Mondraker Avantage R plus

Tema en 'Enduro' iniciado por porrontxo, 2 Nov 2017.

  1. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas ,quisiera me dierais vuestra opinion acerca de esta bici,sobre todo a gente que la tenga,es 27,5 plus y horquilla delantera de 140mm. rock shox yari,atras es rigida, qué os parece esta bici para hacer 30km mas o menos y para hacer el cabra bajando??
    Gracias de antemano y un saludo

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  2. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tengo una crafty en plus, que es la prima hermana, y estoy encantado. Yo me veo super seguro, y con las ruedas plus te metes por donde quieras, no la he hecho patinar todavía en ningún repecho de subida fuerte. Opinión globera .

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  3. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Que ruedas me recomiendas para adelante?ahora llevo las maxxis cronicle pero en barro a veces se me va de adelante y quiero buscar alguna cubierta con mas taco y mas espaciadas para barro.

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  4. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Pues yo tengo la misma y le meti unos Minion DHF 2.8 delante y DHR 2.8 detras y bajando no tiene color, ahora llaneando y subiendo por pista dura lastran mas.
     
  5. tono69

    tono69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola yo tengo la vantage plus con 140 en yari y he tenido una vantage en rueda 27,5 normal. Poder se puede hacer practicanente de todo con ella, los piedros se los come mejor que una rueda normal.
    Pero no esperes que se comporte como una doble. En el fondo no deja de ser una rigida.

    Para rutas de rodar y con sendas limpias y no muy tecnicas es una gozada. Para enduro del duro hay que afinar en pilotaje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. santa cruz 08

    santa cruz 08 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    EL VENDRELL
    Hola yo tengo la vantage r plus, con fox 140 del 2016 y es super divertida, pero tengo que meterle 1.4 presion a tras sino me cargo las llantas , estoy acostumbrado a bajar con la doble y aqui tienes que ser mucho mas fino, pero se mete por cualquier sitio, tambien tengo ruedas de 29 y la verdad tambien tiene mucho rollo, mas rodadora, pero es una bike que por geometrias, si tienes manos ,puedes hacer cualquier cosa.
     
  7. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Al final me compre esa bici y estoy encantado,ya se que no es una doble pero me da igual,yo bajo muy a gusto con ella,no soy ningun pro,ni ando saltando en rampas. Tambien tiene lo bueno de que no hay que tenerla tan a punto como una doble,tema de rodamientos del cuadro y tal...

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  8. Kattafier

    Kattafier Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo tengo la vantage RR con horquilla fox 34 desde hace más de un año. Y estoy muy contento con ella, hago rutas rodadoras y rutas muy técnicas.

    Es una bici muy polivalente, eso sí los neúmaticos Chronicle que lleva son con un taqueado bastante suave, que ruedan muy bien; pero en bajadas muy inclinadas y en mojado les falta agarre, al igual que el taqueado lateral que no es muy agresivo. La verdad que en subidas técnicas se comporta muy bien. La presión que llevo es 0.8 delante y 1.0 detrás, peso 65kg.

    Actualmente estoy mirando de ponerme unos nobby nic de 2.8, algo con más agarre pero que no lastre tanto. ¿alguien los ha probado en comparación con las chronicle?
     
  9. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    El fin de semana pasado estuve con un biker que llevaba la minion+ adelante en 2.8 y la verdad que tenía muy buena pinta,y el tio estaba encantado.De la schwalbe no te puedo dar información,no lo se

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  10. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos:
    Alguno ha soltado el nucleo de la rueda trasera? Y como? Quiero soltarlo para limpiar y engrasar los trinquetes...las ruedas son las de la foto,no se ve el modelo de rueda pero son las que trae la bici,un saludo[​IMG]

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    En serio? ajajja

    No tienes otra foto de la bici donde se vea la rueda¿? ajajaja
     
  12. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Jeje,si tengo si,lo que pasa es que entre tanta foto tenia que buscar,y....ahi va unas fotos del nucleo en si,por fuera[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  13. Kattafier

    Kattafier Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

    Yo creo que se tiene que abrir con una allen, si te dás cuenta tiene la marca hexagonal por donde pasa el eje. Lo que ocurre es que la allen necesaría es demasiado grande y yo no tenía ninguna de ese tamaño por casa. Así que no lo sé al 100% si ese es el método.

    Yo tuve un problema con el trinquete, se me quedó gripado a los pocos meses al final de una salida que hice con lluvía; me lo arregló el mecánico porque lo tenía en garantía. Básicamente lo abrío, limpió y añadio grasa y hasta ahora (1 año y medio), sin problemas.
     
  14. Kattafier

    Kattafier Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, al final le he puesto delante una nobby nic 2.8 y la verdad que bajando ha ganado mucha adherencía y control
     
  15. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    A falta de confirmar,porque no lo he comprobado, creo que hacen falta dos llaves allen de 12

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  16. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno,pues he comprado dos allen de 12 pero nada,por el lado del nucleo me encaja bien la llave pero por el otro lado no me entra ,he probado con unos alicates enganchar del otro lado(por donde no me entra la allen y gira el uno al otro pero no se suelta....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     
  17. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
  18. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
  19. Kattafier

    Kattafier Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola porrontxo,

    Esta tarde he conseguido desmontar el núcleo. He hecho unas fotos para que se pueda ver el procedimiento, no es nada complicado.
    20171211_144458.jpg
    Este espaciador rojo se quita haciendo presión hacía afuera, con unas alicates y con cuidado de no rascarlo lo he sacado.

    20171211_144513.jpg

    Ahora ya tenemos acceso al alojamiento de la llave allen de 12.

    20171211_144937_Burst01.jpg

    Desenroscamos, pero ¡OJO! va en el sentido contrario a los tornillos normales, lo pone en el espaciador rojo del lado del casete.

    20171211_145000.jpg 20171211_145007.jpg

    Y ahora ya el núcleo sale solo.

    20171211_145043.jpg

    Espero que te sirva de ayuda,

    Un Saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Dic 2017
  20. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    16
    Exacto yo tambien lo he hecho ya,asi es ,como lo has hecho tu,gracias por molestarte en sacar fotos,yo,a la hora de sacar el tapón que va a presion he marcado el interior,se ha formado alguna rebarba y el eje no me entra fino ahora,sabeis donde puedo comprar esa pieza?.La tapa roja ,la de la foto[​IMG]

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página