Mondrker=kraftstoff-bikes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 23 Ene 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    La gente se dedica a viajar a china, visitar sus fábricas, y comprar "contenedores" que se llevan a su país para luego venderlos a través de "x" empresa. Éstos contenedores son cantidades fijadas de un producto, lo mismo te vas allí y te traes un contenedor de tres millones de madelmans que te traes un contenedor de 2000 pensacolas, foxys, etc...
    Yo creo entonces que, por un lado, tenemos al dueño de mondraker, no un experto en bicicletas, sino un fiera de los negocios y ya está, que por cierto, podía haber invertido algo más en diseño corporativo:logo, colores, pegatinas, etc....
    Y por otro lado tenemos al fabricante, un tio que tendrá contratados unos ingenieros que le diseñen las bicis, las cuales copiarán de las grandes marcas en cuanto a geometrías, sistemas de suspensión, etc... Que yo sepa no tienen pilotos con los que ir creando, evolucionando o mejorando prototipos de bicicletas...
    Que luego hacen buenas bicis y que las hacen como churros ? eso ya es otro tema. Pero con ésta dinámica no creo que lleguen al nivel de marcas como santa cruz, intense, u Orbea...Además, habeis visto que utilizen algún sistema por el que tengan que pagar patentes?? copian modelos de patente libre.
    Giant si que es un peazo de fabricante pienso yo, ahí si que saben lo que hacen y no cobran la exclusividad de los grandes.
    Yo lo veo así....en china se busca la producción masiva...no buscan la bici perfecta
    Si hasta las B-pro tienen diseños diferentes y wapos y es el corte inglés...
    Todo esto no quiere decir uqe esas bicis no funcionen bien, pero así es el rollo no?
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Tu no has revisado la gama megamo verdad? :lol:

    Por cierto, fabricadas por tnt, es decir, los fabricantes de mi primera quantum del carrefour, y no lo digo como algo malo! Qué no veas la caña que le di yo a esa bici

    respecto a los logos de mondraker, lo curioso es la empresa Mondo :eh? de pavimentos deportivos, buscad buscad

    Nombre parecido, imagen corporativa identica.....
     
  3. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    En fin, que se la va a hacer!!!!!
    Quiero precios,please.
    Aquí abajo pensar en Kraft es casi una utopía.
    +OK+
     
  4. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    Mi foxy va de p.m. y lo demas son ******
     

    Adjuntos:

  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    empiezan por M....déjame que piense algo más...

    yo no se que mania le tienen a Mondraker, a mi me gusta ! así que...
     
  6. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    sasto" las mondraker no estan mal, son guapas te permiten jugarte el pellejo en el monte y si las hacen como churros en taiwan .... que mas da. ah! y de romper, se rompen todas si las llevas sobre sus limites. por eso hay modelos para las diferentes modalidades de mtb. no?
     
  7. pixapiNorco

    pixapiNorco Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de mar
    srs. en el mundo en el que stamos, cada vez hay mas productos que los fabrica uno solo y los venden 50 marcas comerciales.
    pasa con los vehiculos, aieres acondicionados, neveras, televisiones, motores,etc..
    esto no es malo, el producto en si tiene que ser bueno, el problema son los distribuidores los acabados que les ponen (pinturas, precios, etc)
    esto para nosotros es bueno lo importante es no dejarnos robar por los distribuidores.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** de verdad no lo veis parecido.

    Mismo formato de fuente. Misma combinación de colores. Misma elección de sonidos. Y me parece que las sedes no andan lejos...

    De todas formas solo es algo curioso
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Que en china se fabriquen bicis como churros no es tan bueno, es el tema de la globalización, la competencia, los precios bajos y todo este rollo, que es una maldita ****** pero en este post no viene al caso.
    En ese tipo de fabricas la calidad de los materiales y la construccion es de calidad algo dudosa, o no? Un reloj suizo tiene la fama que tiene por algo. Es muy pijo llevar un reloj suizo, pero llevar un Swatch ???
    Al tio que fabrica esa bici le importa un pepino el mtb. Santa Cruz lo formaron tres chavales aficionados que soñaban con crear la bici perfecta, y mírales !!! se la jugaron y les podía haber salido fatal, pero ahí están !!!
    Este no es solo un tema de pijerío, tb lo es de romanticismo. jarrrr---
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pos creo que santa cruz ya fabrica tb en taiwan no? que me corrijan los santacruceros si me equivoco.

    Respecto a al globalizacion, es el aro por el que pasamos todos los países, o España salió de la posguerra fabricando seats de diseño propio? :|

    Si quieres bicis "auténticas" siempre nos quedará intense (espero) pero pa pagar eso yo voy más que contento con mi stumpjumper made in taiwan
     
  11. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    MOndo estan en Vitoria y Mondraker en Alicante.
    Saludos
     
  12. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver... k mas dara donde se hagan las bicis... respecto al romanticismo de tener una bici Santa Cruz o marcas asi... si alguien kiere pagar mas por eso muy bien, pero yo no tengo tanta pasta como para pagar la exclusividad. Usan patentes de otras marcas sin pagar los derechos? En los casos en k las patentes no sean internaciones como es el caso del Horst Link k solo esta patentado en los USA no es nada ilegal, pues si es un sistema k funiona pq no usarlo? pq hay muchas marcas k lo usan y yo kiero algo exclusivo?

    Lo del logo de gonzo... pos si si se parecen, pero se parecen a todas las marcas k empiecen por M y pongan su logo en azul... No se parecen en nada!
     
  13. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    si, sir Helloween lo que hay q hacer es montar más y dejarse de mirar logos.
    si mondraker funciona pues eso a despeñarse por esos montes de dios.
    puede k alguien tenga problemas con una mondraker... y con canondale...y con specializad .... y con .....
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    si pero sólo se cuestiona a Mondraker, y las Scott también parten, y las Cannondales pero la gente lo acepta tal cual y nadie dice nada, ahora está lleno de mensajes de que si un amigo mio partío el tubo, que si mi a vecino le saltó una Mondraker al cuello y le chupó la sangre...en fín....


    (ya no participo más en post sobre éste tema, Nikto dixit)

    ah! y buenas vacaciones para todos/as!
     
  15. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nikto.... tu imagen es azul... es una copia de mondraker? :melopien:
     
  16. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Nada señores q la gente se creeran mu pro y no se conforman con una marca no tan exclusiva como otras pero no menos buena. Pero eso si, mucho mas bararta...
    Asi q allá cada uno. Paz para todos......
     
  17. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    efectivamente Nikto, no vale la pena darle más vueltas a lo mismo.
    Hoy he salido por Collserola con mi banda y que le pregunten a ellos de lo
    que es capaz una mondraker foxy....

    Larga vida al MTB sea con la marca de bici que sea.
     
  18. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo creo q aki el problema es que se ha intentado vender la moto de que es un diseño propio bajo sus especificaciones y exclusivo de ellos. Yo esto lo e oido desde el segundo año de vida de Mondraker...aki reside el problema, en el engaño.
    Yo creo que mondraker es una marca q esta subiendo como la espuma, buenos precios,cantidad de producto sobretodo este año para todos los gusto etc...
    Yo solo he visto partir una curve,el año pasado en cambio e visto mas decathlon,Giant,scoot,Specialiced,Merida,Kona etc.... fisuradas tanto en paginas como con mis propios ojos y que?en todos los casos era por un uso indevido :!:
    Yo no creo que sean malas bicis, el problema para mi es la mentira, esa es la razòn mas dolorosa,Mondraker nos ha mentido, ese es el problema.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Txurrito, las podium petaban sin tenerles que hacer nada, tu pedalabas y fisurabas el tubo del sillin porque era muy fino, eso no es un uso indevido eso es un ERROR DE DISEÑO, y eso se paga
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****. mi primera mtb tambien era una tnt, rosa y negra con biopace y cambios shimano gs 100 :D que recuerdos!! (creo que me toco con zumosol! 8)
     

Compartir esta página