Modelos de carretera o ciclocross específicos mujer

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Erpeluson, 30 Dic 2015.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Buenas, llevo intentando poco a poco minar la moral de mi mujer para que me acompañe con la flaca o la ciclocrosera, y parece que poco a poco se abre una ventana al optimismo.

    Qué modelos de iniciación/intermedia (que no sea un hierrajo) conocéis para mujer. Solo decirme marca y modelo. Grupos, componentes, ruedas... ya controlo yo algo ;-)

    Gracias de antemano!!!

    EDITO: Modelos por marcas (puede que no se comercialicen en España)

    - Giant Liv
    - Honey Bicycles: Final 200 meters, Race Day, Race Day Ride, Weather, Winterando, Cyclocross
    - Specialized: Amira, Rubi, Dolce, Alias
    - Scott Contesa Solace y Speedster
    - Bianchi Via Nitrone 7 Dama
    - Forme Longcliffe 1 FE
    - Eddy Merckx AFX 1
    - Jamis Ventura Race Femme
    - Trek: Silque, Lexa
    - Focus: Road Cayo Donna
    - Canyon Ultimate WMN, Endurace WMN,
    - Cube Axial,
    - Lapierre Sensium, Audacio, Shaper
    - Bulls Night Falcon Lady, Ancura, Grinder, Daily Grinder
    - MMR Woman Miracle
    - Felt ZW Series
    - Cannondale: Supersix Evo, Caad, Synapse,
    - Colnago CLD, CX Zero
    - Rose Pro SL, Xeon, Xeon Team
    - Ridley Liz
     
    Última edición: 3 Ene 2016
  2. Reyes Prados

    Reyes Prados Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que la btwin de 300 euros con manillar de trekking le vendra muy bien para empezar.

    De componentes anda algo floja.

    Ya me contarás... ;)
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo recurriria al mercado de ocasión, mejor una bici usada ligera y bien ajustada que estrenar un cepo. Y si le gusta, ya te planteas algo más serio.
     
  4. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo! Respecto a modelos no te puedo recomendar nada porque de este tipo no se ni papa....
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias por las respuestas. No descarto ni segunda mano ni nueva. Primero tengo que seguir minando la moral de mi mujer, y salir un día con la de cross y ver si le mola.

    Lo que quiero saber es cuales son las marcas y modelos que hacen bicis específicas para mujer. Solo eso. Gracias
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Giant http://www.tredz.co.uk/womens-cyclocross-bikes

    http://honeybikes.com/bikes/bikes-for-women/

    Raleigh http://www.raleighusa.com/bikes-open-road al RXW y RXW elite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias por las aportaciones. Voy a ir resumiendo en el primer post los modelos que vayan saliendo, y otros que vaya encontrando yo, así le puede servir a más foreros.
    PD: A Reyes, troll también conocido como Ander_Ander, enfermo mental baneado en múltiples ocasiones,ni caso, por favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si tu mujer no es bajita, no te ciegues con los modelos especificos para mujer. Por el mismo precio, las bicicletas estándar montan mejores componentes que las especificas para chicas. Cuando estuve mirando para comprar la mía, era así en casi todas las marcas.

    Yo mido 1, 70 y llevo una Cube Litening a la que solo le he cambiado el sillín. Y no he tenido el mas minimo problema con la geometría de la bici.

    Cuando compré la MTB me decanté por un modelo específico de mujer, baratito, por si no me enganchaba y acaba en el ttrastero. Y a los dos días estaba arrepentida de dos cosas. La primera de no haber cogido el mismo modelo pero de tío, que por muy poco más llevaba frenos de disco. La segunda, de no haber gastado más dinero en una bici mejor.

    Aunque tengo que decir que en mi caso también influye que no me gusta el rosa, ni el lila, ni el azul pastel, ni las florecitas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    jajajaja... me has roto con lo de las florecitas!!! Tu opinión me vale y mucho. Yo creo que va a pasar así, peeeeeeero

    Lo tendré en cuenta. Ella mide 173, así que estamos hablando de una talla 52 más o menos a groso modo. Lo único que he visto es que las específicas de mujer tienen un diseño de cuadro menos agresivo en vainas para dar mayor estabilidad, sillines más anchos, manillares más estrechos...

    En montaje no me importa tanto, porque igual monto en la mía el Di2 o el eTap de Sram, y pillo cuadro solo y pasaría el Ultegra a la de la parienta.
     

Compartir esta página