Modificar archivo TYP

Tema en 'GPS' iniciado por Jebe01, 24 Ago 2007.

  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola:

    Con la utilidad mapsettoolkit puedo integrar un archivo typ personal, generado con el cgpsmapper, con un mapa garmin img para abrirlo y enviarlo con el mapsource al gps.

    Bien, pero me pregunto si se puede abrir un typ para modificarlo a placer. Lo he intentado cambiándole la extensión a txt pero el resultado es ilegible. ¿Hay alguna manera o herramienta para hacerlo?

    Es que quiero modificar el typ del topohispania, que aún siendo magnífico, me gustaría personalizarlo en algunos detallitos.

    Perdón si esta consulta ya ha sido tratada anteriormente.

    Gracias y salu2
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Que yo sepa aun no hay ninguna aplicacion que vuelva del typ al txt.
    Te puedes hacer tu el txt desde 0.
    Se aceptan voluntarios para encontrar o realizar la aplicacion...
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me lo temía. Hombre, lo de hacermelo desde cero está bien, pero aún no manejo yo esto de los typ con tanta soltura como para meterle mano. Mejor dejo el topohispania como está que ya estamos de enhorabuena por contar con unos topos tan buenos.

    A ver esos voluntarios... :)

    Muchas gracias

    PD: gracias también a sin renkor, donde quiera que andes ;-)
     
  4. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya me he ofrecido varias veces a hacerlo, ya que no se me da mal programar, lo único es que necesitaria el algoritmo y con eso hacia un programa que deshiciese de typ a txt en unos dias
    Imagino que sera alguna compilacion sencilla.
    Hay varias maneras de hacerlo,
    1) A traves del cgpsmapper.exe, descompilando el programa con un desensamblador y localizando la parte en la que se entra en la compilacion del typ a txt. Una vez localizado ese punto extraer de el el algoritmo y hacerlo al reves....Como veis es algo complicado pero que no es mas que trabajo de ordenador y tiempo, aunque es la forma de sacarlo....No se si muy legal, solo expongo el tema
    2) Una forma mas legal y aproximada es ir probando, me explico, seria facil ir metiendo lineas en un txt y ver que da, esto es para que lo entendais por ejemplo meter una sola linea en el txt compilar y ver que da, y a partir de ahi que es un codigo ASCI ir hacia atras para sacar el txt, vista la regla se podria por aproximaciones sucesivas perfecionarla y obtener asi algo que aunque no funcionase siempre si daria una buena idea
    3) La forma "Guachi" es obtener el codigo fuente de cgpsmaper, pero claro imagino que eso es una utopia, porque el dueño no lo va a pasar ¡¡¡estaria bueno!!! aunque si supiesemos en que lenguaje de programacion esta escrito......... no seria tampoco complicado
    Yo por lo que he visto "urgando un poco" es que es el programa completo que no actua como la version comercial porque lleva incluida una limitacion que es muy facil de saltar, pero NO ESTAMOS AQUI PARA ESTO, parece que esta hecho en lenguaje "C" y ademas como curiosidad os dire que el chico que ha hecho el programa o quien lo ha hecho a metido cosas muy curiosas dentro, como el nombre y una historita suya curiosa, que no aparece en el programa pero ahi dentro esta
    Vamos en una palabra es cuestion de tiempo y trabajo y por supuesto apoyo y yo creo que habria que hacerlo probando como os he dicho y trabajandose el tema poco a poco, para obtener el algoritmo aproximado, el resultado como digo seria aproximado pero quizas nos valdría...
    En fin solo son comentarios pensando en "alto"
    :mrgreen:
    Vampyressa
     
  5. psidjv

    psidjv City Bell, AR

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    miren esta pagina, yo pude "descompilar" un typ y quedarme con el .txt
    salu2
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    se te olvidó el link jejeje

    Editor for Garmin TYP files

    pero cuidadín que cambia los colores (fondo/primer plano) de los patrones... no problem: se pueden poner bien a mano :)
     

Compartir esta página