Antes de hablar aseguraros de lo k decis, pk muxos cuadros Mondraker Curve partieron pk la gente les montava, Marzocchis 888 a un cuadro de 140mm. Reflexionad vosotros mismos. Mondraker solo se ekivoco en una cosa, poner a la Curve como modelo de Freeride, kuando es un modelo de Enduro. (igual k las Foxy) Ante esto, nada mas k decir... Salu2
¿¿¿Tu eres tonto ??? ¿¿¿ k tiene k ver la horkilla, con el cuadro ??? Menudas personas rondan por este foro, dicen las cosas sin pensar...
A ver si mirais las fechas, los primeros post son del 2004 por lo tanto las que rompian eran del 2004 -2005 y 2006, pero en 2007 y sobre todo 2008 ya no se oye tanto el famoso "se me ha partido", lo que pasa es que siguen circulando bicis de esos años y poco a poco salen las roturas. Yo del 2008 no he oido nada de mondrakes, pero la fama es la fama y les va a costar quitarsela de encima.
Opino igual que Joxe, no creo que sea problema de la marcas, sino de la psicohis que se crea, similar como los ciertos modelos de ciertas marcas de coche (por asemejarlo a otros sectores), por lo cual no hay que generalizar.
es verdad que ahora no se oye tanto pero hace 2 años... por lo menos tenias bici nueva cada 2 dias pero la fama es la fama ya veras orbea como siga asi
Mondraker podium 2005, mira que le doy caña, aguanta el capullo como un campeon (mira avatar), solo cambiaria este cuadro para pasarme al carbono y pocos cuadros de carbono pesan menos, yo creo que Mondraker es una buna marca.
hola, lo primero deciros que no me he leido todo el hilo, solo unas cuantas paginas, pero veo que como siempre, los españoles somos **********...ponemos a parir a mondraker, porque algunos caudros se rompen, es cierto, y seguimos comprando como locos bicis que se suponen que son americanas y que son una ******, a ver cuando se abre un post para decir que, por ejemplo, las trek son una ******, y no se te tira todo el mundo encima defendiendolas...... y son una ******, cuantas fuel habeis visto con holguras....miles...y cuantos cuadros ha cambiado trek...NINGUNO!!! y eso que dicen ke dan garantia de porvida...encima ahora sacan las nuevas, Y LE COPIAN EL SISTEMA DE SUSPENSION A KTM y se quedan tan panchos!!! y los españolitos a comprarlas como locos... y de specialized, que me decis, UNA ESTAFA DE LA ******!!! si compras el cuadro suleto, y le pones los mismos componentes que a la de la foto del catalogo, y lo pagas todo a precio de tarifa, te ahoras una pasta a comparacion de lo que valen montadas, pero claro, HAY GENTE QUE LE GUSTA QUE LE ENGAÑEN. un colega mio peto el basculante de su Epic de 4.500 pavos...sabeis que le dijeron en el servicio oficial, que el cudro tiene garantia de por vida. PERO EL BASCULANTE NO!!!!!! menudos ********.... en definitiva, que hay muchas marcas que son una patata, vease el caso de trek y las fuel, o las vrx de hjace años, que todavia eran peores que las fuel, que la cagan y que copian vilmente a la competencia, o como specialized, que roba a sus clientes , y luego las garantias no se cumplen , pero siguen vendiendo bicis de la leche, y encima son de "culto"..... no creo que mondraker sea mejor ni pero que algunas marcas americanas, el problema es que los españoles somos asi de capullos y nos dejamos embaucar por las grandes marcas y su publicidad arrolladora, y como siempre, lo de casa... lo despreciamos la curve salio mala , Ok, pero y las fuel, por ejemplo....peores y encima sin garantia que valga, si te sale holgura te dan por culo, y el I+D de trek, copiando las ktm..... tengo amigos en la peña que tiene mondraker, uno tiene una petrol, es el tio mas bruto que conozco, la ha roto??? NO!!!! otro tiene una foxy , hace el bestia con ella todo lo que sabe, LA TIENE PERFECTA!!! KE SON MALAS ....SI, COMO TODAS, CARAS .....COMO TODAS......Y QUE NO INVESTIGAN....COMO TODAS
Hola; ante todo y como compañero de rutas siento que vuestras bicis estén rotas, o rompiendose- Llevo bastantes años en esto de las bicis, competía en descenso cuando las bicis eran rigidas y nada de doble suspensión ni V-brakes ni nada. Los accidentes ocurren, tambien los malos cuadros y las malas marcas, y que quede por delante que odio a quien fabrique una bici a sabiendas de que se romperá. pero....quien se compra una Foxy para hacer descenso o el loco por ciudad???no la veis???es una bici que es muy chula y nada más. todos tenemos el problema del dinero a la hora de escojer nuestra bici, pero seamos realistas, una Roxy se tiene que romper a la primera, o a la segunda, pero es lo que es una bici de doble suspensión de gama baja, y eso es una bici rota en dos semanas. yo maldigo al que juega con nuestros sentimientos y nos vende una bici sin futuro, pero no dejemos que nos engañen más. para eso están los foros, por cierto yo no tengo una mondraker.
Hola amigos, yo quería preguntaros si merece la pena comprar una Factor del 2009, que está por 1350. ¿Qué tal es este cuadro?¿Seria buena compra? O mejor una Lapierre X.310 Un saludo.
A mí me parece una bicicleta con una excelente relación calidad/precio. Hace poco me puse a la búsqueda de una doble y era una de mis favoritas. No se si la habrás visto al natural pero tiene un aspecto impresionante, mucho mejor que en las fotos. Al final conseguí un oferton por una Stumpjumper FSR comp, pero si no, probablemente me hubiese comprado una Factor 09, sin ningún tipo de complejo. Por cierto, en la mayoría de tiendas te harán al menos un 10% de descuento sobre el precio que comentas, así que miralo bien. Si al final te decides ya nos pondrás unas fotos...
En la tienda dónde tengo pensado comprarla hacen un 10% de descuento, por lo que la bici se quedaría en 1215, que para una bici con amortiguador Fox y horquilla Recon Solo Air creo que está muy bien. Lo que menos me gusta son los platos y los mando de cambio, pero cuando se rompan o se desgasten ya les pondré otros mejores. Un saludo.
Si pudieras estirar un poquito el presupuesto, tienes una Factor Carbon R del 2.008 por 1.599. O sea, casi 1.000:comor de descuento. Con unos componentes de alta gama. No sé, yo me lo pensaría. Horquilla: Marzocchi XC 600 TST 2. Amortiguador: Fox Float RP2. Freno delantero: Formula Oro K18 180mm P.M Freno trasero: Formula Oro K18 180mm I.S. Mandos cambio: Sram X-7 twist shifter Cambio: Sram RD X-9 Un saluo.
las factor estan muy wapas pero esdpero que no lo utilices para acer cosas extremas... yo tengo una level ahora y ya e partido una curve, pero el problema fue que la parti por llevar una orkilla de doble pletina y de 170, esa bici admite asta 150, me entere tarde, weno el caso eske me la cambiaron en garantia y me dieron una totalmente nueva, que la tengo a la venta en mi firma xcierto
No sé pero leyendo todos los post, me han entrado unas dudas de la leche. Tenía en mente la factor, entre otras candidatas, Lapierre x-control 210, y spec stumpjumper fsr (ésta se sale totalmente de presupuesto porque sube a 2000 y pico €, y cube xms. Cuando creía que lo tenía todo claro, leo esto y tendré que romperme el coco un poco más. Aparte tengo una oferta para una Lapierre x-control 310 por 1.600€. ¿Qué opinais?
hola compañeros, avre si podeis aconsejarme;estaba pensando en hacer algo de enduro y e visto una factor carbon de este año bastante curiosa,nunca e montado por el campo con una bici(con moto si)creeis que es una buena compra?