weno pos yo digo ke las mondraer son komo todas y hay ke saber usarlas por cuando casi un 50% de los corredores españoles las llevan bajo sus pies con excelentes resultados sera por algo, por cierto alguna level rota por ke es la ke tengo y kiero ver de donde pueden o suelen fallar, enga un saludo:aplauso3 :aplauso3
En las fotos anteriores salen bicis "buenas" rotas pero esta claro que muchas de esas roturas son por accidentes,los accidentes son una manera de romper los cuadros que parece que mucha gente no la tenga en cuenta pero es asi,muchas veces es por fatiga de material y otras muchas por mal uso porque vamos para doblar asi la stab primo o la demo hay que pegar una buena empuntada o estrellarse contra algo,esta mas que claro que no es comparable a una fisura que va creciendo hasta que parte el tubo.
pues yo e tenido una petrol del 04 y me iva de fbula y ahora la tiene otro forero y creo ke no tiene dinguna keja de la bici tengo un amigo ke acaba de rajar un demo 8 asi ke nu se bosotros mismos salu2
la petrol 04 es la que tenia yo tambien y ahora se la he dejado a un colega para que corra con ella este año, para mi la mejor de las petrol que se han hecho hasta ahora, pero eso no quita para decir que las nuevas sean malas, solo que al cambiar el diseño la bici se vio que no aguantaba lo suficiente y se ha modificado, este año estara debuti. lo mismo paso con las anteriores, la petrol evo azul petaba por lo que sacaron la petrol evo negra al año sigiente con la mejoras. eso mismo pasa ahora.
aver...siempre la gente se keja de las marcas ke son mas asekibles...xk mondraker no es cara,como tampoco conor...pero aveces por la marca solo ya te judgan la bike. yo tengo una conor enemy i de momento me va bn menos la viela ke vienen pero ke kieres por 540 €? no puede ser perfecta... yo creo que mondraker abra tenido algunos problemas pero relacion calidad precio uno no se puede quejar... salu2
Si os fijais en casi todas estas imagenes de cuadros rotos, se "aplasta" el tubo diagonal y el tubo horizontal parte por tracción. Esto que significa?Que la rueda delantera ha recibido un impacto frontal. Si fuera culpa de un salto que el impacto viene desde abajo, la rotura seria al revés. El tubo diagonal rompería por tracción y el horizontal por compresión. Esto viene a pensar que todas estas roturas son por culpa de un accidente. Las bicis se diseñan para recibir impactos de uso, pero si tubieran que dimensionar para uso y para accidente pesarían muchísimo mas.
Las roturas más preocupantes son estas con rotura frágil. También hay fotos de esas. Que se rompe la pipa de dirección en un corte limpio y te quedas con la horquilla en la mano. Supongo que esto debe ser culpa de un enfriamiento demasiado rápido tras la soldadura.
Vamos a ver, esto más viejo que el copón, que se vean curve partidas es normal, la gente se las compra para hacer Dh o Free extremo, si no usas las cosas para lo que estan diseñadas claro que rompen. Yo la verdad es que he visto muy pocas level o petrol partidas, y la unica petrol que he visto fisurada a sido a consecuencia de dos temporadas de competi y más de 1 caida mal amortiguada. Yo tengo una y va de PM Ciao
Pero vamos a ver que se os hace la picha un lío. Es normal que haya más mondraker rotas que del resto de marcas porque vas a una carrera de descenso y al menos si miramos los amateurs, parece casi una copa monomarca, así que es normal que haya muchas mondraker que se rompen porque hay chorrocientas mil más que del resto de marcas. Un saludo
pues yo raje una petrol 04 (la negra) y era una bike k iva muy muy bien de funcionamiento y la parti por la torreta del sillin , con eso no quiero decir k mondraker sea una caca (porsupuesto prefiero una SC V10 o VPfree. Lo que han dicho ams arriba k la cogen manos inexpertas... no me considero un pro pero hace tiempo k voy en bike y compito en dh pero por A o por B me pille una petrol. Conclusion que las mondraker petan como todas