Monegros 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 12 Nov 2013.

1. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por la foto!!! llegastes bien a la meta que tiempo hicistes?? muchas gracias por ayudarme!!!!!

2. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por la foto!!! llegastes bien a la meta que tiempo hicistes?? muchas gracias por ayudarme!!!!!

3. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    [ FOTOS ]

De nada!

Muchos habéis intentado contactar conmigo, pero debido a que el buzón está lleno, muchos de los mensajes no me han llegado. La página en la cual voy a colgar todas las fotos que hice es:

https://www.flickr.com/photos/xavi813/sets/72157644373000744/

Voy a ir colgando fotos a ratos ya qué las voy retocando y editando una por una para que podáis tener una foto bien bonita de recuerdo, ya qué hice más de 1.000 fotos no es cuestión de minutos y lleva su tiempo, agradecería que fueseis mirando el álbum y si os veis en alguna foto me enviaseis un mensaje privado con el número de foto que aparece en la página. Para obtener las fotos en tamaño y calidad original (4900x3200) por favor contactar conmigo mediante mensajes privados, gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vanessafuente

vanessafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de la mosca negra esa, es de órdago!!! tengo doscientascicuentamil picaduras en piernas y brazos. Se cebó conmigo

Ayer pensaba que me había traído alguna pulga o algo en la ropa o no sé, porque cada día que pasa descubro una picadura más.

Por cierto, éramos muy pocas las chicas en la carrera (según me comentaron 280 mujeres, sólo un 4% del total de participantes),
    me gustó mucho que nos animáseis tanto!!! Durante la ruta fuisteis muchos los que me animaron y me auparon para continuar.
    Se agradece tanto!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Mi crónica.
    Después de 20 días en pausa por una caída de la cual no me había recuperado, volví a coger la bicicleta la mañana del sábado, di la vuelta a la manzana y ví que el dolor muscular que tenía en el trapecio no me impedía pedalear, así que como dijo mi mujer, aunque sea para la foto nos vamos para Monegros.
    Salimos a las 10 mañana de Barcelona, llegamos a las 12.45, recogí el dorsal, me hice unas fotos y me fui a final de la cola para salir y hacer lo que pudiera, 6h y 59 min (5:50 mi GPS) después cruzaba la meta bajo el diluvio universal. De pierna acabe sobrado, pero el dolor muscular de hombro, trapecio y cuello insoportable una vez bajé de la bicicleta, suerte que mi mujer metio la bici en el coche y me llevo de vuelta a casa…
    Un 0 para los cerdos, ya estando el cola el que tenía detrás se bebió un botecito de no se qué y lo tiró al suelo, tengo hasta la foto. Le dije que se la había caído, a ver si se daba por aludido, a lo que respondió: no, lo he tirado. Detrás de mi, un tio de 2 metros mínimo lo llamo de cerdo para arriba, pero el tio no cogió el bote, solo se largo y lo dejó allí.
    Un 10 para la organización, a mi me pareció todo muy coordinado, desde la recogida de dorsales hasta la asistencia en carrera.
    El recorrido muy chulo, con paciencia en los parones del pueblo y de los charcos varios de los primero kilómetros, pero después muy amenos, la subida muy tendida y bonita, paré para hacer unas fotos desde la curva típica. Muy despacito hasta el km 60 por miedo a desfallecer más adelante, cosa que casi sucede desde el 75 al 86 (3er avituallamiento) pero no debí ser el único porque todo el mundo iba muy callado por esos sitios. Y desde el 3er avituallamiento del tirón hasta la meta, pasando por el tramo de “adoquines” que me dejo frito el cuello, hasta el trocito final asfaltado muy rápido y bajo la lluvia.
    Entre medio no se lo que me sentaría mal pero tuve que ir a hacer dos veces de aguas mayores con el incordio que ello conlleva.
    Espero que los que se cayeron ya estén mejorando, sobre todo el de la clavícula y costillas. Si que hubo algún inconsciente que iba adelantando un poco a lo loco, pero la mayoría de los bikers me parecieron muy respetuosos unos con otros.

Tuve que pararme para disfrutar de arco iris y plasmarlo en la imagen..
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo tras hacer esta prueba hace unos años decidi no volver nunca y despues de leer los comentarios año tras año me alegro...gente haciendo cola desde hora y media antes (estamos locos?), otros que se paran cuando ven un charco (menuda telita), otros que se cuelan en la fila de salida (no tienen nombre), otro que le dicen que si quiere cerveza que se la compre en el bar (para quedarse blanco), caidas por doquier (yo no he visto tantas como en esta prueba)...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gandul

Gandul Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    llegué un poco antes de las 20:00 no volvi a pinchar :)
    creo q en el limite para ser plata.

echar una mano si es posible es lo primero

hasta la proxima!

8. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Pues yo subiendo Piedrafita me rondaron dos moscas de esas... pero no pudieron aguantarme el ritmo de subida :D:D:D

Ahora en serio... una se me posó en el brazo y le dí bien fuerte, esa no vuelve... yo libré de las mordeduras, pero si os puedo asegurar que había.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Es cierto, me dí cuenta de ello, en comparación con otras marchas de este tipo vi muy pocas chicas.

Por cierto, una de las pocas que vi, no la animé, por que me pegó una pasada que me quitó las pegatinas... más bien tenía que haberme animado ella a mí, que iba medio muerto :confused:

Última edición: 29 Abr 2014
  10. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo fui con mi novia, íbamos los dos de rojo y llegamos en 7.10h. Era su primera carrera (ya que sólo hace 2 meses que va en bicicleta) y acabamos muy muy contentos. Desde el segundo avituallamiento hasta el final adelantamos a bastante gente, y más de un chico nos animó al adelantarlo dándole la enhorabuena a ella.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    chicos por cierto yo cuando llegue a meta cena habia, pero lo que no habia era cerveza. jeje, pero un chico asturiano me invito a un vaso de sidra jejej

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues aparte de los avituallamientos, proteina de la buena, minimo 3 mosquitos hasta la garganta.

Y al finalizar, en la cena habia cerveza y pepsi cola si querias y de ambas podias repetir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues nada, proberé el vaspit, gracias por el consejo ... Hoy un poco mejor, pero aún pica/duele y tengo el derrame ... La inflamación va bajando.

14. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Acostumbro a estar de acuerdo en el tema de los charcos en el resto de pruebas, pero en monegros, cuando tienes tantos kilómetros por delante y tanto polvo por pillar , es comprensible que intentes conservar transmisión y no tirar por el medio de todos los charcos en los primeros 10 kilómetros, que es donde están la mayoría de ellos.

De todas maneras, si quieres pasar por en medio adelante ... por ahí no hay cola !!! ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    el problema es que si hay cola. y mas que el problema sea la cola es que hay frenazos innecesarios. y por esos frenazos innecesarios (y por mala suerte y porque posiblemente sea un torpe) tengo 3 huesos o 4 de la mano rotos (ayer me dijeron que el meñique también está cascao). Sobre conservar la transmisión? Hombre, en el norte llueve la de dios durante gran parte del año, y te aseguro que no he tenido que tirar ningún componente por agua y barro después de 300 km de uso, así que digo yo que aguantaran 115 km. Que conste que puedo entender que la gente no quiera mojarse los pies. Y hasta entiendo lo de la transmisión. Pero creo que la mayoría no se mete por miedo a lo que pueda haber en el charco, siendo más peligroso cruzar por el barrillo lateral. El año que viene iré. Si al final decido llevar la bici pienso salir el último y dar 15-20 minutos a la salida del pueblo para ir en grupeta pero sin aglomeración. Que llego de noche? Cojonudo. Así una nocturna. Lo que tengo claro es que no me voy al suelo por un tercero que se cagó para pasar un bache, tiró a un compi y a mi y ni se paró a ver la que había liado. Ese es mi único pero de la Monegros de este año. Que por culpa de un zoquete a saber cuanto tiempo me tiro enyesado (contando que mañana no me digan que me operan).

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Ya lo siento bravihno. Esperemos que sea lo más leve posible. Y si, la gente le tiene demasiado miedo al agua y al barro. Creo que en una marcha con este nivel de aglomeración deberíamos de ser más conscientes de lo que significan los frenazos o movimientos bruscos y procurar anticipar y avisar al compañero. Nadie es perfecto pero si todos intentáramos habría menos accidentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Hombre, lo de los charcos, estoy de acuerdo en que en efecto, aqui en el norte, estamos acostumbrados a mojarnos y embarrarnos de lo lindo y las bicis aguantan bien, pero en Monegros creo que hay una particularidad, y es que se moja la cadena y luego pillas polvo a tutiplen, que es lo que realmente te puede ocasionar problemas en la transmisión, mas que el agua. Si fueran charcos y no hubiera polvo, estupendo, pones un aceite para humedo, que es lo que uso yo en Asturias y perfecto. Pero en Monegros la combinación de charcos y luego muchos kms de polvareda sin mas charcos para "limpiar" la cadena si creo que puede dar problemas (aunque no lo puedo afirmar) y por eso creo que la gente los procura evitar, de hecho yo siempre que pude los esquivé por ese motivo, creo que incluso en este mismo hilo había leído de compañeros que recomendaban evitarlos por ese motivo. Pero una cosa es procurar evitarlos y otra cosa es hacer maniobras bruscas y peligrosas por ello, está claro. Yo siempre que pude los evité, pero alguno no lo pude evitar y lo pasé, incluso en uno hasta me mojé bastante, tampoco voy tirarme a lo loco a un lateral ni dar un frenazo brusco por ese motivo, como es lógico.

18. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Es fruto del calentón, la verdad. Porque me imagino que bastante disgusto se llevaría el hombre aunque tirase

19. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    A lo que comentáis creo que hay que sumar el nivel técnico de la gente. Yo no soy ningún pro pero estoy acostumbrado a andar con la mountain. Eso supone, pasar pozos, zonas con barro donde la bici hace extraños, subidas con arena y piedra suelta donde baja la adherencia, bajadas sobre gravilla, etc... y vi muchísima gente con un nivel técnico nulo que ante la primera dificultad frenaba o directamente se bajaba de la bici.
    Creo que a pesar de ser una marcha técnicamente fácil hay unos mínimos que hay que cumplir y sino yo lo tendría claro, me pondría atrás y a disfrutar sin entorpecer a nadie. Pero cada uno somos un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Creía q me las moscas venían sólo conmigo, me alegro de haberlas compartido, me han picado en las piernas y el culo. Y se han quedado duras , no se q bicho será.

Compartir esta página