Mochila, ¿si o no?

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 20 Ago 2007.

  1. IGQUATTRO

    IGQUATTRO Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao-Barakaldo
    yo tengo la CB lobo desde hace un mes y estoy
    encantado con ella: agua a tope y todo el material necesario
    para las eventualidades
    saludos
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    yo mochila siempre, verano o invierno o primavera o otoño.
    de hecho tengo dos, un mule y un rogue
    el mule entra de todo, ergonómico y super comodo y resiste cualquier cosas ya lo puedes rozar enganchar con las ramas... y 3 litros de agua... si no es por eso más de un dia muero deshidratado.

    y el rogue... para rutas cortitas o carrilbici. 1.5 litros entra el dni el movil las llaves herrmientas y las botellitas de CO2, con el mule llevo bomba. y la camara en el maillot.

    MOCHILA SIEMPRE. además como han dich por ahi para algunas caidas si sales despedido... puede que caigas en la mochila y amortigua.

    para subir no lo notas, sin embargo si tienes que echarte la bici al hombro mejor llevar el peso en la espalda y no tener que levantar la bici con los dos litros de agua y las herramientas y demas...
     
  3. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Pues yo soy de la idea de que si puede cargar la bici para que lo voy a llevar yo encima, con la bolsa del sillín y dos portabidones voy tan ricamente, en verano paso menos calor y siempre voy mas cómodo que con la mochila a cuestas.

    Además, si voy a hacer una ruta larga y quiero ir bien preparado con chubasquero, bocatas y demás lo que hago es llevarme una mochila de trekking porque en un camelback solo entra lo básico.

    Cuestión de opiniones, como todo.
     
  4. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    mochila , siempre, sobre todo para hacer rutas
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    La mochila da calor, o lo que es peor, no permite que el sudor se evapore por lo que sudas más y gastas más agua de la necesaria. Está claro que si vas a hacer enduro, dh o free con bidones te van saltar en el primer cortado, pero para hacer xc, puedes ir con bidones y sin mochila tranquilamente.
    En invierno es otra historia, porque además es bueno llevar ropa porsiaca y la gente al llevar más ropa se suelen meter en más fregados.
    Carretera, no se lleva mochila porque normalmente te cabe todo en el maillot y tienes suficiente autonomía hídrica con los bidones, para que la quieres?
    Cada salida y ruta tiene una logística diferente por lo que en función de ésta se tiene que elegir entre llevarla o no.
     
  6. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo salgo con mochila casi siempre en rutas largas, esta claro que para competir o para rutas cortas 2 horas mas o menos con bidones es suficiente. O si hay posibilidad de fuentes y coger agua pues tambien sea suficiente, pero si te vas a hacer una ruta larga 3 - 4 horas sin fuentes ni posibilidad de coger agua y con un calor considerable pues ya sabes la respuesta.

    Para hacer rutas sin mas no creo que tenga que ver que tardes 1 hora o 1:15 en subir a un monte. Vamos que yo por lo menos no voy con el cronometro, otra cosa es, como he dicho antes para la competicion.
     
  7. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    mochila es mejor y en verano pues hay que aguantarse un pokito jeje
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.007
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Encima la bici
    no la suelo usar, me meto lo imprdible en los bolsillos de atras, i ale, a correr, en caso de alguna rutilla larga , i sin animo de apretar demasiado, pues si, si la uso, pero no es lo mas normal..
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    depende de los km y sobre todo por donde,
     
  10. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Yo soy partidario de llevarla . Con el tiempo te acostumbras y ya no eres capaz de salir sin ella y aparte de todo lo que puedes llevar en ella tambien ayuda a protegerte en caso de una caida
     
  11. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Gracias a todos por las opiniones. Creo que me pillare una de 2 litros como mucho porque no me hace falta mas. La dudilla era mas que nada para todo eso (a parte del agua) que se suele llevar (botiquin, chuvasquero,etc.).
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Yo era de los que criticaban a los mochileros. Me parecía un trasto inútil y molesto. Me reía de la gente con mochila.

    Ahora tengo 3.

    En rutas largas puedes llevar las protecciones atadas y ponértelas en los tramos chungos.

    ¿Porqué no en carretera? En carretera tienes un pueblo a cada tiro de piedra, con su correspondiente civilización y bares en caso de necesidad.

    En el culo del mundo dentro de la montaña, sin fuentes ni gente ni bares ni nada, una mochila con sus víveres, ropa y herramientas simplemente te puede salvar la vida (en sentido figurado, claro). En trainings cortitos de entre semana no la uso, pero porque controlo con fuentes y tal.

    Otro punto a tener MUY en cuenta respecto al uso de mochilas, sobre todo trialeros y endureros de pro: protección de la columna en caso de caída. No tiene precio.

    Por tanto: MOCHILA SI.

    Simplemente adapta el tipo (capacidad) de la mochila a la clase y tipo de rutas que hagas.

    Saludos.
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    equivocarse es de sabios hiramson
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Rectificar es de sabios, sí. Pero vamos, que efectívamente primero has de equivocarte.

    Ah, por cierto. Mis elecciones:

    Camelbak Lobo para rutas largas de fin de semana:

    [​IMG]



    Y Camelbak Chaos para rutas más "oscuras" :rocker (caben perfectamente rodilleras-espinilleras, coderas-antebrazo y guantes remachados incluso dentro!):

    [​IMG]
     
  15. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Cuando te ocurre alguna averia y te acuerdas que la herramienta la llevas en la mochila y ese dia sales con un bidon y has dejado la mochila en casa te cagas en todo lo que se te ocurre. Mochila poo muy pequeña que sea siempre es buena porque siempre te cabe lo necesario para salvarte la vida. Un saludo. Marin.
     
  16. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    totalmente de acuerdo mochila si

    yo uso la MULE y de perlas..................
     
  17. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    He utilizado la mochila en la ultima salida, ante llevaba un bidon. Que diferencia, el bidon lo lleve congelado y cuando fui a darle un trago ya estaba caliente, en la mochila heche unos cubitos de hielo y cuando terminamos la ruta, aprox dos horas despues seguia el agua fresquita. No hay duda yo apuesto por la mochila
     
  18. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Mi consejo es que te pilles una de 3 litros,yo tengo 2 y en verano con el calor pues no me llegan,pero bueno casi siempre encuentras donde rellenar y ademas si vas a hacer una ruta mas corta pues no tienes por que llenarla del todo.A parte de agua yo llevo:
    1 camara
    1 spray antipinchazos
    1 bombillo
    2 desmontables
    1 navaja
    1 alicate de puntas pequeño
    1 miltierramienta
    1 tronchacadenas
    1 patilla del cambio
    alguna barrita
    el movil
    las llaves
    depende del tiempo un chubasquero o alguna otra prenda de ropa si lo veo conveniente:mrgreen:
    Y si hacemos rutas muy largas un bocata

    Yo tengo una de decathlon no muy grande pero me coge todo sin problemas y aun queda algo de sitio(la camelbak mule esta muy muy bien pero es carilla)

    PD: otra ventaja de las mochilas es que te sirven como proteccion en una caida,parece una chorrada pero se agradecen:risa
     
  19. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo tambien llevo y echo de menos el no poder llevar a veces sombrilla y hamacas, así que mochila sí...:saltarin
     
  20. litus

    litus Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Bages Nord i el Penedès
    Pues yo antes la llevaba siempre, pero ahora me he acostumbrado a ir descargado de la espalda y mas fresquito, y sólo la cojo para rutas de montanya de más de tres horas. Para el resto (90% de las salidas), botella grande, bomba, cámara atada a la tija del sillín, y desmontables+parches+móvil en el maillot
    En carretera nunca la he llevado
     

Compartir esta página