Mondraker 2006?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mongui, 30 Jul 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y la otra..

    ***** cante..se podrían haber currado un poco mas los diseños para no ser replicas de las Trel..(eso si..ya se q luego tienen diferencias..pero..)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Carbonboy, gracias, no lo queria decir yo porque me comian vivo seguramente...

    Cambia la ubicacion en los puntos de giro, pero seguramente te la venderan como...no, es igual que la trek...

    Que poca vergüenza...
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no..y seguro q no van igual..pero creo q está clara la intencion de "copiar" el estilo..
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Solo les falta copiar la garantía de por vida que dan en Trek... Porque el estilo es el mismo. De todas formas se ve que tienen geometrías distintas y la Mondraker lleva Horst Link.


    Un saludo.
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    horst link xq las trek llevan carbono atras y flexa pero el aluminio.. :|

    esta claro q unos cm varia la geometria y el comportamiento.. pero es q iguales 100% no las pueden hacer..sería delito!! :roll: :mrgreen:
     
  6. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    en mi opinion hoy en dia muchos models son muy parecidos... este tipo de suspensiones tienen muchas similitudes... pero si va bien k mas da...
     
  7. JOHN DOE

    JOHN DOE Novato

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    MONDRAKER FACTOR

    MI PROXIMA BIKE FIJO


    :D:D:D:D:D
     
  8. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si os fijais, la Mondraker lleva Host link, lo cual le afecta muy positivamente a los tirones de cadena, que practicamente desaparecen (estilo specialized).
    Es mas corta de vainas, lo cual la hace más escaladora.
    Tiene más sloping, el refuerzo es diferente.
    El tubo diagonal es una pasada como se ensancha en el cruce con la pipa.

    Si entre Specialized y Trek que son los que mejor bici de enduro tienen, encontramos este pepino, para que inventar cosas raras, eso ya lo hicieron con el sls, ademas este sistema de 4 puntos es el que ellos llevan haciendo desde que empezaron, pero con evoluciones.
    Saludos
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    mtbdh2, tu estás muy flipado con Mondraker... Si me pongo te puedo ir rebatiendo todo lo que dices frase por frase :D

    Tio recapacita lo que dices porque lo de Specialiced y Trek ya clama al cielo. Son marcas generalistas con bicis muy buenas pero por encima tienen a unas cuantas marcas "de lujo" con unos modelos de enduro alucinantes.


    Un saludo.
     
  10. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu eres el más listo....

    "de lujo" Lujo es llevar un mercedes, no une Yetti o una Intense, que te venden la moto y pagas un ojo, teniendo las mismas prestaciones, pero a ti te pone más por el royo exclusividad.

    Estas marcas son las que más venden, y eso es el camino que cogio Mondraker hace 4 años, ofrecer relación calidad/precio, siempre estando un poco por debajo en precio respecto a las p... americanas. Dejar ya de hacer rico al Mc donals.
    Otra cosa esta clara, Mondraker no es una marca que pueda compararse con estas otras nombradas, tan solo lleva 4 años en la calle, pero lo que si es cierto es que han hecho un trabajo historico.
    Cada vez son más los amantes y clientes contentos, y como comprendereis los que estais en contra nos tocais un poco los huevos cuando echais ****** en el foro, ya que somos poseedores de alguna de estas bicis.

    Tu vives en un Atico de 250m? Tienes un clk? Y un Astondoa en el Puerto Portals?
    A que te joderia que el tio que tiene eso se metiera con tu Opel, o Renault, etc.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo creo q no he echado ******..solo he puesto una serie de fotos..las conclusiones q las saque cada uno..
    ojala q sean buenas bicis ya q asi nos beneficiamos todos..pero hay q seguir aguantando q si diseño propio,exclusivo,bla bla..

    q lo asuman y punto.. q digan la verdad..

    PD:cuanto "representante" de mondraker... :mrgreen:
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Bueno pues ya puedo decirlo yo también. :D

    Esa bieleta nada mas verla me recordo a trek, asi como el refuerzo.
    Al menos se inspiran en buenas fuentes lo que no acabo de entender es esa horqulla fox, siendo distris de Marzocchi. En fin ¿no se será esto un fake?
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jaja, no todas las marcas de las que hablo son Americanas. Mira Nicolai por ejemplo, es Europea y en investigaión y desarrollo no les gana nadie. De acuerdo en que valen un ojo de la cara y que el 90% por ciento de la gente no se la puede comprar pero esta claro que tiene unas prestaciones diferentes a las de una marca generalista.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  14. joXe

    joXe Invitado

    A ver, cada uno tiene su opinion, no ser amante de Mondraker no es echar ******. Este rollo sectario de estas con migo o contra mi tan propio de Specialzed por ejemplo[1] está pasado de moda. Vivimos en una sociedad de opinión, si se expresa con respeto creo que es admisible una opinión negativa ¿o no?

    Digo esto porque de alguna manera la industria de la bici en españa (y lo se por comentarios directos que he podido escuchar)[2] está muy en contra de este foro y de que la gente opine de las marcas. Lo toman como si la marca fuera algo "suyo" sobre lo que nadie tiene derecho a opinar.

    [1](recordemos su famoso articulo de marketing engañoso atacando todos los diseños de suspension diferentes de FSR)
    [2] En dos ocasiones he llegado a oir que los foros se deberían cerrar o que se deberían controlar y limitar.
     
  15. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    No caeis del burro.
    El mercado que cubre Mondraker no es ni comparable al de Nicolai. Es como la musica independiente, nunca sera Pop.
    Joxe criticar es bueno y ayuda a que se corrijan errores, pero ninguna marca a tenido tanta gente encontra como tuvo Mondraker en sus comienzos, debio ser recelo, no tiene otra explicación.
    Carbonboy Que se parezca a una trek, no quiere decir que no sean moldes propios, todos los tubos son completamente diferentes y lo que garantizan es que no van a ver clones, parecidas seguro,pero no iguales, bla bla bla
     
  16. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Veamos, yo cuando compre mi futura bike me encantaria ke pudiera ser una Santa Cruz, Cannondale, Nicolai............. pero para eso tendria ke vender el coche y como ni vivo de eso y es un simple hoobie pues me permitire lo mejor posible pero dentro de mis posibilidades, ahy es donde entran marcas como Moondraker, ke no tienen tanto desarrollo - imnovacion - investigación como otras marcas, deacuerdo, pero es ke si lo tubieran seguramente tendrian ke subir el precio mas de 1.000 eurapios, con lo ke ya no seria lo ke es a dia de hoy.


    Eso es como comparar un Mercedes, BMW, ...... con un Citroen, Ford....... los primeros tienen unas investigaciones - desarrollo increible y los precios tambien lo son y los segundos pues digamos ke muy inferiores. No kiere decir ni ke sean mejores unos u otros, simplemente ke en unos pagas marca e imnovaciones y en los otros pagas un veiculo con una tecnologia ke lleva 4 o 5 años en el mercado pero no por eso son peores.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mtbdh2, algo de conocimiento de la marca se ve q tienes xq aseguras q no va a haber clones..me parece bien..o mas bien me da igual (de mi bici tb hay clones y eso a mi me da igual..) pero lo q se les criticaba es q se les llena la boca de decir diseños exclusivos,etc..

    si ahora va a ser asi pues bien.. pero juer..q para sacar sus propios diseños ya se podrían haber inspirado no pensando tanto en Trek.. :mrgreen:

    PD:animo a Mondraker q han conseguido alg muy dificil.. :wink:
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y el mercado que cubre Ferrari es muy distinto del que cubre SEAT pero no estabamos hablando de mercados, estabamos hablando de prestaciones. Yo solo quiero que reconozcas que hay marcas que ofrecen mejores prestaciones que las Mondraker, a precios altisimos, pero con mejores prestaciones.


    Un saludo.
     
  19. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio Pues claro que lo reconozco.
    Carbonboy conozco bien la marca he sido corredor y amigo de los creadores de Mondraker y lo que he dicho es seguro, lo de que se les llena la boca, es más cosa de las revistas e intermediarios que no de ellos. Esta gente se merece que les este yendo bien.
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    Yo hablo de las criticas de los usuarios.!!

    Igual la explicacion que buscas viene de quien ve en Mondraker un peligro para al ventas de bicis de importacion USA y eso viene del lado de la industria no del lado de los ususarios. Osea de quien ha llevado el precio de las bicis a la baja en España, algo que nos ha venido muy bien por cierto, pero que ha sentado muy mal a marcas de imprtacion como Specialized que ve como su cuota de mercado se merma.

    Antes la cosa era: quieres bici de suspension, ok paga una made in usa o nada. Ahora hay una opcion intermedia. Y eso ha ****** (a pesar de que mas bicis accesibles, es mas gente dando pedales)

    Y ya estoy otra vez "on the road"
     

Compartir esta página