mondraker factor 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por sergips, 22 Feb 2007.

  1. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien la tengo .


    LO que dices del dolor de brazos , y tal , casi seguro que es de la horquilla de serie . Yo la he cambiado , pero lo poco que la probe , la noté muy dura a compresión . Lo curioso , es que en parado , sujetándola con el freno ,se hundía con toda suavidad .

    No contamina apenas subiendo .

    Yo de los frenos si me quejo , bueno me quejé , que los he cambiado . Al final de una cuestecilla , me hicieron fadding , quedando la maneta con tacto de madera . Supongo que con otras pastillas que aguanten más el calor ,no será tan evidente .

    LOs IRC de serie , son muy estrechos para hacer enduro , desde luego . Y , otra cosa , el cuadro de la Factor 07 , es el mismo de la Factor R del 06 .
     
  2. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta del millón... Os la volveriais a comprar??? Teneis k ser sinceros...
     
  3. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip , sin dudarlo un momento ...
     
  4. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso necesitaba oir, si vendo me rigida creo k me la pillo, aunk no se si podré pillarme la Factor R
     
  5. sergips

    sergips Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los frenos a mi no me ha pasado, me van estupendamente. I si me la volveria a comprar
     
  6. sergips

    sergips Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la contaminación del pedaleo no entiendo mucho, pero si es que se hunde demasiado en cada pedalada o tiene o la tengo graduada mal o me pierde presion como han comentado antes
     
  7. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tiene bloqueo trasro no?
     
  8. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deja un sag ( lo que se hunde el amortiguador contigo subido encima en parado ) de un 25% , más o menos del total del recorrido del amortiguador .

    A partir de ahí , haz pruebas a ver que tal ( como en el Float R no tenemos más regulación , que la del rebote , pues aumenta presión si todavía te parece blanda , o disminuyela si es lo contrario ...)
     
  9. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entorpece mucho al escalar???
     
  10. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    De las 4 dobles que he tenido ( ninguna de XC ) es la mejor subiendo .

    Supongo que una máquina de XC ( Epic , Scalpel . etc .... ) serán mejores , pero si quieres algo con más suspensión..

    DE todas maneras , te indico que también tengo una GT Avalanche , rígida , y yo no veo por ningún lado que esta suba mejor que la factor ...
     
  11. sergips

    sergips Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pintura..., se os desconcha con facilidad?
     
  12. Zulu slave

    Zulu slave Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo decir . La mía aún es muy joven , sólo tiene un mesecito ....
     
  13. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me sube de pm ybajando todavia mejor, los neumaticos notas que lastran un poquito pero la seguridad que te da bajando es una pasada, los frenos van bien tampoco muy alla pero me he pillado los avid seven y es una pasada como frenan, las ruedas las cambie por unas sun sos con buje xt y si que he notado los bujes, las cambie xq pete la delantera al salir de una trialera al camino , recepcione mal y me saque el hombro de paso, reventando la rueda.

    que horquilla le pondriais? yo tengo la mz1 y no es muy alla

    me la volveria a comprar pero la r, aunque para empezar es perfecta, menos mal que no me compre una bici mas de rally xq al final con esta he descubierto lo que me gusta bajar y subir a sitios imposibles xq tracciona un monton (con los vertical mas todavia, son una pasada)
     
  14. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    yo hoy he estado informandome, y estoy hecho un lío. Me dejan la Factor R muy bien de precio, y no se si buscar más opciones en ese precio, o olvidarme de gastarme más pasta y pedirla ya.
    alguien me puede decir algo de la horquilla? veo que montan este año MZ XC 500, con TST2? va bien? se parece al ETA? yo vengo de una MX Comp ETA, y me gusta mucho.
    por lo que decis, es una bici rodadora. Es realmente polivalente? voy a exprimirla sólo bajando?

    ais...
     
  15. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he exo rutas de 60km con ella al lado de gente de rigidas de rally y sin problemas y eso que no tenog demasiado fondo, eso si, cuando llego la subida de verdad por mal camino y con nieve los pete a todos, jejeje y bajando tb

    y eso sin entrar casi en trialeras
     
  16. sergips

    sergips Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que la horquilla al descomprimirse haga un ruido como un clonk.?
     
  17. sergips

    sergips Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tuvierais que elegir entre esta, la giant trance i la trek ex5 cual elegirias?
     
  18. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la Trek, pero por ese precio lo mismo me pillaba la factor R...
     
  19. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya la tengo hace un año y me han saltado muchas piedras ya. Ninguna marca importante, la pintura esta perfecta.
     
  20. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo casi me pillo la RR y al final me pillé una Lp 513, que son similares; para mi un poco mejor la Lp por ciertas cosillas, pero la Factor es preciosa y va de *******... Pillar la factor a secas es recomendable, viendo lo que ofrece el resto por 1000 euros. Mira tb la giant Trance, ambas buenos cuadros que luego puedes mejorar. Lo de cambiar la horquilla, depende de tu tendero, si se queda con la que trae. El cuadro suelto, vale casi lo que la factor y sólo se vende el de la factor RR, que es igual que el de la R, pero diferente y un poco mejor que el de la Factor a secas...
     

Compartir esta página