Monegros 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 2 Abr 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Falta ya sólo un mesecico para la maratón de los Monegros. Cuantos pensais ir este año?? el año pasado estubimos un montón de gente del foro, pero no llegué a encontrarme con ninguno (bueno, al menos que le reconociera).

    Puesto que sólo habré podido entrenar un mes y pico (después de 6 meses sin salir) mi objetivo es simplemente terminar, y si consigo mejorar en 1 segundo mi tiempo del año pasado....me doy con un canto en los dientes.
     
  2. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    ¿Tienes más información: fechas, Km. desnivel .....?
     
  3. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    Me alegro que pongas este post.

    Yo estoy pensando en participar, pero tengo serias dudas si podre acabar, o que por lo menos que no me de el "jamacuco" ya que no he corrido ninguna. Llevo durante varios años haciendo salidas de 30-40 km una o dos veces al mes y haciendo spining entre semana 2 sesiones, pero este invierno me lo he tomado algo mas en serio, me ha cambiado de burra, y ya le he atizado un par de salidas de 60 kms. en las que no acabe muy trillado, pero el problema es que hablamos del doble de kms. ¿Que pensais? ¿Me animo o me doy una ducha fria?

    Aqui pongo el link con la información del evento:

    http://www.euskalnet.net/extremsport/mon.htm

    Desde luego si voy haré lo posible por vernos. En la salida. Y en la llegada, claro...
    Saludos.
     
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
  5. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro año más repito, ya iré por el tercero año consecutivo. La ruta es bastante planilla exceptuando un puerto en el 60, por lo demás muy llevadero. La del 2004 fue completamente llana.

    Espero que este año la organización se luzca un poquito más pq los avituallamientos son pésimos.
     

  6. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Yo la hice el año pasado y la encontré bastante dura, las subidas a partir del km.50 y el calor eran bestiales. Gente que iba conmigo la había hecho el año anterior y dijeron que habá sido mucho más dura este año. Yo la hice en 6h. 40´ pero estuve parado una 1/2 hora pq rompi la cadena.
    Sr Lobo: Con ese nivel yo creo que deberias animarte, intenta hacer alguna un poco más larga antes de ir y después allí tomatelo con calma que son muchos kms, pero yo creo que la acabaras sin problemas, tampoco se trata de ganarla no?
    Aqui os dejo el enlace con la carrera de este año:
    http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=67

    Yo aún no tengo claro si iré pq este año he bajado un montón el ritmo,ya que he tenido un niño y tuvimos unos pocos probleillas, si consigo entrenarme un poco este mes iré sin dudarlo pq solo por el ambiente vale la pena
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Veo que han vuelto a poner el perfíl del recorrido de hace dos años (no lo puedo asegurar porque "debuté" el año pasado). El año pasado pusieron ese mismo croquis y no se correspondía con el circuito.

    Te cuento cómo fue el año pasado: os primeros 50 km son bastante llanos y se hacen bastante rápido. El punto de avituallamiento del km 25 es el mismo que el del 50. El puerto fuerte comienza poco después del 2º avituallamiento, por lo que no hay que tener demasiados reparos en perder un poco de tiempo en el punto de avituallamiento bebiendo y comiendo. El año pasado hacía mucho calor y durante la subida de ese puerto comencé a sufrir calambres con lo que la carrera se convirtió en un calvario, sobretodo porque pensaba que me quedaba más de la mitad del recorrido y que me tendría que retirar. Después de coronar el puerto ya es todo bastante favorable hasta el avituallamiento del km 75, donde yo me estuve 20 minutos parado tratando de recuperarme de los calambres y bebiendo mucho Acuarius (ya no quedaba agua!!, y por delante mía habrían pasado sólo unos 200 de las 1200 participantes). A partir de ahí me lo tomé con calma hasta el final, y los últimos 20km creo que fueron los que se me hicieron más largos, pero al menos terminé y eso me hizo sentirme vivo y con ganas de repetir. A ver qué tal se me da este año. Sólo llevo 5 salidas después de 6 meses sin salir, pero creo que me da tiempo al menos para estar a la altura del año pasado, aunque me conformaré con terminar.
     
  8. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Menudo perfil de recorrido.... acojona no?. Yo pensaba que era más llano.

    ttx yo soy de los de torrebruno, lo importante es participar, y con acabar... ya para mi un triunfo.

    La verdad es que suelo salir por la zona pues vivo por al ladito. Hace 2 domingos estuvimos San Caprasio en la Sierra de Alcubierre (350-822m.), subida dura, digamos que la "soporte". Por el perfil imagino que desde Sariñena se tocara algo esta bonita sierra, que tiene unas subidas de aupa. ¿Alguien sabe algun punto habitual de paso para hacerme a la idea (pueblo, carretera)? ¿Dan información de los puntos de avituallamiento para los acompañantes y/o posibles abandonos -espero q no-? Preferiria ir ligerito de bebida e ir reponiendo en ellos..

    Lo voy a ir a madurando... pero creo q es posible hacerla. Lastima que en semana Santa me dedique a otros placeres y no voy entrenar mucho

    Si os parece mantenemos este post para ver quien se anima por fin.



    Saludos.
     
  9. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver te comento:
    De por donde pasa ni idea, a mi me pareció que ibamos al fin del mundo. Lo de las subidas no sé donde eran pero ya te digo que eran de aupa, a mi no me gusta subir en plato pequeño pero no me quedó otro remedio, y mucha gente echaba pie a tierra. Además fue en el momento de más calor.Si te sirve de orientación estaban asfaltadas, pero no parecía una carretera.
    Los avituallamientos, pues yo en el 1º no paré, el segundo muy bien, pero al llegar al tercero, como ya han dicho, no quedaba agua! Así que yo te recomiendo llevar sobre todo agua fría, y algún gel chungo, pq en todos los avituallamientos había aquarius y barritas. A mi me salvó encontrar sobre el 85 aprox. un pozo con un buen hombre que nos dejó beber del botijo, fue como una iluminación!
    Yo el año pasado estaba a un nivel parecido al que comentas y creo que se puede hacer bien. A ver si me espabilo un poco y voy para allá...
    Ah! Un compi mío intentó retirarse en el km 75 pero le dijeron que tenía que esperar hasta el final de todo ( hubo quien empleó 10 horas) para ser recogido, así que fue tirando poco a poco, se recuperó y acabó como un cohete
     
  10. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    Con lo de las pistas asfaltadas ya me has dicho bastante :).

    ¿El lugar de los avituallamientos no se dice con anterioridad para que accedan tus amigotes en vehiculo con algo de "intendecendia" fresca? Pensaba engañar a un par, unos favorcillos q me deben y tal... :)

    (No tengo ni idea, igual estoy diciendo una barbaridad)

    Saludos.
     
  11. chavi p

    chavi p Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    huesca
    de los desniveles no hagas caso cada año es distinta , es muy llana ,menos un año el bucle de castejon hace dos una subida de 2,o 3 km de tierra y el año pasado una subida asfaltada pero a eso poco miedo ,la pega el calor y no te digo nada si hace aire
    estoy de acuerdo con SINEVADA para lo k se paga se pasan un poco en los avituallamientos y como vallas un poco atras te puedes kedar sin naaay encima el año pasado nos dan una camisa k no dice na del maraton
    si no pasa nada alli nos veremos
     
  12. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Este año repetire, (el año pasado quedemos varios foreros). yo tambien pare para cojer agua del señor con el botijo. Estaba seco, que suerte encontrarle.
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Este ya será el tercer año que no voy. 126km. por pista son agotadores y aburridos, sobre todo los 30 últimos. Cuando yo hice la prueba los avituallamientos estaban bastante bien, con chocolatinas, barquillos, aquarius, agua, dátiles... El truco es ir tranquilo hasta el puerto del medio, este tomarlo al trantran y desde allí ir subiendo el ritmillo para ir adelantando puestos. Si llevas Camel no hace falta ni parar en los últimos avituallamientos a no ser que quieras comer algo.
    Venga, que lo paséis bien.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El año pasao no fue el caso, pero dicen que a lo que hay que tenerle miedo es al cierzo, que cuando sopla multiplica casi que por 2 la dureza de la prueba.

    Por lo demás, si te lo tomas con calma no hace falta estar muy fuerte para terminar la prueba. Hay que tener cuidado con el subidón de adrenalina del principio, que hace que le aprietes más de la cuenta si que te enteres y luego lo pagas.
     

Compartir esta página