Mondraker factor, buena enduro¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skawi, 17 Sep 2005.

  1. skawi

    skawi Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que le doy vueltas a comprarme una bici de enduro. He estado mirando las novedades de mondraker para este año 2006 y hay dos modelos que me han encantado, la foxy y la factor rr. En principio me iba a pillar la foxy que tiene estas caracteristicas:

    -horquilla: fox float 130 rl
    -amortiguador: manitou stype srl
    -frenos: formula oro 18k
    -componentes onoff y truvativ

    Pero entonces se me aparecio la factor (la tope de gama, modelo RR) que viene vestida de la siguiente manera (bastante mejor que la foxy):

    -horquilla: fox talas rl
    -amortiguador: manitou stype srl
    -frenos: formula oro 24k
    -componentes race face

    La diferencia de precio no es muy grande: foxy(2090€) y factor RR(2190€). Mi pregunta es si la factor sera una buena enduro que es para lo que yo la quiero, ya que el amortiguador trasero da 2 cm menos de recorrido que la foxy (110mm) (ambas dan 130 mm alante), o de lo contrario tiene una conduccion muy rally.

    Gracias de antemano

    Gracias de antemano
     
  2. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Hombre esperate por lo menos a que salgan de la cadena de montaje y entonces las probaremos.
    Esta claro que la factor RR debe ser mas ligerita y mas tirando al XC que la Foxy pero yo creo que por los componentes que lleva sera una enduro en toda regla,la eleccion depende del uso que le vayas a dar.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Depende mucho de lo que pese el cuadro de la factor, si fuese mucho mas ligero que la Foxy pues sería interesante...


    Un saludo.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No se que me da que se trata de la misma bicicleta con distinta bieleta. A simple vista ambos cuadros parecen iguales.

    Las Foxy anteriores tenían 3 posibles recorridos (creo que entorno a 100,125 y 150). Ahora lo que han hecho es sacar dos bicicletas posiblemente con el mismo cuadro para abarcar este margen con la factor (110mm) y la foxy (130 y 150).

    Si hacierto en las predicciones, el cuadro de la factor no sera muy ligera, pero por lo menos será resistente. En cuanto al cambio de geometria no se hasta que punta variara esta al cambiar la bieleta, pero de hecha la nueva foxy va tener un caracter más rally según Solobici; más bajo de pedalier y tubo superior más largo.
     
  5. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    Yo creo que lo has clavao. Así que a igual peso (+ó-) yo me inclino a los largos recorridos ( 130 ó 150 ) que cuando empiezas con el enduro, cada vez te vas más a lo salvaje y todo el recorrido que lleves se convierte en una vendición.
    Por propia experiencia. Yo tengo la Foxy 04 y hace dos semanas la he dejado con 150 en la trasera ya definitivamente, así se compensa con la delantera (Zocchi all mountain 150mm.)
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin duda q si empiezas con el eduro y a hacer le bobo queirs todo el recorrido del mundo.
     
  7. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    El diseño de los dos cuadros es bastante similar pero aparte de las bieletas tambien varia ligeramente el basculante y sobretodo el tubo que une el pedalier con la pipa de direccion que en la foxy es de mas seccion y hidroformado por la parte superior para reforzar la union con la pipa de direccion,el anclaje de la bieleta en el cuadro tambien esta mas reforzado en la foxy.
    Son pequeños detalles pero yo creo que algo influye en el peso final del conjunto aunque la maxima diferencia la marcaran los componentes.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Foxy no tiene tubos hidroformados, son chapas dobladas en forma de tubo y soldadas a lo largo... :comor La Factor al ser para un uso mas Ligh debería ser mas ligera pero yo todavía no he visto ninguna foto de cerca para comprobar si el cuadro es como el de la Foxy.


    Un saludo.
     
  9. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    pues es verdad!!! es que estaba viendo una foto parcial del cuadro de la reign.

    De todas formas el tubo de la factor es mas redondo y en la parte superior no se ensancha como el de la foxy
     

Compartir esta página