MODIFICACIÓN MARZOCHI 66 A 190 MM

Tema en 'DownHill' iniciado por 3citroen, 1 Mar 2017.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Hola, leí creo recordar en este foro o en alguna revista especializada que algunas Nicolai montaban la Marzochi 66 modificada a 190 mm de recorrido. Alguien sabe en qué consiste dicha modificación. Estaría interesado en hacerla si es viable a mi MZ 66 RCV, ya que aprovecharé que tengo que cambiar el aceite para realizarla si fuera posible.
     
  2. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Mira yo tengo una montada en la nomad, me quedo por aquí a ver si se puede.

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  3. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Según lo que he leído se puede hacer tambien en la de 38 mm. Miraré a ver ahora,que estoy en hibernación.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Madelman, entiendo que los espaciadores son ese taco de goma que limita el recorrido de la horquilla, no?
     

  6. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Última edición: 2 Mar 2017
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    En estas últimas, de 150 a 170 solo hay que modificar la posición de la pieza número 61.
    No, yo me refería a la pieza número 1 de la pagina 8, pero creo que soy yo el que está equivocado después de ver el despiece. Seguiré investigando con un despiece de la 66 de 2012.
     
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Suerte ;)
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Ya diré algo si doy con ello.
     
  10. Miguel vallejo

    Miguel vallejo Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    4
    este tema al final allí se kedo sin ningún buen fin?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Es que todavía no me he puesto a ello, estaba liado con otra bici, pero doy mi palabra que si doy con ello lo pongo aquí.
     
  12. Miguel vallejo

    Miguel vallejo Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    4
    por Aki andaremos jejejej

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Mi gozo en un pozo, al menos hasta donde llega mi conocimiento no se puede hacer nada por cambiar el recorrido.
    El caso es que estoy algo mosca, si bien la horquilla va suave no va tanto como otra que probé. El caso es que la horquilla la abrí, y el aceite estaba prácticamente nuevo así que en principio lo volví a meter ya que en estas fiestas no encontré nada abierto para comprar aceite.
    Para empezar os diré que solo se necesita una llave de allen de 2mm, una llave de tubo de 12 mm para las tuercas de la parte inferior, y digo de tubo porque más vale no redondearlas, ya que son de aluminio, una llave de 26mm para la barra del muelle y la llave de casette para la barra del hidráulico.
    Es fácil de desmontar, y no tiene misterio alguno, pero el caso es que tras montarla solo me da 160mm de recorrido, (antes solo daba 150mm) pero os cuento como lo mido porque igual soy yo el que está equivocado. Por supuesto aproveché que la desmonté para poner en una de las barras una tórica que me indique el recorrido de la horquilla ( consejo, la tórica siempre de 2 ó 3 mm de menos diametro que la barra, para que no baile demasiado y no sirva para su cometido)
    Ahora viene como mido el recorrido. En parado y una vez montada la horquilla pongo todo mi peso encima del manillar, dando dos o tres botes encima del mismo. :confused::confused::confused:
    Supongo que no será una manera muy científica, así que algún experto que me indique lo que estoy haciendo mal, que supongo que serán muchas cosas.
    Me queda en el tintero cambiar el aceite por un SAE 5, por ver si va más suave.
    Por cierto, esta horquilla (2012) solo tiene un muelle, en la barra derecha según el sentido de la marcha, y el muelle es el plateado, que no sé para que peso es, asi que si alguien puede decirme los colores de muelles de Marzohi y para que peso son le estaría agradecido porque a lo mejor el muelle es mas duro de lo debido y por eso no consigo sacarle todo el recorrido.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Bueno pues hoy me he hecho con una VF2 de 170 mm. Veré a ver si se puede modificar a 190mm, la 66 de barras de 38 no se puede.
     

Compartir esta página