Modificar una 26 a 27,5 es posible

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nickysa, 17 Sep 2016.

  1. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    ahhhh y si hay excesivamente barro pasa en todas las bicis sea cual sea la medida y modificaciones,lo digo por propia experiencia con una 26 de carbono sin modificar.hay que quitarles el barro si o si porque si no es cuando llegan las consecuencias.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    La diferencia entre 26 y 27'5 es muy pequeña, apenas 1 pulgada ya que 27'7 es en realidad 27. Si pones un balón un poco grande la diferencia disminuye.

    En la práctica ese balón donde puede ir bien es delante, pero la diferencia es tan pequeña que a mi no me merece la pena cambiar de bici por una pulgada.

    Otra gallo cantara el día que mi horquilla muera, en ese día me plantearé buscar una horquilla de 27'5 y hacer una híbrida 27'5 del y 26 tras. Puede ser una buena opción y la solución si ni encuentro una horquilla que me guste en 26.

    Queramos o no el único problema se las 26 es que las han descatalogado de las gamas altas, y eso afecta principalmente a las horquillas.

    Pero vamos que no.me quita el sueño, seguiré con mi 26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Estoy de acuerdo.. Pero creo que el tema de este hilo es que modificar una bici 26 a 27.5 es posible, mas alla' de que nos guste o no, o si merece o no la pena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tienes razón, el "problema" es que este tipo de hilos, se suelen "resolver" con la primera contestación, para luego, ya que el tema no da para mas, empezar a "desvariar" o mejor dicho a "desviar" el tema de forma natural y lógica.
    Está claro que eligiendo unas gomas adecuadas, si se "puede", no hay discusión posible, y a partir de ahí, ya habrá que hablar de algo para que el post no muera. De hecho, lo suyo es que el creador del post directamente hubiera ido a consultar el post del modelo de su bici y preguntarlo allí. Dependiendo del modelo de bici y de horquilla las limitaciones serán mayores o menores, pero seguro que siempre habrá una solucion "posible". A partir de aquí, el juicio subjetivo/objetivo sobre lo que ello conlleva, es casi inevitable.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Edita esto, o mejor bórralo, porque vaya tela...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Para pedirme que borre el mensaje me podrías mandar un mp.. si me das tus razones y veo que tienes razón igual no tengo problema en borrarlo o editarlo! ..pero así sin mas, no esperes mucho de mi!! Es mas te pido que borres el tuyo, ya que no aporta nada..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Aporta que lo que dijiste es una auténtica burrada que atenta contra las mismas bases del ciclismo. Aporta que espero que nadie otorgue la más mínima credibilidad a algo tan obscenamente falso.
    Y eso no te lo tengo que demostrar ni por privado ni en público porque para eso ya se basta y se sobra el siglo largo de experiencia mundial en lo que a diseño de bicicletas se refiere.

    La cuestión no es que yo tenga razón en esto, que la tengo, sino que el hecho de tenerla no es por méritos míos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Vaya, vaya... creo que estas un pelin ido de la olla! Pero bueno, entiendo que tengamos que compartir este mundo con gente como tu!
    Sale a darte una vuelta en bici, que quizas el aire fresco te siente bien..
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    El que está un pelín bastante ido de la olla eres tú.
    Que quepan unas ruedas de 27,5" en un cuadro de 26" (no en todos) me parece perfecto.
    Que uno lo haga y se encuentre muy a gusto, me parece correcto.
    Pero de ahí a decir que no importa el tamaño de ruedas que le pongas a un cuadro mientras las acepte y que no pasa nada ni se nota el cambio porque las bicis se diseñan para un uso y no para un tamaño de ruedas me parece una salida de tiesto como una catedral. Vamos, que según tú los ingenieros diseñan la bici pensando en que cada uno pueda ponerle el tamaño de ruedas que le salga de los c0j0nes.
    Que encima te enroques en tu idea cuando te dicen que modifiques esa burrada, que continúes sosteniéndola y no enmendándola y que, para colmo, te lamentes de tener que compartir el mundo con gente así ya es de juzgado de guardia.
    No, si ahora vamos a tener que dejar el Mundo a los descerebrados que sueltan por la boca la primera sandez que se les ocurre y encima la defienden a capa y espada.
    Pues estamos buenos.
    Mejor te vas tú a montar en bicicleta y a ver si cuando hayas montado lo suficiente eres capaz de apreciar las diferencias entre unas bicicletas y otras que, por lo que se ve, te falta todavía mucho camino.
    Y no voy a seguir debatiendo contigo porque no eres lo suficientemente cosmopolita.
    Es perder el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Me he planteado montar a una 26er clásica cubiertas de 700x38, para un engendro urbano. Pero no sé resolver el tema de frenos ...¿alguna idea?. La geometría será una desgracia, así que no voy a gastar mucho en el apaño ;-)
     
  12. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Puedo respetar que no estes de acuerdo con mis ideas, pero la forma en la escribes es bastante lamentable y no voy a aguantar que me faltes el respeto por mas que te creas el Einstein de las bicicletas.. Este foro esta' para debatir ideas y si no te gusta lo que alguien escribe puedes exponer tu razones sin entrar en colera como lo has hecho..

    Yo no estoy defendiendo mi idea a capa y espada, creo que eres tu' el que hace eso.. simplemente te he pedido que me expliques porque tenia yo que modificar o borrar lo que había escrito! Y ahi entraste a soltar la mier.. así que si hay alguien descerebrado, tu mismo mírate al espejo.. Que tampoco pareces ser muy cosmopolita!

    Y te lo suelto otra vez: que si el cuadro te lo permite, a una bicicleta le puedes poner las ruedas que te salgan de los c0j0nes!! Que la bici no se entera, a ver si te enteras tu'..
    Y si no, saca tu gran enciclopedia del diseño de bicicletas y has los calculos de desgaste prematuro de bujes y rodamientos, de cuales son los puntos de estrés excesivos y de las razones que provocan la destruccion de un cuadro de bicicleta de 26" que lleva ruedas de 27.5"..
    Da razones de diseño, no vengas con que avalan mas de 100 años de experiencia..

    Y no te preocupes que tampoco voy a peder mucho tiempo discutiendo con alguien como tu..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2016
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    frenos de disco
     
  14. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Si los puentes de tirantes y horquilla están taladrados, mide bien porque muchas veces se pueden poner pinzas de freno de carretera, aunque el problema estaría en que necesitarías manetas apropiadas, y que debes buscar pinzas que dejen pasar esos 35mm, que las hay. Aunque con "barro ponzoñoso", como oí llamarlo por este foro, se te atascarán las pinzas, claro. Yo lo he visto en directo y funcionando estupendamente, aunque con gomas de 28mm. Y la geometría apenas cambia, porque ruedas de 700 con neumáticos de 28 es casi el mismo diámetro que 26 con 2.2''. Quizás te suba un pelo el pedalier, pero para una rat urbana no sería un problema

    Desde luego con discos te quitas problemas, pero si es una mtb cásica no tendrá el cuadro preparado para ellos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Sep 2016
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No los admiten cuadro ni horquilla ;-)

    No se me había ocurrido, gracias! Presentaré unos U de carretera para ver que tal, y si funciona ya montaría unas cubiertas Schwalbe marathon o similares en 700x25 0 28

    Una rat bike con 2 x 8 y así aprovechar lo que tengo tirado por casa.
     
  16. sandovalbtt

    sandovalbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    15
    quien **** te crees para decirle a nadie lo que tiene que hacer?
    *********.ss de mi.erda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Ideas hay bastantes.
    Puedes poner unos frenos de largo alcance atornillados a los taladros de la horquilla y del puente.
    Hay frenos de largo alcance que permiten montar cubiertas de buen balón (algunos admiten hasta ruedas de 3").
    Todo lo demás requiere adaptadores.
    [​IMG]

    Tektro (y otros) tienen adaptadores para montar U brakes que, como se usan en BMX, admiten cubiertas gordas:

    [​IMG][​IMG]

    Si quieres montar V´s hay adaptadores como el famoso Mavic (ya no se fabrica y puede ser muy complicado de conseguir) o el de Xtracycle:

    [​IMG][​IMG]

    Últimamente los chinos tienen más:

    [​IMG][​IMG]



    Luego los hay para adaptar discos:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Las opciones comerciales son enormes. Y ya en plan DIY la imaginación es el límite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    [​IMG]

    O dos...
     
  19. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    buenooo!!!
    a ver si tengo un ratito y os pongo las fotillos que os tengo prometidas de mi maquina modificada.:D:D:D
     
  20. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete

Compartir esta página