Monarch RL duda

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaisher, 19 Mar 2019.

  1. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, pues me he puesto a desmontar el amortiguador de mi scalpel un RS monarch RL, la idea era cambiarle juntas y retenes, he seguido un tutorial de youtube y x lo que veo mi amortiguador tiene dos cámaras de aire, primero he vaciado la principal (a la que metemos aire cuando queremos modificar el SAG) y luego siguiendo el tutorial he vaciado la del vástago ( no sabía ni que tenía esa cámara ya que esta oculta bajo un taponcito en la parte baja del vastago) el caso es que cuando le quiera volver a meter presión creo que voy a necesitar algún adaptador, ya que la bomba e suspension no tiene rosca hembra y para esto necesitaré una macho, otra duda es la presión que le tengo que meter a esa cámara que no tengo ni idea, creo que es la cámara de presión negativa.
    Alguna idea?
    Gracias
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    rockshox ifp valve adapter (pon en google)

    Lo que has vaciado no es la segunda cámara o cámara negativa sino el gas/aire del ifp. Esa presión de aire se utiliza para que no se produzca cavitacion en el aceite del hidráulico.

    La presión del ifp en los amortiguadores suele oscilar entre los 50 psi de mínimo y los 125psi o algo mas

    Ponle 100 y vas a lo Seguro, pero juraría que son 125 en rockshox

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Son un poco más de 100, son 500psi, a mi me paso por enredar y tocó comprar una bomba de suspensiones que llegara hasta 500 y el ifp adaptar, adjunto captura del manual técnico de Sram:[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Mar 2019
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Carallo, que salvajada. En el rc3 son mucho menos. En Fox también y en manitou lo mismo

    salu2
     
  5. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias
    Esa camara lleva aceite? Cantidad?
     

  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Fijate en el post de ceomo anterior. Te pone la presión de aire que lleva de ese lado el ifp. Te pone la profundidad a la que hay que situar el ifp dentro del vástago y te pone el tipo de aceite que tienes que meter del otro lado.

    Al final lo que tienes es un tubo dónde hay un pistón en el medio (el ifp) que se coloca a una distancia de la abertura superior (profundidad) y ese lado de presuriza con aire y del otro lado se llena por completo con aceite

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues la he liado, no tengo bomba de 500 psi, la mia da 300 y cuando le meto a tope se me escapa todo el aire al desenroscar la bomba, mi idea era comparar una bomba de 600 psi pero me da miedo comprarla y que me pase lo mismo, algun consejo?
    Gracias
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .

Compartir esta página