E tenido varias marcas de llantas y todas al principio se le aflojaban los radios. Despus de 3 o 4 tensados digamos como que se asentaban y dejaban de aflojar. Pero estas despues de varias salidas endureras con saltos y demas estas perfectas. Son las primeras mavic que tengo. Tambien tengo oido que el precio de los radios que es algo bastante caro respecto a otras marcas. Los que sepan de eso podian decirnos mas menos a cuanto sale cada uno
Tambien te puedo decir de varias llantas traseras mavic de compañeros de peña con el nucleo reventado. Que una llanta te dea o no problemas depende de muchos factores. Yo con unas OnnOff de las basicas estube 3 años sin problemas reseñables ni el primero.
Tema llanta decidido, lo que me mosquea un poco es que el neumatico que viene en el catalogo de Mondraker y en todas partes, es el Ardent 27´5 TlR Dual Exo 2x40, y la mia tenga montado el Ardent 27´5 plegable, sin Tubeless Ready ni Dual Exo, y en 2x25
Mas seguridad tienes con la 2.40 que con la 2.25 pero a la hora de rodar si no estas algo en form notaras la diferencia. Yo la proxima en 2.25
De acuerdo contigo en ese aspecto, lo que pasa, es que la de catalogo es Tubeless Ready Exo y la que tiene montada no, y ahí tambien hay diferencia, no?
Si. Si puedes montar tubeless siempre es mejor pero si a difencia de precio te parece mucho con esa y una camara de las de descenso de esas gordas tampoco tendras muchos problemas de desllantar o pinchazos. Yo la tuve durante 2 años y salvo porque pesa algo mas( mas me pesa a mi la barriga jajaja) cero problemas. Las camaras tochas de DH pesan pero aguantan lo que quieras
Tubeless ready es una cosa y EXO otra, en la mia monto 2,4 EXO TR y las llevo con camaras slime, el otro dia me pillo sin bomba y cuando iba casi sin aire en la rueda delantera (iba llaneando y no me percate de que se deshincho) fui a saltar en una roca y del porrazo que le di a la llanta me pense que se habia reventado por lo menos la camara... y nada todo perfect, darle aire y para alante, asi que puedo decir que la carcasa reforzada EXO hace algo, ya que siempre he montado maxxis y por ejemplo la larsentt me tenia frito por llevarla baja de aire, pellizcaba cada 2x3, la ardent si que es cierto que no da mucha seguridad en terreno suelto, comparandola con la HR pero llevandola a unos 1,6 bares y por terreno no exigente tampoco es una ******, yo las voy a dejar hasta que las gaste, y luego pondre HR2 delante, la ardent detras me gusta mucho mas que alante, no se si dejarla o probar otra
Las ardent 2.4 se las pusieron a un amigo en una foxyC y a punto estuvo de venderla. Delante no agarran nada y detrás lastran un poquito de más. Al final lo convencí HR 2.3 delante y ardent 2.25 detrás. Otra bici diferente, el tío encantado. Si que hay un mundo entre HR y Ardent como delantera, pero un mundo A mi ardent no me gusta mucho, pero detrás en 2.25 es pasable.
Me vais a hacer gastar más dinero.... Detrás monte la ardent en 2,25 y la verdad es que va muy bien detrás. Vengo del mundo del xc y antes tenia una trail de 120/120 con gomas de 2,1 y un manillar estrecho, así que al cambiar a ruedas de 2,4 más recorrido y ese pedazo manillar me parece que llevo un tractor. En mi antigua bici llevaba Advantaje delante y crossmark detrás así que ya veis..... para mi la ardent agarra una barbaridad
Yo delante llevo la HR2 en 2.40 en compuesto blando y maravilla de bien. La Ardent delante no llegue ni a probarla ya la cambie antes de estrenarla. Por donde le dices ella va. Hace la direccion supersegura. Yo venia de una Kenda Telonix que es la leche y creia que la echaria de menos en 27.5 pero nada. Encantado.
Deja la Ardent esa atras con una camara de DH para evitarte gastar mas y delante una HIgh Roller 2 en 2.30 tubeless en compuesto blando para dar buena cuenta de la direccion y ahorrar algo de pasta y disfruta de ella que es un maquinon. La diferencia la vas a notar si o si al venir de donde vienes asi. Con el tiempo ya gastaras en ruedas mas full pero de momento con eso ya va a ser el dia y la noche
Una camara de DH?? le metes así como quien no quiere la cosa más de medio kilo y encima en las ruedas. Para que una cámara de DH? Tubeless o una camara normal, no?
Pues es una buena manera de aprovechar una rueda que tenga una carcasa de la que no te fies mucho y ahorrarte unas pelas. Y nunca se me dio por pesarla pero no creo que sea medio kilo. Si el chaval no se fia de la Ardennt que tiene y tampoco quiere gastarse lo que vale una Ardent nueva con mejor carcasa pues francamente, se ahorra unas pelillas. El tema del peso si que aumenta pero no todos los veneficios cojen en el mismo saco. Economia Versus Equipamiento Full.
Una camara de dh pesa un quintal, por lo menos las que yo he tenido. Las usaba solo para bikepark, y pesaban una burrada... una cámara normal no muy baja de presión y ya está.
Si que pesan si... un amiguete mio llevaba camaras de dh y al final ha hecho caso y ha tubelizado y si que le quito un buen pico. Las llevaba por seguridad, pero no veas...
Yo tenia kit de tubelizado y un dia pinche la de atras. Estaba sin liquido la rueda asi que me dejaron una de esas de descenso y al final la tuve 2 años y ni un solo pinchazo trillazo ni nada de nada. Cambie varias veces la cubierta y la camara la mantuve. La verdad es que tampoco es que me acordara mucho de ella. Soy algo dejado jajajajajajaja. Llegue a hacer con un rajazo de 6 cm en una ignitor 45km. La camara se salia por el asi que le meti 3 bridas apretando la cubierta y 45 km con trialeras y todo
Pues ya tengo la Foxy R en casa; finalmente me montaron las Ardent 2.40 TR Exo que vienen de catalogo, el tendero se portó de 10. Por lo que me dijo luego ya arregla el con los de Mondraker.