Yo tambien la tengo . LO que dices del dolor de brazos , y tal , casi seguro que es de la horquilla de serie . Yo la he cambiado , pero lo poco que la probe , la noté muy dura a compresión . Lo curioso , es que en parado , sujetándola con el freno ,se hundía con toda suavidad . No contamina apenas subiendo . Yo de los frenos si me quejo , bueno me quejé , que los he cambiado . Al final de una cuestecilla , me hicieron fadding , quedando la maneta con tacto de madera . Supongo que con otras pastillas que aguanten más el calor ,no será tan evidente . LOs IRC de serie , son muy estrechos para hacer enduro , desde luego . Y , otra cosa , el cuadro de la Factor 07 , es el mismo de la Factor R del 06 .
lo de la contaminación del pedaleo no entiendo mucho, pero si es que se hunde demasiado en cada pedalada o tiene o la tengo graduada mal o me pierde presion como han comentado antes
Deja un sag ( lo que se hunde el amortiguador contigo subido encima en parado ) de un 25% , más o menos del total del recorrido del amortiguador . A partir de ahí , haz pruebas a ver que tal ( como en el Float R no tenemos más regulación , que la del rebote , pues aumenta presión si todavía te parece blanda , o disminuyela si es lo contrario ...)
De las 4 dobles que he tenido ( ninguna de XC ) es la mejor subiendo . Supongo que una máquina de XC ( Epic , Scalpel . etc .... ) serán mejores , pero si quieres algo con más suspensión.. DE todas maneras , te indico que también tengo una GT Avalanche , rígida , y yo no veo por ningún lado que esta suba mejor que la factor ...
a mi me sube de pm ybajando todavia mejor, los neumaticos notas que lastran un poquito pero la seguridad que te da bajando es una pasada, los frenos van bien tampoco muy alla pero me he pillado los avid seven y es una pasada como frenan, las ruedas las cambie por unas sun sos con buje xt y si que he notado los bujes, las cambie xq pete la delantera al salir de una trialera al camino , recepcione mal y me saque el hombro de paso, reventando la rueda. que horquilla le pondriais? yo tengo la mz1 y no es muy alla me la volveria a comprar pero la r, aunque para empezar es perfecta, menos mal que no me compre una bici mas de rally xq al final con esta he descubierto lo que me gusta bajar y subir a sitios imposibles xq tracciona un monton (con los vertical mas todavia, son una pasada)
yo hoy he estado informandome, y estoy hecho un lío. Me dejan la Factor R muy bien de precio, y no se si buscar más opciones en ese precio, o olvidarme de gastarme más pasta y pedirla ya. alguien me puede decir algo de la horquilla? veo que montan este año MZ XC 500, con TST2? va bien? se parece al ETA? yo vengo de una MX Comp ETA, y me gusta mucho. por lo que decis, es una bici rodadora. Es realmente polivalente? voy a exprimirla sólo bajando? ais...
yo me he exo rutas de 60km con ella al lado de gente de rigidas de rally y sin problemas y eso que no tenog demasiado fondo, eso si, cuando llego la subida de verdad por mal camino y con nieve los pete a todos, jejeje y bajando tb y eso sin entrar casi en trialeras
Pues ya la tengo hace un año y me han saltado muchas piedras ya. Ninguna marca importante, la pintura esta perfecta.
Yo casi me pillo la RR y al final me pillé una Lp 513, que son similares; para mi un poco mejor la Lp por ciertas cosillas, pero la Factor es preciosa y va de *******... Pillar la factor a secas es recomendable, viendo lo que ofrece el resto por 1000 euros. Mira tb la giant Trance, ambas buenos cuadros que luego puedes mejorar. Lo de cambiar la horquilla, depende de tu tendero, si se queda con la que trae. El cuadro suelto, vale casi lo que la factor y sólo se vende el de la factor RR, que es igual que el de la R, pero diferente y un poco mejor que el de la Factor a secas...