ahhhh y si hay excesivamente barro pasa en todas las bicis sea cual sea la medida y modificaciones,lo digo por propia experiencia con una 26 de carbono sin modificar.hay que quitarles el barro si o si porque si no es cuando llegan las consecuencias.
La diferencia entre 26 y 27'5 es muy pequeña, apenas 1 pulgada ya que 27'7 es en realidad 27. Si pones un balón un poco grande la diferencia disminuye. En la práctica ese balón donde puede ir bien es delante, pero la diferencia es tan pequeña que a mi no me merece la pena cambiar de bici por una pulgada. Otra gallo cantara el día que mi horquilla muera, en ese día me plantearé buscar una horquilla de 27'5 y hacer una híbrida 27'5 del y 26 tras. Puede ser una buena opción y la solución si ni encuentro una horquilla que me guste en 26. Queramos o no el único problema se las 26 es que las han descatalogado de las gamas altas, y eso afecta principalmente a las horquillas. Pero vamos que no.me quita el sueño, seguiré con mi 26.
Estoy de acuerdo.. Pero creo que el tema de este hilo es que modificar una bici 26 a 27.5 es posible, mas alla' de que nos guste o no, o si merece o no la pena!
Tienes razón, el "problema" es que este tipo de hilos, se suelen "resolver" con la primera contestación, para luego, ya que el tema no da para mas, empezar a "desvariar" o mejor dicho a "desviar" el tema de forma natural y lógica. Está claro que eligiendo unas gomas adecuadas, si se "puede", no hay discusión posible, y a partir de ahí, ya habrá que hablar de algo para que el post no muera. De hecho, lo suyo es que el creador del post directamente hubiera ido a consultar el post del modelo de su bici y preguntarlo allí. Dependiendo del modelo de bici y de horquilla las limitaciones serán mayores o menores, pero seguro que siempre habrá una solucion "posible". A partir de aquí, el juicio subjetivo/objetivo sobre lo que ello conlleva, es casi inevitable.
Para pedirme que borre el mensaje me podrías mandar un mp.. si me das tus razones y veo que tienes razón igual no tengo problema en borrarlo o editarlo! ..pero así sin mas, no esperes mucho de mi!! Es mas te pido que borres el tuyo, ya que no aporta nada..
Aporta que lo que dijiste es una auténtica burrada que atenta contra las mismas bases del ciclismo. Aporta que espero que nadie otorgue la más mínima credibilidad a algo tan obscenamente falso. Y eso no te lo tengo que demostrar ni por privado ni en público porque para eso ya se basta y se sobra el siglo largo de experiencia mundial en lo que a diseño de bicicletas se refiere. La cuestión no es que yo tenga razón en esto, que la tengo, sino que el hecho de tenerla no es por méritos míos.
Vaya, vaya... creo que estas un pelin ido de la olla! Pero bueno, entiendo que tengamos que compartir este mundo con gente como tu! Sale a darte una vuelta en bici, que quizas el aire fresco te siente bien..
El que está un pelín bastante ido de la olla eres tú. Que quepan unas ruedas de 27,5" en un cuadro de 26" (no en todos) me parece perfecto. Que uno lo haga y se encuentre muy a gusto, me parece correcto. Pero de ahí a decir que no importa el tamaño de ruedas que le pongas a un cuadro mientras las acepte y que no pasa nada ni se nota el cambio porque las bicis se diseñan para un uso y no para un tamaño de ruedas me parece una salida de tiesto como una catedral. Vamos, que según tú los ingenieros diseñan la bici pensando en que cada uno pueda ponerle el tamaño de ruedas que le salga de los c0j0nes. Que encima te enroques en tu idea cuando te dicen que modifiques esa burrada, que continúes sosteniéndola y no enmendándola y que, para colmo, te lamentes de tener que compartir el mundo con gente así ya es de juzgado de guardia. No, si ahora vamos a tener que dejar el Mundo a los descerebrados que sueltan por la boca la primera sandez que se les ocurre y encima la defienden a capa y espada. Pues estamos buenos. Mejor te vas tú a montar en bicicleta y a ver si cuando hayas montado lo suficiente eres capaz de apreciar las diferencias entre unas bicicletas y otras que, por lo que se ve, te falta todavía mucho camino. Y no voy a seguir debatiendo contigo porque no eres lo suficientemente cosmopolita. Es perder el tiempo.
Me he planteado montar a una 26er clásica cubiertas de 700x38, para un engendro urbano. Pero no sé resolver el tema de frenos ...¿alguna idea?. La geometría será una desgracia, así que no voy a gastar mucho en el apaño ;-)
Puedo respetar que no estes de acuerdo con mis ideas, pero la forma en la escribes es bastante lamentable y no voy a aguantar que me faltes el respeto por mas que te creas el Einstein de las bicicletas.. Este foro esta' para debatir ideas y si no te gusta lo que alguien escribe puedes exponer tu razones sin entrar en colera como lo has hecho.. Yo no estoy defendiendo mi idea a capa y espada, creo que eres tu' el que hace eso.. simplemente te he pedido que me expliques porque tenia yo que modificar o borrar lo que había escrito! Y ahi entraste a soltar la mier.. así que si hay alguien descerebrado, tu mismo mírate al espejo.. Que tampoco pareces ser muy cosmopolita! Y te lo suelto otra vez: que si el cuadro te lo permite, a una bicicleta le puedes poner las ruedas que te salgan de los c0j0nes!! Que la bici no se entera, a ver si te enteras tu'.. Y si no, saca tu gran enciclopedia del diseño de bicicletas y has los calculos de desgaste prematuro de bujes y rodamientos, de cuales son los puntos de estrés excesivos y de las razones que provocan la destruccion de un cuadro de bicicleta de 26" que lleva ruedas de 27.5".. Da razones de diseño, no vengas con que avalan mas de 100 años de experiencia.. Y no te preocupes que tampoco voy a peder mucho tiempo discutiendo con alguien como tu..
Si los puentes de tirantes y horquilla están taladrados, mide bien porque muchas veces se pueden poner pinzas de freno de carretera, aunque el problema estaría en que necesitarías manetas apropiadas, y que debes buscar pinzas que dejen pasar esos 35mm, que las hay. Aunque con "barro ponzoñoso", como oí llamarlo por este foro, se te atascarán las pinzas, claro. Yo lo he visto en directo y funcionando estupendamente, aunque con gomas de 28mm. Y la geometría apenas cambia, porque ruedas de 700 con neumáticos de 28 es casi el mismo diámetro que 26 con 2.2''. Quizás te suba un pelo el pedalier, pero para una rat urbana no sería un problema Desde luego con discos te quitas problemas, pero si es una mtb cásica no tendrá el cuadro preparado para ellos.
No los admiten cuadro ni horquilla ;-) No se me había ocurrido, gracias! Presentaré unos U de carretera para ver que tal, y si funciona ya montaría unas cubiertas Schwalbe marathon o similares en 700x25 0 28 Una rat bike con 2 x 8 y así aprovechar lo que tengo tirado por casa.
Ideas hay bastantes. Puedes poner unos frenos de largo alcance atornillados a los taladros de la horquilla y del puente. Hay frenos de largo alcance que permiten montar cubiertas de buen balón (algunos admiten hasta ruedas de 3"). Todo lo demás requiere adaptadores. Tektro (y otros) tienen adaptadores para montar U brakes que, como se usan en BMX, admiten cubiertas gordas: Si quieres montar V´s hay adaptadores como el famoso Mavic (ya no se fabrica y puede ser muy complicado de conseguir) o el de Xtracycle: Últimamente los chinos tienen más: Luego los hay para adaptar discos: Las opciones comerciales son enormes. Y ya en plan DIY la imaginación es el límite.
buenooo!!! a ver si tengo un ratito y os pongo las fotillos que os tengo prometidas de mi maquina modificada.
Yo también estoy con la mosca, jode comprar una 26" y que al poco saquen 27 pero bueno parece que material 2017, y bien caro hay: http://www.probikeshop.es/mtb/horqu...=price&order=desc&search=3426&44=1003&47=1016