Lastima, yo soy de Alicante, y si me pasa eso me planto en la puerta de la fábrica y no me voy hasta que no me lo solucionen.
Pues puede ser perfectamente lo que dices. Pero por parte de Mondraker he sentido la misma dejadez. Ellos conocen el problema incluso antes que Alltricks, pues les pregunté si era normal antes de empezar a tramitar nada. He hablado por email en varias ocasiones con ellos y se escudan siempre en Alltricks. No sé, yo desde luego tomaría cartas en el asunto si veo que los clientes quedan descontentos con un producto mío y aclararía la situación. No pretendo ir en contra de la marca en plan talibán, seguro que mucha gente tiene una experiencia positiva, pero yo desconfío ya ante esta dejadez y todos los que escuchan el caso lo hacen también. No es una buena política de empresa a mi entender, pero eso es cosa suya. En cualquier caso te agradezco a ti personalmente que trataras de ayudarme y agilizar el tema, eres el único que demostró ser eficiente, aunque luego se quedara en nada por la razón que fuera. Como he dicho antes, por mi parte se acabó el tema, me quedo con mi bici envejecida con menos de dos años, con mal sabor de boca y sin pretensiones de repetir ni con Mondraker ni con Alltricks. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuanto siento leer todo esto.... Te puedo decir que con alltricks he tenido dos malas experiencias con dos mallas, y caí comprándoles unas rodilleras. Mi foxy es de wiggle y también le ha pasado lo mismo, incluso ha perdido el color las pegatinas que lleva de color verde, pero eso es por culpa del sol. Solo te queda dos cosas por hacer, ir a La Oficina del consumidor y poner una reclamación y disfrutar de la bici. Animo
Yo sudo como un marrano y la bici esta igual, rascazos tipicos pero nada parecido... Lo de monraker me extraña mucho que sea culpa de ellos pero vamos que no me quiero mojar mucho pero por experiencia de compañeros y tal en poco tiempo les habian dado solucion, yo de ti no dudaba en ir a consumo.
Esta mañana en vez de salir me he dedicado al mantenimiento de la parte trasera. Mis pegas: No he podido quitar los tornillos de pivote principal, tendre que buscar una llave allen mas corta o fabricarla No he podido sacar los rodamientos de la bieleta ¿algun consejo de ambas pegas? ¿Sirven rodamientos normales para todas las partes de giro o conviene de alguna marca? Los amachete ¿tanto se notan los cambios?
A lo primero no sabría que responderte de la allen sin ver fotos. Los rodamientos salen a base de tuerca y contratuerca, y por supuesto arandelas. Haztelo tú mismo, no es complicado. Yo suelo pedir en ferreterias industriales rodamientos SKF, dependiendo del modelo no son muy caros, en una de mis bicis salían a 10 € y llevaba 8 en total pero en la otra solo lleva dos y salían a unos 3,5 cada uno. Marcas como INA también son de buena calidad. Los kits amachete ( te refieres al kit de rodamientos de agujas del amortiguador ) van muy bien, le dan más suavidad al funcionamiento de la suspensión.
Pon alguna foto de la bieleta si puedes, pero en principio es igual, tornillo, tuercas y arandelas gruesas que no se doblen.
Lo he limpiado bien y he montado todo, no hay foto, el problema que no he podido sacar los rodamientos, pero como no estaban para cambiar no he querido forzarlos.
Yo los saqué así. Y para poner los nuevos truco interesante, rodamientos al congelador, después de una hora te pones con un secador de pelo a calentar el alojamiento, o bien lo dejas al sol, le pones un poco de aceite fluido y los rodamientos entrarán más fácilmente. Los rodamientos no los saques hasta el momento de meterlos en el cuadro. si tienes que presionar o golpear para introducirlos usa una llave de vaso del diámetro del exterior del rodamiento, así no lo dañarás.
Lo que te respondí un poco más arriba, tuercas, tornillos y arandelas gruesas para hacerte un extractor casero.
pues yo no se que opinar de mondraker pero después de fisurar una dune xr azul del 2015 y pasar por garantía, después de casi 3 semanas este es el resultado un cuadro nuevo
Buenas pasaba por aqui para decir que tengo un cane creek inline de muelle 200x57 con casquillos para la foxy por si alguno le puede interesador. Perdon por el spam
Instalada camara evol en el amortiguador, mayor sensibilidad, he tenido que aumentar como habeis apuntado la presion para llevar los 17 mm en un sag del 30%. Ahora pido ayuda, después de instalarlo en la primera salida la bici sonaba como un somier antiguo y el que esta o los que estan arriba no paran de moverse...... He desmontado el amortiguador y no suena nada, por lo que entendia que era de los pasadores de fijacion del mismo, engrase y montaje, en el garaje cero ruidos, pero cuando he salido nuevamente, el ruido vuelve a salir, en la imagen (no es de mi amortiguador) señalo en rojo de donde parece que vienen los ruidos, principalmente el de arriba. Mi pregunta, ¿tengo que engrasar nuevamente? ¿tengo que cambiar los casquillos que van montados en ambos lados del amortiguador? o lo que es peor ¿puede ser el ruido del interior del amortiguador por rotura de algo interno? (dentro creo que va bien engrasado con el aceite que me venia con la camara evol? Espero vuestras respuestas