y hacer un "superdescentrado"? La idea es cortar una plachita rectangular de aluminio de unos 3cm, hacerle un talado en cada extremo. En un extremos atornillarlo donde iba originalmente la roldana y el otro extremo pesarle el macho, que es donde seria la nueva ubicación de la roldana. La Idea es conseguir meter un 11-46. Qué opinas?
Muchas gracias, el tuto me ha funcionado perfecto en un Deore Shadow +, ahora abraza mejor los piñones chicos y no salta la cadena al aplicar fuerza y el piñon de 42t va perfecto, gracias nuevamente...
He estado pensando y se e podría conseguir también con las antiguas roldanas de sram que el.agujero de estas estavan descentradas, no tenían el agujero en el medio. Esto sería el mismo efecto que hacer agujero en la patilla pero con esto no sería.necesario ningún agujero, solo habría que conseguir esta roldana.
Buscarlas por roldanas sram agujero excéntrico. Pertenecen a los cambios de los años.2003 a 2009. Más o menos.
Hola Recupero este hilo He hecho el proceso del compañero huexx Me queda solucionar solo buscar una arandela para que la rulina no quede torcida al desplazarla Y probar sobre el terreno Saludos Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
Yo creo que puse una arandela de ferretería normal de 1mm de espesor cortándole un lado para que encajara bien sin chocar con el remache.
Hola trabajo en un taller y siempre hay tornillos y arandelas que sea finita eso si para que la rulina no trabaje torcida me queda probar sobre el terreno todavia espero el 11-42 de sunrace saludos
Aprovechando que este fin de semana ha hecho mal tiempo por el norte, siguiendo las magníficas instrucciones de @Huexxx me puse a desplazar la rulina de un cambio XT shadow 10v del 2015. Lo he probado en monoplato de 30T Garbaruk (@afuster) un mando GX de 11v y cassette 11-46 Sunrace. Con el tornillo de tensión hasta el tope (lo cambiare por uno más largo) ha subido hasta arriba sin problemas.
También cambiare la rulina superior por otra de 10T para que cuando el cambio este abajo en el piñón de 11 haya un poco más de espacio y la cadena no pegue en el brazo negro del cambio.
Es sorprendente que suba asta el 46, siempre le poníamos el límite en el 42, ahora hace falta que te vaya fino. Saludos.
Lo hice por probar, quitando el cambio de 11v que tengo puesto, y colocando el de 10v y yo fui el primer sorprendido gratamente. Lo quería compartir por si alguien quiere hacerlo. Saludos
Hola, ayer probé en monte el cambio XT 10v con la rulina desplazada, en monoplato con cassette 11-46 sunrace. Todo funciono perfecto. Observé que con el piñon 46 aun podía subir más arriba (creo que al 48 llegaría sin problema). Utilicé un tornillo de tensión que tenia por casa, un poco más largo que el original, y como podéis ver en fotos, aun queda mucha rosca por meter. Pensé que sin mover la rulina superior de su posición original igual llegaba al 46. Así que hoy he hecho la prueba dejando la rulina superior en su posición original, y el cambio XT-M786-GS-10v que venia en mi bici (BMC FS-02 adquirida hace un año) llega, sin ningún problema y con la misma finura que el XT-11V que adquirí para el uso del monoplato, al piñón 46. He utilizado dos platos el 30 ovalado Garbaruk y el 30 normal Race Face, y con los dos perfecto. Y eso que tengo la patilla corta del cambio puesta en el cuadro de la bici, que si coloco la patilla larga, aun iría mejor. Dejo alguna foto de hoy con lo que he comentado en el ultimo párrafo. Si lo llego a saber antes, no me compro el cambio XT - 11v, jjjjjjj. Cualquier duda ó aclaración, por aquí o por m.p. Saludos,
Hola S Hola San-Lucas, te felicito por el resultado obtenido, seria de gran ayuda y despejariá dudas si lo púbicaras en el hilo Guía del monoplato 1x9, 1x10 y 1x11. En este hilo de vez en cuando surge la controversia, de si el XT- M786- llega bien aún 42 o a un 46. Saludos.
Si, Lo tenía pensado hacer. Luego lo hago desde casa, que desde el teléfono me apaño un poco mal. Saludos