Molestias sobre el sillín.

Tema en 'General' iniciado por Joalmaca36, 17 Jun 2018.

  1. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    La posicion ideal del sillin es totalmente plana, y se coloca con un nivel de burbuja de albañileria, pero si tienes molestias en la zona, o se te duermen las partes nobles, ...etc, recomiendan bajarle la punta un poquito, no mucho. Con esto consigues que apoyen solo los isquiones, y que la punta del sillin no presione el perineo.

    Es verdad que la primera sensacion es que resbalas y te vas para adelante, pero se pasa rapido.
    Yo no podria pedalear con el sillin inclinado hacia arriba, creo que la presion sobre los genitales, me seria muy molesta.

    Referente a las manos.... evidentemente tienes que hacer mas fuerza.

    La posicion en la bici es muy personal, pero solo hay una "la correcta".
     
  2. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Yo lo ajusto para que, desde el centro hasta la punta, quede plano. No de principio a final, sino solo desde la punta al centro. Asi me aseguro que no se me clava en la zona sensible, ni restringe la circulación. Para mi, la mejor posicion.
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Y eso como es. Tienes un sillín articulado o que?
    Saludos
     
  4. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    No hombre, sillin normal. Pero hago la medida apoyando la regla en el centro del sillin y en la punta.
    Alguno sillines son muy planitos, pero otros levantan un poco la parte trasera y con esos, si lo pongo horizontal de punta apunta, pues me molestan un poco.
     
  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo lo llevo un pelín hacia arriba, muy poco, lo justo para cuando me baja la suspensión delantera de mi mtb al montarme quede plano. De esta forma no me presionan las manos demasiado y voy ideal.
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si sigues con tu orbea y el sillin es el ST de serie su tapizado es brillo y son algo escurridizos,solucion llevarlo solo una pizca inclinado hacia arriba,he llevado ese sillin y tuve que hacerlo , hay sillines Selle Italia por 35-40 E con buen tapizado y ranura antiprostatica,Specialized tiene otro con buenas opiniones en su gama economica , muchas bicis vienen con sillines etrechos de 1,30mm y si eres delgado es el ideal pero si eres algo mas corpulento necesitaras 150mm de ancho,de ahi viene lo del ancho de isquiones. Que culottes tienes y tipo de badana ,un culotte apañao es muy importante ,con una badana buena proporciona buen confort y evita muchas molestias ,no tiene que quedarte grande para que la badana no se mueva y haga bien su funcion , el btwin 900 cuesta 39,99 y su badana azul de gel se porta bastante bien ,pongo ese por que es el que mas conozco, tengo otro con badana roja con forma en relieve y va muy bien pero es de una equipacion de las que se encargan para grupos , los compañeros seguro que te recomiendan algun culotte con buena relacion calidad-precio.
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo insisto... si te importa un culo lo que digan tus colegas de tu sillín pq te preocupa mas tu bienestar y salud, no lo dudes:

    [​IMG]

    Además, wallapop está lleno de estos de gente que lo probó y o les dio vergüenza usarlos después o no se quisieron adaptar a ellos tras apenas una sola jornada encima...

    Yo en una tarde ya sabía que era mi amijo...
     
  8. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Los biomecánicos , los ponen 2° , 2'5°, como mucho a 3° de inclinación , con una app de nivel lo puedes hacer mejor una tablet que el movil, lo comprobé con su nivel digital y perfecto, por probar quien lo necesite no pierde nada, y el sillín specialiced power va de lujo es muy chato de punta

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Cómo llevas el sillín duopower ? Con los raíles paralelos al suelo?

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  10. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    El ancho de isquiones no tiene nada que ver con la corpulencia yo necesito sillin ancho y soy delgado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Buenas iillitri, lo llevo un pelín inclinado hacia abajo ya que mi bici es doble y al sentarme sube un poco la punta. Muy poquito, pero inclinado hacia abajo.
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Totalmente de acuerdo, yo mido 1,70 y peso 66- 67kg y también tengo los isquiones más anchos
     
  13. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Te lo comentaba porque leí en algún sitio que había que colocarlo con los raíles paralelos al suelo, yo lo llevo así y ya va inclinado de por sí por la propia forma del sillín (es un race).

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, también estuve leyendo en su momento cuando lo estuve probando, al final es ir saliendo y probando hasta que das con la posición mas cómoda y el avance y retroceso adecuado para que no se te duerman las piernas, etc...

    Del que tengo yo salió además una nueva versión (justo la foto que puse) un pelin mas estrecha de los laterales que rozarían con la entrepierna lateral, creo que mucho mas cómodo ya que lo primero que noté es que roza un poco por ahí, pero en muy poco te haces a él y notas mejoría.

    Ya os digo, yo estoy saliendo sin culotte desde que lo tengo.
     
  15. piper

    piper Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, lo mejor es un estudio biomecánico, pueden ser varios factores, sino lo más fácil es ir a una tienda especializada y que te midan y ahora tienen varios sillines especuales de test con diferentes medidas, yo me iria a esta última ipcion, rápida y cómoda
     

Compartir esta página