Efectivamente; Google Earth flaquea en muchas ocasiones en cuanto te alejas de los núcleos urbanos. Hace poco he estado creando unos mapas de mi provincia (orto: Microsoft Virtual Earth + topo: IGN-3D + callejero: Google Maps) destinados a ser usados con Oruxmaps, para los que buscaba la mejor definición en el mapa destinado a la ortofoto, y después de comparar diferentes fuentes me decanto por Microsoft Virtual Earth. Google carece de definición en muchas ocasiones y tiene unos colores más apagados, y las ortofotos del PNOA suelen estar bastante quemadas (al menos en mi zona) y sobretodo tienen mucho aliasing. Así mismo he de decir que creo que no toda España presenta la misma "calidad" con la fuente de Microsoft Virtual Earth, pero si tenéis suerte y vuestra zona tiene buena definición creo que es la mejor opción para la ortofoto ya que además son tomas mucho más recientes.

    Dejo algunos ejemplos, Microsoft Virtual Earth vs PNOA vs Google Earth:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Saludos!
     
    Última edición: 17 Abr 2012
  6. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por la info.
    Totalmente de acuerdo. Ayer precisamente estuve comparando ortofotos de varias fuentes y saqué la misma conclusión. La única duda es si son siempre más actuales. En mi zona como mínimo son de similar antigüedad, y viendo la última imagen que has puesto del puerto, es claramente más actual que PNOA o G.E.
    Lo más gracioso es que me disponía hoy a descargar y veo que no está disponoble a partir del zoom 14. Tendría gracia que a partir de hoy hubieran restringido el acceso...
     
  7. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando en nieveles de zoom cuando visualizas la fuente de Microsoft en MOBAC parece que toda España comparte misma definición hasta el nivel 11 de zoom, a partir de aquí encontrarás zonas donde por ejemplo el zoom 12 ya es un simple escalado del 11, el 13 también lo es, y el 14 directamente no existe. En otras muchas zonas dispones de imágenes hasta el nivel 19, aunque este parece un escalado del 18; espero que tengas suerte y tu zona si admita una buena resolución.

    Saludos!
     
  8. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    La zona de Granada tiene una muy buena resolución, incluso en zonas alejadas de núcleos urbanos, viéndose muy nítidas al zoom 19. (lo pude apreciar hace 2 días, en que iba bien)
    Lo malo es que, al menos en ésta zona, no se cargan las imágenes a partir del zoom 14 . He probado en otras provincias y si va bien. No sé por qué será. Puede que estén actualizando algunas zonas y por eso dejan de verse.
    Un saludo.
     
  9. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola,me he leido todo el post pero me queda una duda,vereis yo tengo hechos unos mapas de mi zona en jnx y me gustaria actualizarlos,es posible cargar esas zonas de aguna manera al MOBAC para que queden iguales?y otra pregunta,ahora no se me habre el mapa pnoa-ign es,la primera vez sin problemas pero ahora ya no habre,hay solucion?
     
  10. amoran7c

    amoran7c Novato

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia entendido que las ortofotos del IGN eran de mucho mayor calidad que las del SIGPAC y sin embargo al bajarlas con MOBAC veo que las del IGN pixelan mucho mas, sin embargo entro en la página original del IGN y ahí si tienen calidad
    ¿Que ocurre? ¿Al visualizarse en el MOBAC pierden calidad? Os dejo capturas de pantallas de la misma zona con el mismo zomm (100 m) para que veais la diferencia:
    SIGPAC.jpg PNOA_IGN.jpg

    Aqui tambien podeis ver, con el máximo zoom una imagen del PNOA_IGN con el MOBAC y la imagen original del IGN con Iberpix.

    PNOA_IGN_Max_zoom_MOBAC.jpg IGN_original_Iberpix.jpg

    Fijaros como pixelan las sombras del edificio o los laterales de la piscina.

    Se supone que es la misma fuente.

    ¿Pierden calidad las fotos la bajarlas con el MOBAC?

    Un Saludo.
     
  11. jhonny001

    jhonny001 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, oye soy el único al que le han dejado de ir totalmente los mapas del IGN??! No logro hacerlos funcionar !! Una manita please!
     
  12. rock.n.dave

    rock.n.dave Novato

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte... estoy generando mi primer mapa, a ver si va todo bien.

    En relación a la "actualidad" de los mapas, he hecho una simple prueba sencilla, y es ver mi zona (es un barrio nuevo), con estos resultados:
    · ArcGIS: el barrio está siendo urbanizado (aproximadamente 5-7 años de antiguedad)
    · Google Earth: el barrio está urbanizado, pero sin casas (aproximadamente 4-5 años)
    · IGN / Sigpac: mi casa está en construcción... (unos 2-4 años)
    · Microsoft Earth: mi casa está perfectamente contruída y hasta con su césped en los jardines comunes... (máximo 2 años)

    Espero que le sirva a alguien para ver qué ortofotos están más actualizadas.

    Saludos.
     
  13. radiotitogps

    radiotitogps Novato

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una pregunta. ¿ Me peude pasar alguiebn el XML para añadir al MOBAC 1.9 los mapas de Iberpix en relieve ? Veo que han sacado unos nuevos a 1:25000, pero a mi me salen los "viejos" en relieve. ¿ Cómo puedo saber la URL del servidor de mapas de Iberpix para añadir al MOBAC ?

    gracias
     
  14. angelezmtb

    angelezmtb Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    buen trabajo al crear estos archivos para visualizar los mapas de ign, sobre todo después de que los de MOBAC no incluyeran sigpac en la versión 1.9.

    Me gustaría saber si se pueden visualizar los mapas de IBERPIX, como dice el compañero, ya que salen con sombreado en su pagina y son mas intuitivos en cuanto al relieve.
     
  15. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    He mirado en el visor Iberpix y me ha parecido que los mapas son idénticos a los anteriores. Lo único que varía es que les han dado más colorido, sobre todo en verde en las zonas montañosas. No me consta que estén más actualizados, (que alguien me corrija si me equivoco).
    No hay servicio wms en 2D, pero sin embargo en 3D sí. Para que se vea bien se necesita las típicas gafas de 3D, de todos formas también se ven aceptablemente sin ellas en el PC. Así que os dejo el xml del topográfico y de ortofotos. (Para ver Canarias, crear otro xml cambiando "IBER" POR "CAN").



    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>Iberpix3D-topo</name>
    <url>http://www.ign.es/3D-Stereo/WMS/3D-Stereo.dll?</url>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>17</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>IBER_MAPA</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>









    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>IBERPIX3D-ortofoto</name>
    <url>http://www.ign.es/3D-Stereo/WMS/3D-Stereo.dll?</url>
    <minZoom>1</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>IBER_IMAGEN</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  16. angelezmtb

    angelezmtb Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta y preocupación.

    ¿¿¿Existe una versión previa de un xml de Iberpix???
    si es así no lo he visto por ningún sitio.

    En cuanto si son mas actuales lo de iberpix que los del sigpac o ign, en concreto un par de
    caminos por donde me suelo mover si, en iberpix aparecen algunos caminos modificads que se puede
    comprobar en las fotos aéreas, Incluso en el propio iberpix en 1:50000 estan mal y en 1:25000 estan bien.

    Coordenadas de los dos caminos:
    40º 43' 2.45" N
    5º 19' 2.07" W.
    http://www.ign.es/iberpix2/visor/?&...996187&y=4509872,12495955&srid=32630&level=15


    40º 48' 57.86" N
    5º 11' 38.68" W
    http://www.ign.es/iberpix2/visor/?&...956393&y=4520848,91634337&srid=32630&level=15
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  17. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Pues parece claro que sí que han actualizado algunas zonas...

    Lo más probable es que los cambios que se visualizan en el Iberpix los trasladen en breve a las cuadrículas de descarga y al servicio wms.
    Busqué en la web del IGN y la única forma que he encontrado de visualizar algo que se parezca a través de wms es lo que he puesto del 3D. Tampoco me consta que haya habido antes. Si no han creado un servicio wms específico no hay nada que hacer. En cualquier caso, el mapa base raster (1:25.000) es la fuente de todos los mapas que vamos a encontrar con mínimas diferencias : Iberpix, SIGPAC, topohispania, vectorial de compe, etc.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Jul 2012
  18. angelezmtb

    angelezmtb Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el JSIGPAC se pueden descargar los mapas de IBERPIX, lo que no se es si usa el mismo sistema de descarga que el MOBAC. Lo que no se es si el JSIGPAC usa servicios de wms para descargar los mapas u otro sistema.

    https://sites.google.com/site/jrariasf/
     
  19. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    He probado configurando parámetros adicionales al xml para que no cargue anaglifos (los falsos colores en rojo y azul para la visión estereoscópica) y también he impedido la carga de la capa vectorial de curvas de nivel del mdt 5, que dificulta la visión, y ha funcionado, parece que el resultado es igual al del visor Iberpix.

    ATENCION, edito: éstos xml dan problemas de descolocación de tiles. Está solucionado en un nuevo xml en la página 11



    Topográfico:



    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>Iberpix--topo</name>
    <url>http://www.ign.es/3D-Stereo/WMS/3D-Stereo.dll?</url>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>IBER_MAPA</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=application/vnd.ogc.se_inimage&amp;STYLES=SGD_StereoModel::ShowAnaglyphicOff&amp;SGD_StereoModel::ShowContourOff&amp;SGD_ViewOptions::VectorInvisible&amp;</aditionalparameters>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>






    Satélite:



    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>Iberpix--satelite</name>
    <url>http://www.ign.es/3D-Stereo/WMS/3D-Stereo.dll?</url>
    <minZoom>0</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>IBER_IMAGEN</layers>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=application/vnd.ogc.se_inimage&amp;STYLES=SGD_StereoModel::ShowAnaglyphicOff&amp;SGD_StereoModel::ShowContourOff&amp;SGD_ViewOptions::VectorInvisible&amp;</aditionalparameters>
    <tileType>JPG</tileType>
    </customWmsMapSource>
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  20. angelezmtb

    angelezmtb Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si le pasa a alguien más, pero usando estos servidores me descoloca los cuadros de los mapas
     

Compartir esta página