pues yo me voy a pillar una dualen de segundamano y me la pela lo que digais, me la pillo y punto, y si parte( espero que no)pues me comprare otra cuando vuelva ahorrar, que le vamos hacer y yo si he mirado muchas fotos de bicis rotas y no he visto casi ninguna mondraker saludos
bueno como simpre el mismo tema,vamos a ver,solo buscando en este foro os encontrareis mas gente con una curve ke le dio porblemas ke gente ke no se los dio,y eso no es normal esta calro ke por el precio ke tiene y como vinen montadas en algun sitio tiene ke escatimar poco a poco van ganando algo de fiavilidad,reforzando cuadros etc yo estuve a nada de pillarme una,pero cuando vi el panorama me echo para atras,tenia en mente una level,cosa ke no se de nadie ke le rompiera,la mala fama se las llevan curve y petrol,peor pro sia caso no me meti en esa amrca ya ke los problemas de la level podrian venir en un futuro,por lo ke aprete el cinturon y me fuy a giant garantia de pro vida no 1 años ni dos,cosa ke implica ke estan mas seguros de lo ek venden, por otro lado entiendo ke con un presupuesto ajustado tires por una mondraker yo lo haria tiene una pinta muy buena y se ve ke la garantia cumple,pero no hya ke buscar argumentos para intentar convencer ke tiene un indice de roturas mucho mayor ke otras marcas.
pues amigo mio siento decirtelo pero esas marcas tampoco son muxo de fiar por ke on amigo mio tenia una nrs de carbono (5000) le fisuro por la parte trasera del soporte de la tija y la garantia se la pasaron por el forro diciendole ke abia sido de mal uso, otro caso es el de la trek supuestamente son cuadros durisimos(eso es cierto pero......) pues bien las punteras no van de acorde por ke rompen como xicle y te tiras 2 meses esperando por un basculante new ke no dallegao por ke dicen ke es el primero ke se rompe y no lo ay en stock conclusion me compre una petrol y es mano de santo.:laserkill :laserkill :aplauso4 :aplauso4
Hola. Yo tengo una Foxy R del 2005 y no la he roto, pero sí problemas con los casquillos del amortiguador, unos cuantos. Solución: kit de rodamientos del Dudu Cuesta. Más: el pasante que sujeta el amortiguador en las bieletas cogía holgura, ya que las arandelas que trae de serie dejan que el tornillo agote la rosca antes de apretar bien, y entonces baila todo en los agujeros de la bieleta. Otro problema: el Swinger, en un par de ocasiones dejó de funcionar el control de rebote, supongo que por alguna junta tórica del SPV tocada. Solución: deshinchar el amortiguador e hincharlo lentamente bombeando para mandar el aceite a donde tiene que estar. Salvo eso, como dios
Tengo una Mondraker Foxy R (05), la bici va estupendamente aunque ha dado bastantes problemas: -Km. 18, cambio de la cadena por rotura. -Km. 469, cambio del cuadro por holgura en el anclaje inferior del amortiguador trasero, también cambian el desviador por ser inapropiado para el ángulo del tubo vertical y el eje de pedalier, bielas y platos. -Km. 502, cambio de la sirga del freno delantero que se había roto en el transporte. -Km. 970, el buje trasero gripa y hay que cambiar los rodamientos. -Km. 1.804, la tornillería que traía el amortiguador trasero está en mal estado y se cambia. -Km. 2.894, cambio de la horquilla delantera (Marzochi All Mountain I) por avería de uno de los sistemas. Como veis mi bici está constantemente en renovación y todo en garantía, pero maldita la gracia que a mi me hace pues yo me compré una bici de 2.790 para que si se rompe sea de vieja y no por que sus componentes son defectuosos o están mal ensamblados. Ahora vuelvo a estar un poco preocupado pues estoy notando un claqueteo en el amortiguador (Manitou Swiger Air 4 way) que solo se produce cuando circulo por terrenos ligeramente bacheados o en bajadas suaves pero ligeramente bacheadas, por supuesto he comprobado que no hay ningún tipo de holgura en los ejes de pivote del sistema de amortiguación ni en los casquillos del amortiguador, así que ya me imagino cual será mi próximo estreno. Salu2.
Si kieres ver fotos de una Mondraker partida, y además un poco plegada, por un saltito de ******, solo tienes que meterte o buscar en las páginas de Candongo free, ese que tiene a Jimmy neutron en la foto, hay veras una mondraker curve, saltando un cortadito de piedra y que luego parte el cuadro, y además si kieres tengo más fotos de esa mondraker de todos lo colores, solo me lo dices y te la mando. Se van a kitar las ganas y tambien de alguna que otra Petrol, un poco doblada y reventada.
Si. Mejor cuelgalas aki.Yo tmb tengo una ventura y no me a dado problemas...Y tengo dos amigos con petrol y curve y 0 problemas... y eso q los andan de la ***** y saltan todo lo q encuentran
Ya estamos con lo mismo de siempre, "yo conozco a uno que su primo tiene una curve y haciendo un cortado....blablablablablabla..... Yo, personalmente e visto: Una Stab 2003 fisurada por la direccion. Una Intense M1 con el basculante partido Una Scoot High octane Partida por la zona de la tija de sillin. Si os fijais por una Kona (que ademas todos las conocemos como maquinas irrompibles), una Intense (Maquina de unos 2500 el cuandro), y una Scott no dire que las Kona, las Intense y la Scott son una ****** PD: Fijaos que no he hablado de Foxys, curves, nitrous, coilers, 5.5, he puesto como ejemplos maquinas que quitan el hipo. PDD: Pido por favor que todo aquellos que quieran criticar que lo hagan con una base solida, pero solida de verdad.
vamos a ver a ke llamais base solida,no os llega solo con la gente del foro ke dice ke se les ha roto,no son uno ni dos ni tres,sino mirar la seccion compreventa veras cuantos cuadros nuevos cambiados en garantia se venden,es facil cerrar los ojos y decir a mi no me va a pasar,pero bueno alla cada uno mondraker se tien su mala fama bien ganada en el 2006??? pues puedo ke ya no cometan esos errores pero en 2003-2004-2005 si los cometieron y no se peude negar,por otro lado todas las marcas tien algun cuadro roto,pero depende del uso,en este foro un caval,se le rompio el cuadro sentaro regulando el rebote,de lo mas normal,chymi un cuadro de cabrono roto por donde va la tija es normal en cierto modo ke la garantia se lave las manos,la mayor razon por ek rompne por ahi los cuadros es por lelvar la tija alta,mas de lo normal,no kiero decri ek mi cuadro no rompa,puede k me rompa mañana,pero lo mondraker ya han roto y muchos curve y petrol, esos son lo ke peor fama llevan nada mas. para ahorar buskedas mirar este post ke inic hace unos meses y si sal alguna foto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=28086&page=2&highlight=fisura
yo tengo una curve 2006 desde hace poco y tiro cortaos al plano y hago muxo el bestia y el unico problema es k los caskillos man cogido olgura....pero m los van a cambiar de gratis...asi ke..ya sabeis
Otra vez el rollo de siempre yo no se que se piensa la gente.....una curve... ¿es que uno a simple vista no es capaz de ver el tipo de cuadro que tiene y compararlo con un cuadro de freeride como dios manda? La curve es una bici estupenda y polivalente para un usuario que hace un poco de todo sin pasarse,es una bicicleta ligerita,que te permite pedalear y iniciarte en trialeras,pequeños saltos y cosas asi de un nivel que mucha gente que sale a la montaña no lo va a superar simplemente por no arriesgarse a romperse la crisma,con ese uso dificilmente se va a romper esa bici y lo digo por experiencia que precisamente yo he tenido la curve y concretamente el modelo que supuestamente era el mas malo el del 2002 con el famoso sistema SLS. El problema viene cuando la curve la compra alguien que aunque empieze en esto ya se atreve a meterle caña y le da un uso que seria mas propio de una bici de free pero por inexperiencia y por presupuesto pues no le llega para algo mas fuerte y la verdad yo en este caso no lo veo descabellado que se rompa.
buaaaaaaaaaaaaaaaa , estos yanquis.............. Tambien pusieron una foto de uan Kona stab supreme asi. XD
Yo soy uno de esos listillos que las ha visto partidas... Ejemplo 1: fisurada por la parte que une el tubo de sillín al tubo horizontal. Ejemplo 2: doblado el tornillo pasante que sujeta el muelle (a mi punto de vista, eso, en una bici de descenso es una novatada) A mi parecer, las únicas que parten son las petrol y las curves, todavía no he oído de ninguna foxy partida ni dualens ni plays...
buenas de nuevo, a ver yo no kiero hacer campaña contra mondraker,petar petan todas,no es lo mismo ver una foto de una bici partida a ke el dueño comente como partio,muchas de esas rotas pueden ser de tortas contra arboles no se, lo ke esta calro ke todas la marcas les rompen las bicis,pero mondraker hay muchos usuarios ya solo de este foro ke nos comentan sus malas experiencias y no son uno ni dos,por otro lado deciis ke cada bici es para lo ke es,bien totalmente deacuerdo esta claro ek una curve no es para cortados de 3m y menos sin saber caer,pero bien y las petrol ke son DH total,por ek aprten si son para eso?? no kiero entrar mas en la polemica ni ofender a usuarios mondraker yo casi fuy uno pues tien varios modelos ke me gustan,entre ellos el curve y sobre todo el level,ke me echo para atras su geometria y lo elevado del pedalier,sino es una bici con muy buena pinta,pero hay ke reconocer ke rompen mas ke las demas marcas.Pd haciendome eco de otro post en este foro: y otro de compraventa muy famoso: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=23996&highlight=petrol+perfecto+estado