Molestias en Rodilla-Cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por egotrip, 21 Jun 2007.

  1. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 15 días hice una ruta más fuerte de lo normal, y llegué con toda la parte central de los cuadriceps sufriendo pinchazos arrancando desde la inserción con la rodilla.

    Hielo, antiinflamatorios suaves y descanso de bici. A los 5-6 días ya no noto molestías en el quehacer diario y vuelvo a probar con la bici. LLaneando a ritmo tranquilo no tengo problemas, pero en un par de repechitos me vuelven los pinchazos, esta vez se extienden a la cara externa de la rodilla.

    Hielo y descanso de bici. De nuevo vuelvo a dejar de tener molestias. Ayer pruebo a salir subiendo el sillín unos mm. Esta vez molestias en la parte trasera de las rodillas, a media ruta decido volver el sillín a su posición habitual. Y entonces se me pasan las molestias a la de la salida anterior, menos fuertes pero persistentes.

    Anoche de nuevo hielo y tristón en el sillón. Quizás deba aparcar la bici 15 días y curarme bien.


    ¿Qué opinais? ¿qué me puede pasar y cómo debo actuar? ¿Creeis que pueda deberse a un error postural?

    Los pedales automáticos (Shimano 540) los llevo bastante flojos con lo que con el pedaleo me permite cierta holgura de giro lateral y el sillín creo llevarlo ajustado conforme mis medidas, tal vez sea sólo sobrecarga muscular debido a las salidas acumuladas, no lo sé.

    Ahora andando, corriendo, subiendo o bajando escalersa no tengo problemas, pero levantarme de cuclillas :( ¡vaya pinchazos!

    gracias y disculpas por la brasa :mrgreen:
     
  2. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups :sofa

    ¿nadie sugiere nada?
     
  3. Riembaut

    Riembaut Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mollet , Barcelona
    Buenas....A mi me pasaba algo parecido y lo solucioné avanzando el sillin hacia delante, no se si lo habras provado....
    Saludos
     
  4. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo llevo adelantado practicamente a tope
     
  5. tortutuga

    tortutuga Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de la bici dos semanas, y luego vuelve suave.
     

  6. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Tal y como comentas, yo creo que tu problema es de la postura que tienes encima de la bicicleta. Tengo un primo al que le ocurrió exactamente lo mismo que a tí y lo corrigió modificando su postura encima de la bici.
    Supongo que el cuadro de tu bicicleta será de tu talla (es lógico pero es un factor que hay gente que NO tiene en cuenta), así que te voy a indicar unos trucos:

    - Altura del asiento: mide la distancia del suelo a la ingle por el lado interno de la pierna estando descalzo, y multiplica esa distancia por 0.0883. El resultado que obtendrás es la distancia del tope del asiento al centro del eje de pedalier. Es una medida que funciona pero que varía si tienes las zapatillas muy altas o las piernas cortas o largas en proporción a tu altura. Si ves que tu cadera se inclina a cada lado cuando pedaleas, quiere decir que el asiento está muy alto y lo debes bajar. Por otro lado, en la parte más baja de la pedalada (cuando el pedal está más cerca del suelo), la pierna ha de estar ligeramente flexionada.

    - Posición del asiento: el sillín en posición horizontal es bueno para hacer ruta, pero para mi opinión debe estar levemente inclinada la punta hacia abajo, ya que así disminuimos la presión en la ingle y facilitamos el movimiento hacia adelante/atrás sobre el asiento. (ojo con inclinarla demasiado ya que cargarás demasiado los brazos o resbalarás poco a poco hacia delante). Evita apuntar el sillín hacia arriba ya que estarás perjudicando a la próstata y puedes acabar presionando la arteria femoral y adormecer toda la zona.

    Pues eso es lo que pienso acerca de tu problema según lo que me has contado, pero no se deben descartar otros problemas, como algún tipo de tendinitis como pudiera ser la tendinitis rotuliana. Prueba a hacer lo que te he comentado y si sigues teniendo esos dolores, acude a un profesional. Si se confirma la tendinitis, paciencia y reposo.

    Espero haberte ayudado. Saludos. :bye
     

Compartir esta página