Mochila, ¿si o no?

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 20 Ago 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola foreros. Despues de estar rondando a la idea de hcerme mochilero para poder llevar botiquin y algo mas de accesorios y demas para caso de emergencia, he pensado que puede ser un lastre en subidas largas en epoca de mucho calor.
    Que opinais vosotros, vale la pena llevarla. En tal caso que me recomendais?
     
  2. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    me pasa lo mismo, no se si pillarmela, hoy a lo mejor me la compro, pero no se........
     
  3. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no salgo sin mochila ni a la vuelta de la esquina. No creo que llevar mochila me haga ir mas lento en las subidas y si lo hace me da igual ya que veo mas importante poder llevar las herramientas, las camaras, el botiquin, el chubasquito y el agua.
     
  4. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes mochila, pero como en todo hay tamaños, tampoco necesitamos un mochilon.
     
  5. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo siempre mochila, pero en verano me apaño con 2 portabidones, las barritas en el maillot y un pequeño bolsito bajo el sillin para la cámara y la multiherramienta, en invierno vuelvo a la mochila
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo mochila siempre.
     
  7. señor del norte

    señor del norte Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo llevo mochila si llevo algo de ropa si no con una riñonera pequeña de hacer treking me sobra
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo cuando salgo por montaña llevo un camelbag pekeño que solo cabe el agua, las llaves el telefono y el tronchacadenas, luego en el maiot llevo una camara y alguna barrita.
    Pero si me voy a hacer alguna ruta como el otro dia que subi al puigmal y me lleve un maiot de repuesto pues tengo un camelbag algo mas grande en el que caben mas cosas, pero ya te digo para hacer salidas cerca de casa pues con lo justo
     
  9. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo salgo siempreo mi Camelbak Mule y creo que es una de las mejoras compras que he hecho. Lo del peso, no creo que haga que vaya más lento subiendo, y si lo hace... pues prefiero perder esos 10 kilitos que me sobran del cuerpo que de la mochila. jeje
     
  10. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy con tigo imingser, yo tengo el camelbak mule y con seguridad es la mejor compra que he hecho no es muy grande y puedo llevar de todo con comodidad nisiquiera el primer dia que lo use me resulto incomodo en verano igual da un poco de calor pero nada escesivo solo lo notas cuando te lo quitas y estas sudao . Yo tenia la duda del tamaño pero cuando lo vi en la tienda y lo pude cojer no me parecio para nada grande y puedo llevar de todo entre otras cosas la multierramienta , la camara de fotos , una camara de repuesto , parches, un cable de freno y otro de cambio , desmontables y si esta nublado un chubasquero aaaaa y una bomba pequeña y mas cosas que no me acuerdo (tendre que revisar lo que llevo)
     
  11. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Coincido totalmente, no voy a ningún lado sin mi MULE (incluso para trekking), me sobran 10 kgs...y más lento no podría subir, así que no me afecta:mrgreen:

    Totalmente recomendable para llevar lo que necesites y buena cantidad de agua. Este finde concretamente me pulí los 3 litros de la mía...y eso en bidones son muchos bidones:vino
     
  12. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo del agua es totalmente cierto 3 litros son muchos y no molestan en la espalda yo llevo botellin tambien pero es pa dar agua a los demas
     
  13. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre mochila y con bastantes cosas, (creo necesarias), la mochila me ha protegido la espalda en dos caidas y lo que llevo me ha sacado de algun apuro en otras tantas, y no solo a mi. En las subidas lastra un poco como es normal pero todo depende de como enfoques la forma de montar, en mi caso subir mas rapido no importa.
     
  14. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Claro ke si! sobre todo para trayectos largos ke nunca sabes lo ke te pueden deparar. Cuanto mas pekeña mejor, obvio (mayor movilidad al andar y menor resistencia ke ofrecer al viento). Haz como yo, kita todo tipo de envoltorios, cajas, cartones, carcasas, plásticos.. ke puedan ocuparte un lugar por más mínimo ke sea porke una vez hecha la mochila sólo en conjunto verás la diferencia. Lleva sólo lo indispensable y suprimite al máximo con todo lo ke puedas. Mira, por ejemplo el dinero.. OLVIDATE DE LAS CARTERAS!!! y si lo kieres llevar en un lugar seguro opta por las riñoneras ultra finas ke van de maravilla pegadas al cuerpo. Así no sólo te ahorrarás un peso en vano sino ke además lo llevarás contigo.
    Otra de las cosas es ke jamás se te ocurra llevar la bolsa de agua a medio llenar con tal de ke te kepan otras cosas!, para eso apañate en cuanto puedas con una debajo del sillín, no lo dudes ;)

    Un saludo.
    India. :bye
     
  15. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo en mtb con mochila siempre,ya me acostumbré a llevarla y ni te das cuenta de que la llevas...además como dicen por este post si pesa prefiero perder los kilitos que me sobran a deja la mochila..
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Hay Q Llevarla Por Si Acaso Aunq Nunca Pasa Nada Pero ...
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Píllate una MULE de Camelbak, ahí te cabe todo, y no molesta al pedalear, es muy ergonómica; también tienes la Lobo (también de Camelbak), es un poco más pequeño pero apretujando todo entra...

    Saludos.
     
  18. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Mochila "forever"
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, este post me viene de perillas...

    yo no llevo mochila, pero en un futuro pienso coger una por lo práctico que resulta a los compañeros de salida.

    Esta mañana acompañé a un amigo a pillarse una a la tienda, y ´quedó indeciso entre 2: La camelbak lobo y la nothface dogfish.

    http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ASV2&language=en.

    Cual le recomendaríais? Personalmente me parecen modelos similares!

    Saludos!
     
  20. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo tengon un CB Lobo y como dicen un poco más arriba, es más pequeño que el Mule (2 litros de agua), pero con maña y optimizando un poco suele caberme todo lo que me interesa.

    Abur meus :rocker
     

Compartir esta página