Molestia en zona de cadera, glúteo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por steveharris, 7 Ene 2019.

  1. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Yo tenía ese tipo de molestias y he estado durante años, después de gastar lo indecible en físicos, plantillas, .... dos meses de Core y empiezo a remitir molestas a una velocidad increíble !!


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  2. angelarganda

    angelarganda Novato

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    Casi siempre estas molestias van a tener un carácter multifactorial y esto es muy importante tenerlo en cuenta.
    Como dice el ultimo compañero el trabajo de CORE es fundamental para este tipo de molestias y hacer estiramientos de psoas.
    Como posibles causas tendríamos:
    • Desequilibrio pélvico por una mala sedestación en el sillín
    • Rotación de cadera
    • Acortamiento de psoas muy relacionado con esa posición mantenida en flexión de cadera que se produce durante el pedaleo.
    • Pedaleo redondo, estaríamos hablando de ese pedaleo redondo en el que tiramos enérgicamente el pedal en la fase re recobro.
    • Posición excesivamente larga o excesivo DROP en la bicicleta que produzca una elevada cifosis lumbar.
    • Una carga de entrenamiento como inadecuada ya sea por: volumen, intensidad o estrés mecánico.
    Para evitar molestias y lesiones ponte en manos de un buen profesional de la biomecánica.
     
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    Última edición: 7 Feb 2019
  3. sueiroo

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    En mi caso me molesta el glúteo y la cadera y se lo achacó a la ciática ..por qué también me molesta el pie. , Solo me molesta cuando aplicó fuerza con cadencia y suave voy bien
     
  4. luisjar243

    luisjar243 Miembro

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    No has pensado que puede ser del piramidal?
     
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  5. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

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    Pues yo también ando igual que vosotros. El año pasado hasta estuve un par de días de baja por qué no podía ni moverme. Se me pasó pero ha vuelto otra vez. Es en el lado derecho pero a mí me empieza el dolor en la zona lumbar y me baja al glúteo. He parado una semana completamente pero no se me va el dolor. Voy a seguir entrenando suave y a invertir más tiempo en estirar y con el roller además de hacer más core a ver qué tal.


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  6. nauchiti

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    Creo que haces fuerza tirando del pedal ... y de ahí viene la molestia... cuando no te duela ... prueba a intentar la misma fuerza sin zapatillas con calas y dinos que pasa
     
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  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    El core para mí es "perder el tiempo". Opinión personal, y experiencia.
    Me explico: es un básico, pero no te va a fortalecer lo suficiente para paliar los desbalances que provoca el ciclismo.

    No sé si era este hilo donde posteé sobre el piramidal, pero a mí se me ha ido yendo al gimnasio, saliendo más a andar, subiendo más escaleras, etc.
    Hacía una rutina de core bastante dura, con air squats con gomas, dominadas, flexiones, TRX....pero no es lo mismo que trabajar patas con sentadillas, abductores, peso muerto, hiperextensiones en banco, etc.


    Lo de subir escaleras vivo en un segundo. Cada vez que voy a casa subo hasta el último (5º) y luego bajo a casa. 4-6 veces al día.
    A veces de una en una, otras de dos en dos, otras deprisa levantando rodillas, etc.
    Es una chorrada, pero llevo dos meses así y noto mucha más explosividad en las patas.
    Más que nada por trabajar glúteo.
     
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  8. Sergio cachi

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    Llevo un mes sin hacer peso muerto y sentadillas por si venían por ahí las molestias. Igual lo retomaré en unos días a ver qué tal


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  9. andres_porty

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    Yo estoy dejando de hacer sentadillas con mucho peso y me estoy centrando en sentadillas búlgaras con pesa rusa en mano contraria (dicen que activa mucho gluteo medio) ,subidas al cajón+zancada+ sentadilla a una pierna sin peso (ahora mismo no bajo ni a 70 cms, tengo muy poca movilidad) y peso muerto a una pierna tambien con pesa rusa.
     
  10. headcrusher

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    Todos los ejercicios unipodales ponen a trabajar el glúteo medio (que es el músculo que hace que el lado de la cadera que no está apoyado no venza) y el core, además de mejorar la propioceptividad.
     
  11. Globerus al bies

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    A mí me pasó lo de la cadera por culpa de que las plantillas se montaban por fuera..
     
  12. Dewei

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    Como persona que ha hecho sentadillas con mucho peso te digo que más importante es trabajar con una buena técnica que meter kilos.
    No es un ejercicio sencillo precisamente.
    Ves a la gente y bajan poquísimo, se inclinan mucho hacia adelante, sacan mucho las rodillas, etc.
    La flexibilidad de la cadera hay que trabajarla poco a poco. Ir haciendo tuyo el ejercicio.

    Para trabajar la fuerza de cara a ciclismo no necesitas meter discos, ya que la práctica ciclista te debilita a nivel general. Y ejercicios compuestos como sentadillas, pesos muertos, etc, tiran un poco de todo el cuerpo.
    Yo iría con cuidado.

    Considero que es más importante, desde mis escasos conocimientos en entrenamiento ciclista, ir al gimnasio de manera regular, que hacer máximos, etc.
    Buscar cierta progresión y tal, pero sin cebarse. Respetando la técnica, y a la mínima molestia dejarlo o buscar ejercicios alternativos.

    Si ya estando fuerte cuando haces solo culturismo en un despiste te puedes lesionar, sin necesariamente abusar de kilos. Siendo ciclista ni te cuento.
     
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  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Mi biomecanico me dijo que tenía muy poca movilidad de cadera, que me centrara primero en eso, primero para ir mas comodo en la bici y segundo para evitar lesiones. Que me olvidara de meter peso a ejercicios como sentadilla y peso muerto. Que me limitara a "sentarme en un banco a una pierna, bajando lento y subida explosiva. Que fuera regulando el banco segun ganara fuerza y movilidad, un banco mas pequeño. Si queria meter algo de peso, me recomendaba la sentadilla sumo con mancuerna Y peso muerto a una pierna con pesa rusa, levantando la otra pierna hacia atras todo lo que pueda (disociacion de cadera). "




    Sobretodo trabajar mucho la movilidad para ganar rango de movimiento
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Hoy me ha grabado por detras un compi mientras saliamos a rodar de tranqui y me he dando cuenta que me oscila mucho la cadera cuando pedaleo, voy literalmente bailando encima del sillín. ¿sabes como puedo corregir eso?
     
  15. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    Al final lo mío es cosa del trabajo, curro en la construcción y en épocas que se trabaja mucho físicamente tengo esa molestia y cuando estoy una temporada con trabajo más liviano pues desaparece.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Uff ni idea. Pueden ser mil cosas, incluso hay ciclistas profesionales a los que les baila el culo.
     
  17. Nene37

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    Yo, antes de nada, revisaría la altura del sillín, no sea que vas alto.
     
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  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    La verdad que nos pasa como con la tecnica de carrera. Todos sabemos la teoria, el pie asi, el brazo asao, pero luego a la hora de la verdad cada uno es un mundo. No se, nunca me habia percatado de eso, pero viendo el video me veo "feo" jajaja
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    También puede ser la forma del sillín que no se te adapta...

    El único que puede saberlo es un biomecánico.
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    De lo que he leido por ahi, puede ser una causa si, pero no me atrevo a tocar nada ya que recientemente me hice un estudio biomecanico. En un mes tengo revisión y se lo comentaré. Pero me midió el angulo de la rodilla y eso y me subió la tija del sillin 2 cms de como se la llevé. La verdad que voy comodo pero queria comentar ese problema "estetico"
     

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